Cargo actual:Index > Entrevista con Marc Canter

Entrevista con Marc Canter

Actualizado:05-27Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Lectura / Escritura Web se complace en llevar esta característica especial, una entrevista con el pionero del software Marc Canter . Marc es uno de los padres fundadores de la multimedia, con herramientas y contenidos creados en el medio desde finales de los 70 y principios de los 80. Él formó una compañía llamada MacroMind en 1984 y lanzado productos como VideoWorks y director. En 1991 MacroMind fusionó con otras 2 empresas para formar Macromedia . Marc luego a la izquierda de Macromedia para perseguir sus propios intereses y durante la década de los 90 se puso en marcha una serie de proyectos innovadores tales como un conjunto interactivo de video musical de realizar, un restaurante temático cibernético llamado "MediaBar ', y un piloto de televisión y el sitio web llamado" The Marc Canter Mostrar '. Su proyecto actual es una compañía llamada Mecánica de banda ancha , que entre otras cosas se está desarrollando un " estilo de vida digital agregador 'basado en estándares abiertos.

Esta entrevista fue realizada en el transcurso de una semana, en un primer momento por correo electrónico y luego por teléfono.

Richard: Marc tu educación y primeros años se dedicó a la música, que van desde la ópera hasta el blues a la música electrónica. Luego, en 1984 comenzó una compañía de software llamada MacroMind, que curiosamente te etiquetado una "banda software de rock and roll". ¿Puede explicar lo que quería decir con esa frase? ¿Estabas realizando música, así como la creación de software? ¿Cómo se mezclan las dos actividades - la realización y desarrollo de software?

Marc: Esta declaración implica que la fabricación de software es un arte y que nos enfocamos en ser los creadores del proceso. Habíamos alquilado la Wm. Agencia de Morris para ser nuestros agentes. La idea era que las empresas de software fueron los editores y que necesitaba el talento - que nos fue. Esa fue la esencia.

Ahora mezclar en chaquetas de cuero negro, un montón de gran energía, un concepto de banda (de cada uno de nosotros haciendo un papel particular) y un mercado muy caliente - que se convirtió en el líder del mercado en el mundo - y usted tiene el equivalente de la Beatles en Hamburgo en 1962.

Otro ángulo de esto es que estábamos haciendo herramientas de creatividad - que se conoció como multimedia. Creíamos (y todavía lo hacen) que es igual de malo ser un artista como músico. Esos son títulos arbitrarias, basadas en la tecnología arcaica - tales como violines y pinceles. Nosotros preveíamos multimedia como una nueva forma de arte de combinar los medios juntos - por lo que podría pintar con el violín y hacer música con el pincel.

Richard: Me encanta la analogía de los Beatles alrededor de 1962 - The Beatles plata! Recuerdo haber leído acerca de cómo Los Beatles tocaron conciertos en Hamburgo antes de que llegaran famoso y la gente era bastante hostil - John sería meterse en peleas en el escenario, etc! Estoy seguro de que no era tan salvaje para usted, pero nos dicen lo que tienes hasta en los años 80 como "'rodillos software rock n".

Marc: Bueno amigos sería destacan multitud por el lado del escenario y esperar a que vaya hacia abajo después de un discurso - pero eso fue todo. Éramos chicos pensamiento visual. Hemos creído que hayas tenido que ver multimedia para entenderlo. Una vez que trajimos esta 10.000 lúmenes Hughes proyector válvula de luz en la cabina (que requiere un montacargas para llegar allí!). Nos gustaría explosiva hacia fuera para que la gente pudiera ver la mejor proyección de video que habían visto jamás en su vida! Básicamente hemos inventado el negocio de presentaciones multimedia. Nos bootstrapped nuestra empresa haciendo quioscos, discos de formación, los bucles de rodadura, demostraciones de producción. Usted tiene que entender que todo esto era antes de Powerpoint. Nos estábamos tomando la tecnología de los videojuegos y su aplicación a los negocios.

