Cargo actual:Index > Estudiar: medios Mainstream impulsa 'tendencias' Twitter dice HP

Estudiar: medios Mainstream impulsa 'tendencias' Twitter dice HP

Actualizado:09-15Fuente: consolidación de la red
Advertisement

A pesar de lo que muchos podrían esperar, un estudio realizado por Hewlett Packard llegó a la conclusión notable que los medios de comunicación convencionales, y no tweeters prolíficos, parecen dictar qué temas tendencial en Twitter.

"Se podría esperar que los tweeters más prolíficos o los que tienen más seguidores que sería más responsable de la creación de estas tendencias", dice Bernardo Huberman , HP Senior Fellow y director de HP Labs Social Computing Research Group . Pero que resulta no ser el caso.

En un nuevo documento , Huberman y tres colegas investigadores demuestran que "la actividad del usuario y el número de seguidores no contribuyen fuertemente a la creación de tendencias y su propagación."

"Encontramos que los principales medios de comunicación juegan un papel en la mayoría de los temas de tendencias y en realidad actúan como alimentadores de estas tendencias. Los usuarios de Twitter luego parecen estar actuando más como filtro y amplificador de los medios tradicionales en la mayoría de los casos." concluido Huberman.

El estudio encontró que los trending topics son generalmente el resultado de retweets - artículos que pasan de la red de un individuo de seguidores a otro. 31% de los tweets de trending topics son retweets, su análisis mostró.

Durante un período de 40 días en el otoño de 2010, el equipo HP recolectó datos de la propia API de búsqueda de Twitter. A partir de la muestra resultante de 16,32 millones de tweets, identificaron 22 usuarios que eran la fuente de la mayoría de los retweets cuando un tema fue 'trending'. De esos 22, 72% era Twitter arroyos dirigido por la corriente principal trajes medios como CNN, el New York Times, El País y la BBC.

La predicción de la longevidad de una tendencia resultó ser un poco más difícil, pero el equipo de HP fueron capaces de mostrar que muy pocas tendencias durar tan poco como "40 minutos a la parte superior" y los que hacen que persisten cautivar al público, especialmente diversa.

En cualquier caso, el estudio muestra que los medios de comunicación típica, bien conocidos por su obstinación en cambio, de hecho, puede manipular los medios sociales bastante bien.