Cargo actual:Index > ¿Es seguro para conmutar con un ordenador portátil Powered Up and Running?

¿Es seguro para conmutar con un ordenador portátil Powered Up and Running?

Actualizado:04-30Fuente: consolidación de la red
Advertisement

¿Es seguro para conmutar con un ordenador portátil Powered Up and Running?


Para muchos de nosotros, nuestra vida puede ser bastante agitado y ocupado a veces, por lo que la tentación de conseguir tanto hecho posible mientras están en movimiento tiene un gran atractivo. ¿Pero es realmente una buena idea para nuestros ordenadores portátiles han encendido y mientras se ejecuta en una mochila o bolsa a medida que conmutar entre los lugares, o se trata de una invitación a problemas?

Pregunta y respuesta La sesión de hoy nos llega por cortesía de superusuario, una subdivisión de Stack Exchange, un grupo impulsado por la comunidad de Q & A sitios web.

Foto cortesía de Kate T .

La Pregunta

Lector de superusuario Agnel Kurian quiere saber si es seguro que viajar con un ordenador portátil encendido y en funcionamiento:

¿Es seguro dejar mi portátil con una construcción u otra tarea que consume tiempo, mientras estoy de viaje? Yo sobre todo viajar en un vehículo de dos ruedas, con mi ordenador portátil en una mochila, atado verticalmente a mi espalda (borde izquierdo hacia la Tierra, borde derecho hacia el cielo, o viceversa).

He oído que se puede producir daño en caso de giro bandeja del disco duro entra en contacto con la cabeza de la unidad, pero es que sólo un problema con los discos duros de mucha más edad? Mi portátil fue comprado en 2010.

Encontré dos relacionados preguntas , pero estoy particularmente preocupado si el portátil es seguro o no cuando se encuentra en posición vertical.

¿Podría una persona tener su ordenador portátil encendido y funcionando sin riesgo, mientras viaja o se presente problemas a punto de ocurrir?

La Respuesta

Superusuario colaborador LMSingh tiene la respuesta para nosotros:

Específico a la pregunta original sobre la colocación de un ordenador portátil verticalmente:

Históricamente, la orientación de un disco duro se consideró importante.

Al ver que algunas versiones de iPods tienen la unidad que se dio la vuelta todo el tiempo, uno pensaría disco duro cambio de orientación no importaría.

Sin embargo, basado en la experiencia personal con las unidades de escritorio, "campo" experiencia desde varios técnicos de reparación de PC que he conocido en los últimos años, y otros comentarios de los usuarios en diversos foros , he tomado personalmente una visión cautelosa que el cambio de la orientación de un disco unidad durante su uso podría ser un verdadero problema.

En concreto, el tema común que he escuchado y experimentado es que si originalmente formateado la unidad cuando era horizontal, y luego usarlo en vertical se "considera" / "adivinado" hacer que sea más propenso a errores de lectura / escritura. Del mismo modo, si originalmente formateado mientras que era vertical, entonces sería problemático cuando se utiliza horizontalmente. He utilizado ese chisme de información como una precaución adicional cuando me estaba recuperando una antigua unidad que empezó clic. Sin embargo, en unidades portátiles puede que no sea aplicable ya que los fabricantes esperan que el coche se movía mucho más de las unidades de escritorio. YMMV .

Supongo que la unidad portátil se formateó originalmente cuando horizontal, por lo que la colocación en vertical, especialmente mientras se construye en marcha debido a la gran cantidad de lecturas / escrituras podrían ser un problema, si lo anterior es cierto para las unidades portátiles.

Los jefes de lectores de discos duros no son exactamente las palancas de igual longitud en ambos lados del punto de apoyo (pivote). En otras palabras, la cabeza está hecha como una palanca con un lado de la cabeza siendo largo y delgado mientras que el otro lado es corto y pesado. Crudamente se muestra a continuación.

[] [] = (O) ---- correo

Ver una visión más precisa de la geometría de las unidades aquí . Esto podría ser interesante también, sabiendo que la estructura mecánica de accionamiento central en realidad no ha cambiado en varios decenios.