Nuestros stands de ferias fueron una de las primeras cabinas que la gente multitud alrededor y obstruir los pasillos para ver. Esto es común hoy en día, pero en aquel entonces era un fenómeno nuevo.

Pero la clave que hicimos en lugar de gastar nuestro dinero en los anuncios brillantes y juegos tradicionales de marketing, era hacer fiestas! Me quedé en la carretera en la feria y conferencia de circuito y en cada show o conferencia que había una fiesta. Estos no empiezan hasta las 22:00, por lo que sería el último partido después de todas las otras partes. De 6-9pm no habría los partidos tradicionales, tapada de recepción. Luego estaba nuestro partido - la cerveza en la bañera, patatas fritas y dulces, el humo de baño lleno, a todo volumen la música, no hay camareros! Y en nuestras fiestas hicimos seguro que la gente se vea nuestros productos de trabajo - porque eran productos multimedia y esto muy a menudo era la primera vez que las personas pudieron ver multimedia.

Así que tomamos un enfoque optimista de fiesta a las cosas. Solíamos alquilar cadillacs y se van a otras partes de la gente en ellos. No permitiríamos ninguna escoria comercialización. Éramos gente de software creativas, en un momento donde había un montón de gente aburrida serios en el negocio. Siempre fuimos la gente optimista.

Richard: ¿Cuántas otras personas estaban en su círculo en este momento?

Marc: La industria era mucho más pequeña entonces. Probablemente 1 / 100o el tamaño. Así que nos hemos centrado en los conocedores interior. La prensa, los analistas, las personas influyentes. A menudo se nos hablábamos por dejar caer una piedra en un estanque - para iniciar un Tsunami.

Había un pequeño grupo de desarrolladores multimedia por 1988-1989. En las conferencias, que estaba en paneles con chicos de procesador de textos, la gente de servicios públicos de la impresora, acceso telefónico a los proveedores de software de módem, Microsoft y Apple gente, y así sucesivamente - pero estábamos los únicos gráficos. Vimos el software como una forma de arte, no una ciencia. En ese momento, la prensa de negocios estaban hablando de cosas técnicas - como el movimiento desde el chip 286 al chip 386. Pero estaría hablando de gráficos, audio, multimedia, cd-roms, el futuro - que realmente me clavaron.

Richard: Estoy interesado en la mezcla de Arte y Tecnología que fue una característica definitoria de su carrera temprana. Los productos que desarrolló, como SoundVision y VideoWorks, permitieron a la gente común para crear "arte" el uso de programas de software. Parece que ese tipo de inclinaciones artísticas en productos de software se acaba volviendo a ponerse de moda - productos como Apple GarageBand , que permite a las personas para grabar música y de Microsoft Windows Movie Maker que permite a las personas crear películas caseras. ¿Ves ese tipo de productos como descendientes directos del software Art-permitiendo que creó hace 20 años? ¿Estos nuevos productos a la altura de lo que había imaginado?

Marc: Sí, pero tenemos un largo camino por recorrer. Por un número de razones.

En realidad me gusta GarageBand ya que hay mucho allí para robar. Apple ha estado robando de nosotros, de Xerox - de nadie podían expropiar desde - desde su inicio. Toda su investigación en el mundo de vida digital será utilizada por todos nosotros - de seguir adelante.

Y no nos olvidemos de que Microsoft está construyendo todas estas cosas en Longhorn - con personas, grupos, medios de comunicación y los mensajes de todos los que son construcciones integradas en el sistema. Tanto iLife de Apple y plataformas de .Mac y Microsoft Longhorn traerán ' estilo de vida digital de agregación 'en la corriente principal. Eso es lo que todos estaremos construyendo en la parte superior de - dentro de cinco años. Pero hoy en día los usuarios finales son irremediablemente abrumado con redes complejas para mantener, documentos oscuros y las interfaces de usuario de panel - y en general no se puede conectar fácilmente a todos los puntos juntos.

