Cargo actual:Index > Es China Atacar estadounidenses motores de búsqueda?

Es China Atacar estadounidenses motores de búsqueda?

Actualizado:12-28Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Los informes están volando por toda la blogosfera hoy sobre "China" bloqueo más sitios web con sede en EE.UU., incluyendo los motores de búsqueda, y en algunos casos redirigir el tráfico en China para los motores de búsqueda chinos en lugar de Google y Yahoo.

La verdad del asunto, probablemente, no es tan simple. Según tengo entendido que es casi nunca tan simple como "China está bloqueando sitios web XYZ". Depende de qué proveedor de Internet que está usando, hay obstáculos técnicos al buen servicio y hay un laberinto de las reuniones cara a cara que se encienden con el fin de planificar y poner en práctica dicha censura, vuelve a dirigir, etc. Es altamente improbable que haya es una política nacional de repente puesto en marcha que afecta a los usuarios de Internet en todo ese enorme país. Es cierto que hay un par de grandes políticas que son auto-impuesta por los proveedores de servicios en línea, pero muchos de los comentarios que se dejan en la cobertura de la China de hoy negar la censura en todo el país son, probablemente, la pura verdad.

Sí la cobertura de noticias de hoy merece un escrutinio serio.

David Feng en BlogNation pone a prueba una serie de sitios del interior de China y dice que el acceso es relativamente sin cambios. El servicio GreatFireWallofChina.org pretende actuar como un proxy para la prueba, pero me dice que Baidu es inaccesible en China, tanto por eso. De hecho, hay probablemente pocas políticas de alcance nacional forzadas en línea en China, e incluso si había que sería difícil para verificarlos.

Algunas de la lengua de "ataque económica" puede ser finamente patrioterismo velada e insta a "boicotear los Juegos Olímpicos" son bastante insípido a la luz de los verdaderos crímenes contra la humanidad chinos que los activistas de derechos humanos a largo plazo han sido citando la retirada del evento. Darfur? Grandes voces que piden sanciones económicas en respuesta a las supuestas actividades de retadores económicas del mundo occidental suenan como amigos de buen tiempo de la libertad de expresión a mí.

La libertad en línea en China es importante, pero la precisión en línea es importante en todas partes.