Es bastante obvio que el diseño está diseñado para tener el mismo peso en ambos lados de la palanca para reducir al mínimo la energía mecánica gastada en iniciar y detener el movimiento. Dos cosas suceden aquí:

  1. Cuando la rotación de la cabeza en el otro eje, además de su propio eje de pivote, la cabeza está sujeto a fuerzas giroscópicos, y como resultado sujetos a tensión mecánica durante el movimiento.
  2. Cuando el pivote es vertical (es decir, el plano de movimiento de la cabeza es horizontal), a continuación, el pivote no tiene estrés moverlo hacia los lados. Sin embargo, cuando el pivote es horizontal (es decir, el plano de movimiento de la cabeza es vertical, en otras palabras, la unidad es vertical), a continuación, debido al peso del mecanismo de cabeza, el pivote (debido a su peso) ejercer presión sobre los cojinetes de TI se coloca en debido a la atracción gravitatoria. No importa qué tan precisa es la ingeniería, habrá un poco de juego medible en los cojinetes que sólo entrarán en juego en las unidades verticales. Esto, supongo, será suficiente para causar la cabeza para leer la superficie del disco ligeramente desplazada a diferencia de cuando la cabeza / unidad es horizontal.

I "Supongo" artículo # 1 (efecto giroscópico) podría ser un problema importante en varios ejes, especialmente cuando el portátil está en una mochila y en movimiento / saltando arriba y abajo, y meciéndose hacia adelante y hacia atrás sobre la espalda del propietario que el propietario está caminando . Movimiento humano es mucho más lento en comparación con a través de una moción del lector de disco duro o, por lo que realmente podría ser insignificante. Artículo # 2 podría ser un problema también, aunque menos significativa y mucho más corregido de forma automática con la calibración normal que las unidades modernas ya lo hacen. En cualquier caso, no mueva la unidad de giro como un pompón :-)

RE: El calor se acumule. Otros ya han mencionado la acumulación de calor dentro de la bolsa. Quiero reiterar por experiencia personal que es un tema enorme. He tenido un calor excesivo construir muy rápidamente dentro de una bolsa (obviamente, ya que no puede escapar). Realmente me aconsejo que evite poner un ordenador portátil de trabajo / calefacción dentro de una bolsa por más tiempo de 1-2 minutos. Por ejemplo, me golpeó el botón de suspensión, puse mi computadora portátil que trabaja en una bolsa, y pasé los siguientes 1-2 minutos la construcción de calor a medida que se iba a dormir, entonces corrí hacia la puerta. Sin embargo, una vez poner mi ordenador portátil en modo de suspensión falló debido a un diálogo de error apareciendo y no me di cuenta de lo que estaba ocurriendo, y luego unos minutos más tarde el portátil sobrecalentado y la protección de la CPU patearon para detenerlo. La máquina estaba a salvo, pero mi trabajo se perdió. Si realmente tienes que mantenerlo en una bolsa, a ver si eres capaz de conseguir una trayectoria de aire vertical con al menos una entrada de aire en la bolsa en la parte inferior y al menos una salida de aire en la parte superior, y que su portátil tiene respiraderos que se alinean con los puntos de entrada de aire de la bolsa, sólo entonces sería seguro para dejarlo allí por más tiempo de 5 minutos.

Nota especial: No es una lista adicional de enlaces de referencia con esta respuesta en el post original de superusuario.

Mientras que los nuevos discos duros deben estar bien sentado en posición horizontal o vertical, siendo un poco más cuidadoso con las unidades mayores es una buena idea. En cuanto a tener un ordenador portátil encendido mientras no llevarlo en una mochila o bolso, sin duda una buena idea!



Si tiene algo que añadir a la explicación? En off en los comentarios. ¿Quieres leer más respuestas de otros usuarios Stack Exchange conocedores de la tecnología? Echa un vistazo a el tema de discussion completo aquí .