Así que averiguar la manera elegante, simple de hacer cosas complejas (como la música ha sido, videos y presentaciones de diapositivas) es lo que se trata todo esto. Y sí - que hago reclamar el crédito parcial para eso. Pero había un montón de nosotros que hacen que, en los años 80.

Lo que ha estado desaparecido, y sigue siendo, es una manera para que los laicos medios para controlar y autor multimedia. Con las cámaras digitales superior a la venta de cámaras analógicas / óptica y con el auge de los teléfonos de leva, sólo hay una manera de ir con todo esto - y es ADELANTE!

A medida que avanzamos por la pirámide de clientes objetivo, estas herramientas se fusionarán con la página del portal, los servicios web y de web y convertirse en lo que yo llamo "el nuevo paradigma de herramientas" . Estos nuevo tipo de herramientas se ha diseñado para grupos de personas, se aprovechan de muchas tecnologías y servicios basados ​​en la web, y lograr mucho más de lo que hemos estado soñando durante más de 20 años.

Richard: Vivimos en una cultura de consumo - la televisión, las estrellas de cine, MTV, etc. Pero a principios del siglo 21 hay indicios de que, gracias a la tecnología informática, que estamos a punto de romper en una cultura más creativa, donde la gente común producen los medios de comunicación, así como la consumen. Los weblogs son un buen ejemplo de esta nueva cultura, ya que permiten a las personas normales para publicar en la Web. Pero esta cultura creativa es algo que ha estado presionando desde hace mucho tiempo, desde antes de la Web y tal vez incluso antes de PC! Estoy interesado en saber lo que era como tratar de convencer a la gente en los años 70 y 80 para utilizar la tecnología para crear y consumir. ¿Hasta dónde hemos llegado en cuanto a permitir que las personas normales (es decir, no-geeks) para crear su propio arte, la música, la escritura, etc?

Marc: La frase que Seb Paquet utiliza es "publicación personal" ., que es la mejor manera de describirlo Jonathan Peterson tiene una columna en Corante llama Amateur -que también se centra en el fenómeno.

¿Qué puedo decir - es la meta de mi vida. O por lo menos uno de ellos! Me crié pensando en computadoras como algo que podría convertir 100 perillas sintetizador al mismo tiempo. Artistas y músicos han abrazado la tecnología digital desde su creación. Todo lo que hicimos en MacroMind era acceder a la riqueza incalculable de la creatividad y el entusiasmo que la gente encuentra cuando el ratón de su camino a través de píxeles y sumergirse en bytes de sonido.

Era una perra [en los años 70 y 80]. La mayoría de la gente pensó que estaba loco. No podían quejan de la meta a largo plazo, pero la pregunta era: ¿cómo llegamos allí?

Bueno Macromedia fue el primer paso, Mecánica de banda ancha de la segunda. Sospecho que voy a estar haciendo el Marc Canter Mostrar - una vez que estoy 'hecho' con la Mecánica de banda ancha - y el archivo que hasta mi muerte.

Recuerdo estar sentado en paneles de tratar de describir el futuro a una habitación de la gente de TI o los ingenieros de hardware japoneses. Fue muy gracioso a veces. Pero no importa qué, no habría SIEMPRE al menos 3 o 5 personas que asimilo y venir hasta mí después - totalmente jazzed. Conocí a algunas de esas personas de nuevo durante la década de los 90. A menudo se acercó a mí y dijo algo como: "Recuerdo haber visto usted habla en un panel en 1985 - que cambió mi vida." Eso es todo lo que es! Yo no puedo hacer por mí mismo, por lo que desde el principio aprendí el poder de ser capaz de hacer proselitismo. Yo aprendí de Steve Jobs y Guy Kawasaki - pero yo no estaba empujando la visión de algún proveedor limitada. Hice hincapié en que todo el mundo ahí fuera será asimilar esto a su manera - ya que pueden contribuir. Esa es la esencia de todo esto.

