Cargo actual:Index > Estados Unidos busca derecho a librar guerra cibernética en el que le gusta

Estados Unidos busca derecho a librar guerra cibernética en el que le gusta

Actualizado:10-02Fuente: consolidación de la red
Advertisement

La administración Bush propone que se permita a sí mismo la guerra cibernética en otras naciones si se siente amenazada, según un nuevo borrador de su "Estrategia Nacional para Asegurar el Ciberespacio". El proyecto de documento inicial publicado ha sido actualizada y pasó bajo unos ojos de complicidad. Según Associated Press, el nuevo proyecto contiene menos iniciativas y reparte las responsabilidades entre el nuevo Departamento de Guerra, lo siento, Seguridad Nacional, y la CIA.

Y, según AP, que ha visto el proyecto, los EE.UU. reservar "el derecho de responder de una manera apropiada, incluso mediante la guerra cibernética". Los EE.UU. no necesitamos "estar limitados a un proceso penal" si es atacado cyberly, dice.

El documento sugiere que la CIA y el FBI les dará el trabajo de perturbar otros países esfuerzos "ciber" para obtener información de inteligencia sobre las agencias del gobierno de Estados Unidos, mientras que el Departamento de Seguridad Nacional hace el trabajo de apuntalar la seguridad de Internet, con especial referencia a la siguiente los servicios públicos esenciales como el agua y la energía no son vulnerables a ataques de hackers.

El proyecto inicial de la estrategia culpa a los ataques de virus como el gusano Nimda para la necesidad de una estrategia nacional de ciberseguridad. "La economía de la nación es cada vez más dependiente del ciberespacio", dice. "Es un error pensar que los niveles anteriores de daños cyber son indicadores precisos del futuro. Mucho peor puede suceder."

Ver: Estrategia Nacional para Asegurar el Ciberespacio

Fuente de noticias: el INQ