Cargo actual:Index > Este programa de radio American Life retrae historia de Apple, Foxconn

Este programa de radio American Life retrae historia de Apple, Foxconn

Actualizado:02-27Fuente: consolidación de la red
Advertisement

En enero, el programa de radio pública conocida This American Life difundió un cuento llamado Mr. Daisey va a la fábrica de Apple. Se presentó un extracto de un monólogo escrito e interpretado por el actor Mike Daisey. Daisey dice que viajó a China para una de las fábricas de Foxconn que hace que los dispositivos de Apple y vio una serie de cuestiones con los trabajadores. El episodio ayudó a impulsar los activistas para instar a Apple para mejorar las condiciones de policía de las fábricas dirigidas por Foxconn y otros. Unas semanas más tarde, Apple dijo que llevaría a cabo auditorías especiales de esas plantas.

Hoy en día, This American Life ha publicado palabra en su sitio web que se ha retraído el episodio en cuestión. Anfitrión y productor ejecutivo del show Ira Glass escribe que el corresponsal de China para otro programa de radio pública, mercado, les dijo que el intérprete Daisey utiliza mientras él iba al país disputó gran parte de la información Daisey dijo tanto en su monólogo y en este American Life de broadcast.

Glass añade:

Daisey mintió a mí y al Este productor American Life Brian Reed durante la comprobación de hecho lo hicimos en la historia, antes de que fuera transmitido. Eso no excusa el hecho de que nunca deberíamos haber puesto esto en el aire. Al final, este fue nuestro error.

Glass dijo que estaba "horrorizado" por tener un aire tal episodio en su programa. Un nuevo episodio se emitirá esta noche que pasará a lo largo de los errores de hecho que se dieron en el episodio enero. Sin embargo, el comunicado de prensa de hoy ya se detalla al menos algunas de estas fabricaciones, donde Daisey compensa o situaciones modificado por conocer a los trabajadores en las plantas de Foxconn.

Daisey trata de defender sus acciones en un post en su blog personal , diciendo: "Lo que hago no es periodismo. Las herramientas del teatro no son las mismas que las herramientas del periodismo". Lo hace, dice que ahora lamenta tener este aire American Life una parte de su monólogo sobre su show, diciendo que su programa de radio, "... es esencialmente un Â- periodística no es una empresa Â- teatral, y como tal, opera bajo un conjunto diferente de reglas y expectativas. "Él no se ocupa de las acusaciones de vidrio y Reed de ser mentido durante su proceso de comprobación de hecho.