Richard: Usted mencionó [en el teléfono para mí] que la gente hoy en día son capaces de asumir que la multimedia es parte de sus vidas - las computadoras, las fotografías de teléfonos móviles, i-pod, etc. ¿Puedes darme un ejemplo de los años 80 de la forma en la gente no podía asumir que la tecnología era parte de su vida en ese entonces, de cómo alienígena este tipo de software era a las personas "normales".

Marc: Cuando nos dimos una demostración, nos lo clasificaría el nivel de la demo de cómo muchos viajes al coche que tomó - porque nadie tenía ningún equipo. Así que si yo quería mostrar a alguien un demo de nuestro software, tuve que suelen tener por lo menos dos viajes fuera al coche - cables del monitor y de poder en una caja en un solo viaje; el disco duro del ordenador y algunos más cajas de cosas en el segundo viaje. Si tuviera algo de fantasía, como un escáner o estudio las cosas, entonces sería 3-4 viajes fuera del coche! Nadie tenía un Mac II a continuación. Hoy en día sólo tiene que utilizar un navegador, o el pop en un CD-ROM en un PC - pero en aquel entonces no era tan fácil sólo para conectar un disco duro, por lo que la mayor parte del tiempo que tenían que traer una computadora con el disco duro.

Richard: ¿Me puedes contar algunas historias de cómo era en el negocio del software en los años 80, antes de que Internet y la Web despegó en los años 90?

Marc: Nos hizo algunos anuncios interactivos para Microsoft alrededor de 1985. Imagínese esto: un ciclista desplazarse por la pantalla y está tirando de un Microsoft Works llave - obra de arte realmente crudo, baja resolución. Hemos logrado este efecto de la moto va en una dirección y la calle de desplazamiento en otra dirección barato Disney. Sólo tuvimos 128k de memoria para jugar, pero estábamos usando técnicas de la industria de los videojuegos. Estos anuncios jugados en un "kiosco rodar" de 1985. Debido a que Microsoft estaba compitiendo con Apple, nuestro anuncio consiguieron reproducir en cada tienda de Macintosh en todo el mundo. Todo esto envía en un disquete 400k - todo el asunto, incluyendo el jugador y todos los gráficos. En realidad nos hicimos más dinero haciendo demos que vender el software!

Cada Macintosh desde 1986 se entrega con nuestro código en él - era como un disco de la formación, que mostró cómo utilizar el Macintosh. Somos los chicos que ayudaron a inventar tutoriales animados, presentaciones multimedia animadas - y así es como nos bootstrapped la empresa. Eso era completamente nuevo - todas estas agencias de publicidad y tipos de diseño y luego se puso en el negocio de hacer estas demostraciones. Cuando VideoWorks llegó, hubo un nuevo mundo de gente que es capaz de crear presentaciones animadas y los discos de formación - que dio lugar a la denominada mercado de contenidos multimedia. Cada vez que me iba hacer una demo o un discurso en algún lugar, me gustaría traer un par de casos de software y me gustaría venderlo en el fondo de la sala. Esto fue cuando la orden del correo era una actividad minoritaria.

Richard: ¿Era esto en Silicon Valley?

Marc: Yo estaba viajando por todo el mundo. Voy a pintar un cuadro de lo que era entonces. Durante la década de los 80 hubo un debate acerca de los méritos de (interfaces gráficas de usuario) de las interfaces GUI vs línea de comandos. Incluso hasta el lanzamiento de Windows 3.1 y Windows 95, todavía había gente discutiendo sobre ello. En 1985-1986, la GUI de se consideraron una broma. En 1987-1988 la gente empezó a considerar GUI de más en serio, con el lanzamiento de la Mac II y Microsoft anunciando de Windows. En 1989, la marea había cambiado y 1990-1991 fue exactamente lo contrario - para entonces los que abogó por interfaces de línea de comandos fueron considerados bichos raros! Así que toda esa época yo estaba dando discursos que representan por completo el lado GUI del argumento. No sólo estaba ganando el argumento multimedia, que estaba ganando el argumento GUI - y muchos de ellos llegaron a buen término, sucedió que, a finales de la década de los 80.

Richard: Usted es famoso por la invención de herramientas para crear contenido interactivo. Sin embargo, el contenido siempre ha sido tan importante para ti, si no más, que las herramientas. He leído que una de las razones que dejaste Macromedia en 1991 fue porque Macromedia mostró ningún interés en entrar en el mercado de los contenidos. Sólo querían hacer las herramientas. Un avance rápido ahora a 2004 y las herramientas y servicios "agregación" parecen estar de moda - el ejemplo obvio es RSS Agregadores, pero si se piensa en ello compañías como Google y Yahoo son esencialmente agregadores de contenido. También se podría extender la analogía con el software social - por ejemplo Orkut podría ser visto como un "agregador de personas". Fue agregación de contenidos el tipo de cosa que querías Macromedia para abordar de nuevo a principios de los 90? ¿Se te pierdas el barco en cuanto a contenido?

Marc: Macromedia pierde el barco en tanto - es patética. Pero eso es lo que pasa cuando tienes cuidadores que toman más de una empresa. No hay innovación pasando allí y eso es lo herirlos más.

Es curioso - Cómo sabes / cuenta de que tenemos un producto de código abierto llamado PeopleAggregator.com ¿O simplemente soñar esa línea [Richard: Yo solo sueño con la línea, ya que me había olvidado Marc había un producto llamado? PeopleAggregator. Pero tal vez fue en mi subconsciente!]

Dos maneras de responder a esta ..........

a) La evolución de las herramientas que nos ha traído hasta el punto que la totalidad de los modelos de negocio están cambiando y la esencia de lo que las herramientas se ha pasado de algo a usos profesionales, a algo que todos necesitan saber cómo utilizar. Una parte clave de que es la materia de aficionados aludimos anteriormente. Todo el mundo toma las fotos, corresponde, tiene videos de vacaciones, fotos de bebé y álbumes - la lista sigue y sigue. Así que el contenido en nuestras vidas se tratan como contenido desde Hollywood, Noticias, deportes, etc. La difusión de este, lo que facilita al autor y almacenar, indexar ello, la aplicación de técnicas de gestión del conocimiento para el ser humano - es parte de la misma. Nuevos tipos de herramientas.

b) La otra forma de responder a esto es para indicar los tres principios básicos que utilizo en movimiento hacia adelante - en el diseño de " agregadores de estilo de vida digital ", que es lo que mi empresa tiene la intención de ser un líder:

Integración, agregación y personalización.

Son estos tres componentes, enfoques, principios, actitudes que nos regirán - seguir adelante - en el diseño de DLA.

También hay una metáfora que utilicé en el temprano a mediados de los 90 = "San Luis Obispo". Hollywood y Silicon Valley representan los # 1 y # 2 mayores exportaciones de los EE.UU. ha. Grandes, grandes, grandes ingresos y medios de influencia. Es moderno imperialismo días - son dueños de sus mentes y sus bolsillos seguirá. Ambas industrias hablan un montón de mierda sobre la convergencia y el futuro, pero, de hecho, pasan poco tiempo en realidad tratando de entendernos. La prueba está en el pudín. Alguna vez se preguntó por qué tanto mantienen jodiendo tan malo?

El hombre a cargo de la tecnología estratégica en Hollywood es algún abogado que redactó el plan de negocios convergente, tiene un ordenador portátil y una cuenta de AOL. Él es el irritable, el ejecutivo de Hollywood nerd. En Silicon Valley no sabrían contenidos de calidad si usted los golpea en la cabeza con ella. Utilizan su hermano-en-ley para jingles, cuestiones creativas y "contenido". La palabra C es lo que aluden a aquí.

Así que esos dos mundos están llenos de mierda. Saben doodley sobre cualquier cosa además de su propio negocio. Por eso digo que ambos tienen que bajar sus altos caballos y la cabeza a San Luis Obispo - aproximadamente a medio camino entre los dos. Los dos están equivocados, vamos a seguir adelante con ella. Pero es nuevo - no es Silicon Valley O Hollywood.

Richard: En el mundo del software, siempre hay un trade-off entre lo contenido o funcionalidad de la gente le gustaría tener y de hecho la infraestructura o las herramientas para hacerlo realidad. TV interactiva es quizás el ejemplo clásico, donde soñamos con ser capaz de personalizar la televisión e interactuar con él. En su experiencia, ¿se siente que estamos cada vez más cerca de cumplir el sueño de multimedia interactiva (no sólo la televisión), o son los retos de infraestructura tan difícil ahora como lo eran en los años 80 y principios de los 90?

Marc: Ellos son sin duda tan difícil - pero la infraestructura no es el único reto al que nos enfrentamos! Tenemos que cambiar nuestra actitud hacia cómo imponer las nuevas tecnologías en las personas!

Seguimos pensando que cada nueva generación de tecnología de alguna manera resolver mágicamente los problemas de la gente. Pero, como sabemos - nuevos patrones de comportamiento se adoptan SÓLO cuando la tecnología demuestra en sí - por lo que hay una trampa-22 vicioso pasando. American Idol enseñó estadounidenses lo SMS se trata. Y las tetas de Janet Jackson que consiguieron gente Grokking TiVo!

Y se trata de personas. Los inteligentes se retiran cuando se hacen ricos, porque es un infierno de una empresa para tratar de permanecer en Así me parece que estamos en constante necesidad de educar a los ejecutivos en cuanto a lo que pasa -. Para que puedan tomar las decisiones correctas.

Pero yo sería muy cínico para decir que no hemos hecho progresos. Usted aprenderá de sus errores del pasado - y ciertamente tengo - por lo que has aprendido cómo lanzar estas cosas mejor hoy en día. Cómo redondear el grupo correcto de personas - que puede jugar el viejo juego de la escuela, aspirar a esos ejecutivos y aún así lograr el progreso!

Esto no tiene casi nada que ver con la tecnología y todo que ver con los hombres blancos. A medida que la infraestructura y la tecnología se vuelve más y más de una mercancía y los intereses creados de estos hombres blancos se alinean con las necesidades y objetivos de los medios interactivos (léase: la codicia) - entonces va a suceder. Tiene que suceder.

Va a ser descentralizado - pero compone de híbrido, redes meta - que todavía dependen de servidores centralizados. Va a ser de código abierto y de nuevo, sin embargo, siempre tendrá algún grado de propiedad-dad - de qué otra manera puede alguien hacer dinero? Va a ser un modelo en materia de aficionados (como Sexy o no y voyeurweb ) puede sentarse al lado de Hollywood cosas.

Pero lo más importante es algo que la empresa y el gobierno / educación adopta, porque esa es la única manera en que lograremos masa VERDADERO crítica y reducir los costos de la infraestructura - para que todos tengan banda ancha y que los grandes servidores terabyte de mega están en los hogares de todo el mundo.

Richard: Su principal proyecto actual es una compañía llamada Mecánica de banda ancha , que entiendo que se basa en estándares abiertos. Te he leído discutir diversos productos - WebOutliner, Vida Digital agregador , Sweet Suite hubbie. ¿Puede decirnos cuál producto específico que está más entusiasmado y cuando se dará a conocer al público?

Marc: He estado trabajando tanto para mi empresa y el mundo del código abierto para ayudar a establecer estándares abiertos como FOAF , y nuevos estándares para OpenReviews, OpenEvents y ThreadsML. Incluso se podría imaginar normas llamados OpenRecipes, OpenResumes y DNS del Pueblo.

Los memes actuales son:

- PeopleAggregator.com - red social de código abierto construido sobre FOAF
- WebOutliner.com - sigue trabajando los problemillas. Es un estructurador en línea de código abierto.
- Estilo de Vida Digital Agregador = el futuro
- Actividad informática basada en - el futuro después de que
- Nuevos tipos de herramientas

Ziff-Davis lanzará un DLA diseñé para ellos, bajo el nombre 1Up.com, a la hora del E3 - Mayo de 2004. Va a ser el primer ejemplo de lo que el infierno es que he estado hablando. Si me hubieras preguntado en el pasado acerca de esto, yo habría dicho que si no lanzamos una de estas cosas por 'diciembre '99 Que todo había terminado. Pero aquí estamos primavera '04 y apenas hemos empezado.

Ah, y no nos olvidemos de contenido escalable, personalización multimedia y ricas plataformas de medios. Laszlo Sistemas tiene la rica plataforma de medios de comunicación.

Richard: En esta era de diseño de software, hay tantos desarrolladores muy inteligentes por la red. Mira la cantidad de cosas que la gente ha desarrollado fuera de su propio bate - por ejemplo, de Phil Pearson Tema Cambio , Paolo y de Matt K-Collector , de Kimbro Straken Syncato , de Dave Sifry Technorati - la lista sigue y yo ni siquiera he mencionado todo el Mozilla proyectos están desarrollando! Pero a menudo me pregunto si lo que necesita la Web más son las personas que pueden producir y gestionar todos estos nuevos proyectos de software. Las personas que pueden reunir a un grupo de individuos, proporcionar una visión, y dirigir y coordinar a crear algo fuera de este mundo. Usted parece ser una de las pocas personas que han logrado hacer esto en los últimos años ( Mitch Kapor es otro que viene a la mente). ¿Qué consejo le daría a las personas Web que pueden no ser programadores, pero quieren ayudar a crear un nuevo software visionario? ¿Qué tipo de atributos que hace la siguiente Marc Canter o el siguiente Mitch Kapor necesitan desarrollar productos y servicios Web de éxito?

Marc: gracias. Estoy de acuerdo en que hay una increíble falta de liderazgo y visión, cuando se trata de los líderes en el mundo del código abierto. Parece que muchos tienen miedo a intensificar ya que pueden desprenderse mirando como idiotas, los sabios, los capitalistas codiciosos o alguna otra forma extraña de "chico de marketing". Tanto Mitch y yo tuvimos credibilidad antes de esta época - por lo que es fácil para nosotros Morph.

Para ayudar a establecer estándares abiertos: I blog, dar discursos, la boca en público y, en general, tratar de llenar parte del vacío que rodea el liderazgo de código abierto. Tengo la suerte de tener patrocinadores / clientes como Tribe.net , Sistemas de Laszlo y la Red de AlwaysOn para ayudar a mi familia y yo vivo a mantener mientras construimos la próxima gran cosa. Soy alguien que ha sido bendecido con ser capaz de ayudar a hacer del mundo un lugar mejor. Y yo no he terminado todavía.

Por lo que cuando los nuevos están viniendo o lo que tienen que hacer, yo diría que "creen en la malla" - (no el de la matriz versión Ashcroft de la matriz o de la película .) Un mundo de componentes inter-bloqueo , plataformas de módulos y autónomos que utilizan estándares y formatos abiertos para ofrecer experiencias atractivas a los usuarios finales.

Acéptalo, la mayoría de los usuarios finales no son los empollones - y no hay manera en el infierno que estas personas van a tener todo el trabajo conjunto. Pero mientras la gente de software sólo producen pequeñas, módulos aislados, independientes características de lo que sea, los-infiernos - nunca llegaremos allí.

Así que todo se trata de inter-conexión, la integración, la agregación y proporcionando niveles adecuados de personalización.

Richard: Gracias Marc por su tiempo, se lo agradezco mucho!

Esta entrevista fue realizada por Richard MacManus , entre 21 a 29 marzo, 2004.

  • Entrevista con Marc Canter Actualizado:05-27

    Lectura / Escritura Web se complace en llevar esta característica especial, una entrevista con el pionero del software Marc Canter . Marc es uno de los padres fundadores de la multimedia, con herramientas y contenidos creados en el medio desde finale

  • Newsy Ojos Internet TV: Entrevista con el fundador Jim Spencer, Parte 2Newsy Ojos Internet TV: Entrevista con el fundador Jim Spencer, Parte 2 Actualizado:02-23

    Ayer empezamos una nueva serie de entrevistas en ReadWriteWeb, centrado en la innovación de productos web. Comenzamos con un producto que tiene como objetivo cambiar la forma de consumir noticias en dispositivos móviles: Newsy . En la parte 2 de esta

  • Entrevista con Retrato artístico fotógrafo Bill GekasEntrevista con Retrato artístico fotógrafo Bill Gekas Actualizado:03-23

    A principios de año mientras se navega a través de una lista de los fotógrafos en Google Plus me encontré con una foto que me llamó la atención. Una chica joven con las mejillas sonrosadas, ojos grandes anchos y una mirada seria en su rostro se puso

  • Marc Canter: Soporte de Cubana Contra Facebook cambiará la IndustriaMarc Canter: Soporte de Cubana Contra Facebook cambiará la Industria Actualizado:07-15

    Mark Cuban pie hasta Facebook y tomando su negocio a otra parte representa un punto de inflexión para la industria de la tecnología, dice Marc Canter, el desarrollador que ayudó a fundar Macromedia. Canter es un defensor fuerte para la Web libre y ab

  • Entrevista con Last.fm Fundador Richard Jones: Parte 2, Música Online Modelos de NegocioEntrevista con Last.fm Fundador Richard Jones: Parte 2, Música Online Modelos de Negocio Actualizado:12-18

    Esta semana entrevistamos a uno de los fundadores del servicio de música en línea last.fm , Richard "Sr. Scrobble" Jones. Queríamos saber la reacción de last.fm para el lanzamiento de MySpace Music y el surgimiento de Imeem, discutir los mo

  • Tecnología Semántica En Acción: Una entrevista con el Dr. Paul MillerTecnología Semántica En Acción: Una entrevista con el Dr. Paul Miller Actualizado:12-07

    Cada noche de esta semana mientras prepara la cena, he escuchado una entrevista del podcast diferente con un profesional de la tecnología semántica. Ha sido una experiencia fascinante y el hombre que tengo que pensar en la educación es el Dr. Paul Mi

  • Armas trampa y Locked-in Kids: Una entrevista con un Safecracker Actualizado:01-03

    Mientras que la mayoría de nuestros artículos se centran en la seguridad de la clase digital, esta entrevista con un ladrón de cajas fuertes profesional es un aspecto interesante el lado físico de asegurar sus bienes. Como parte de sus entrevistas co

  • Entrevista con Matt Cutts de Google sobre Next-Generation BuscarEntrevista con Matt Cutts de Google sobre Next-Generation Buscar Actualizado:01-06

    La semana pasada tuve el placer de entrevistar al jefe del equipo de Webspam de Google, Matt Cutts . El tema de nuestra conversación fue de próxima generación en Buscar. En mi terreno de juego para conseguir una entrevista con alguien en Google, le e

  • ¿Cómo se hacen los productos de seguridad; Una entrevista con BitDefender Actualizado:02-27

    La mayoría de nosotros usamos anti-virus y escáneres de malware, sin dar a los procesos detrás de su construcción y el despliegue tanto de un pensamiento. Conseguir una mirada al interior de desarrollo de productos de seguridad con esta entrevista Bi

  • Entrevista con Joel Smith de AppRiver Actualizado:03-12

    El Storm Worm, que fue noticia hace unas semanas, fue uno de los primeros gusanos que salieron con una capacidad conocido por infectar a Windows Vista. Dada la creciente amenaza de los gusanos de esta naturaleza y las herramientas más rápidamente ada