Cargo actual:Index > En La Nube, Microsoft parece un ganador nuevo

En La Nube, Microsoft parece un ganador nuevo

Actualizado:05-23Fuente: consolidación de la red
Advertisement

En La Nube, Microsoft parece un ganador nuevo


Microsoft solía ser el mal. Entonces era irrelevante. Ahora se ve como un ganador.

Cómo pasó esto?

He competido contra Microsoft por la mayor parte de mi carrera, luchando de Windows con Linux en los mercados, de escritorio y servidores móviles, sino también teniendo en SharePoint mientras que en Alfresco y SQL Server en mi trabajo ahora para MongoDB. Durante gran parte de ese tiempo me enfurecí contra la máquina de Redmond por su dominio absoluto sobre la informática, sólo para descubrir que en los últimos años que su control se ha ido; que las empresas no están construyendo el futuro de Microsoft.

Ver también: El Nuevo "One Microsoft" es - Finalmente - Preparado para el futuro

Están construyendo con código abierto.

Y todavía. En los últimos años Microsoft ha establecido como un competidor real otra vez. Aunque gran parte de libro de jugadas de Microsoft sigue siendo el mismo, ha hecho cambios clave que hacen que sea un competidor mucho más formidable, sin dejar de ser una más agradable, también.

Los fantasmas del pasado de Microsoft

Nadie me necesita para ensayar los "años malos" de dominio de Microsoft. Años de empuñando ilegalmente el poder de monopolio Microsoft hizo la empresa a todos les encantaba odiar. (Esa distinción va ahora a Oracle.) Los consumidores y las empresas, sin embargo, mantuvieron la compra en la visión de Microsoft, en gran parte debido a que Microsoft hizo más que cualquier otra compañía para bajar la barra a utilizar productivamente la tecnología compleja.

Ver también: News Flash: Oracle Aún Hates Software de código abierto

Años malos de Microsoft, sin embargo, dieron paso a un largo período de senil, si rentable, senectud. El gigante de Redmond estaba muerto, pero no se dio cuenta, por lo que fue inundado en las ganancias de las empresas de ayer impulsadas por el modelo de negocio de ayer.

Claro, la empresa incursionó en código abierto. Se roció la nube a través de su oferta, también. Pero el corazón del negocio seguía obsesionado con las empresas antiguas hechas a la antigua usanza.

Además, la empresa descuida sus principios básicos, las cosas que hacen que Microsoft genial. Eso está cambiando, como nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella dijo a la revista Vanity Fair :

Pero la cosa ... lo que es escaso en toda esta abundancia es la atención humana. Y el que hace el mejor trabajo de la construcción de las experiencias de software adecuadas para dar a ambas organizaciones y personas de tiempo atrás, de modo que puedan sacar más provecho de su tiempo, que es el núcleo de esta empresa, que es el alma.

Esto, más que cualquier otra cosa, hizo Microsoft genial. Y es el ingrediente, más que cualquier otro, que Microsoft ha estado perdiendo. Microsoft ha estado tan obsesionado con su vieja manera de hacer negocio tan adicto a la grieta del software de licencia-que no podía comprender el futuro.

Bajo Nadella, eso está cambiando.

Microsoft Rising

Tome Azure, para "infraestructura como servicio" de ejemplo en Microsoft nube que tiene una posibilidad real de dar líder nube Amazon Web Services una seria plazo para su dinero. Hay muchas razones para esto, incluyendo la capacidad de Microsoft para mover cargas de trabajo de los centros de datos a la nube pública sin problemas y sin dolor.

Pero hay algo más profundo sucediendo, y Bill Bennett clava :

La computación en nube es grande. Sin embargo, nada más allá de Dropbox, onedrive o iCloud puede ser intimidante para aquellos de nosotros que no son profesionales de TI. Mientras que Amazon es el líder del mercado en la venta de servicios en la nube para las empresas, que no podía describir la creación de un servidor o un sitio web en Amazon AWS EC2 tan fácil. Por otro lado, no hay nada de miedo sobre cómo empezar con Microsoft Azure. Microsoft ha creado un servicio de computación en nube que hace que la creación de un servidor tan simple como la creación de un documento de Word.

Es importante destacar que Microsoft ha logrado construir esta "nube para el resto de nosotros", sin exigir que los clientes ejecutan Microsoft arriba a abajo. En su lugar, Microsoft hace de código abierto un ciudadano de primera clase en Azure, que ciertamente no fue el caso en los malos de Microsoft año y ni siquiera en sus los irrelevantes.

Más de sí mismo Azure, de hecho, va de código abierto. Microsoft es Microsoft, que también está tratando de hacer contribuciones de código abierto más fácil, específicamente, el proceso de hacer cambios a un repositorio de código de fuente abierta, un proceso conocido como una solicitud de extracción. Como de Scott Hanselman describe :

[L] os gente Azure Azure hicieron una solicitud de extracción Bot. Se verá automáticamente a una [solicitud de extracción], averiguar si un contribuyente necesita un [acuerdo de licencia colaborador], configurar el formulario en línea, incluso a aceptar las firmas digitales y más! Aún mejor, la manera de empezar el proceso del robot es que se envía un [solicitud de extracción].

Este es un Microsoft muy diferente.

Microsoft hace tecnologías oscuros simple, pero se las arregla para hacerlo sin sacrificar cosas como la seguridad. De hecho, como uno de los ejecutivos de TI señaló con humor , "Microsoft [nube] tiene mejor seguridad que me puedo permitir."

Por último, Microsoft está innovando nuevo. Microsoft fue el primero en comercializar entre sus pares de nube pública con una "base de datos como un servicio de" documento de oferta. Amazon acaba de conseguir alrededor para añadir soporte de JSON a su DynamoDB DBaaS , pero hay una diferencia significativa entre el apoyo JSON y una base de datos documental completo.

La adición de un DBaaS orientados a documentos es significativa porque es potencialmente muy perjudicial para el negocio de Microsoft SQL Server. Bases de datos de documentos han tomado la delantera dominante en NoSQL, como análisis de 451 de Investigación de perfiles de LinkedIn sugiere :

En La Nube, Microsoft parece un ganador nuevo

Fuente: 451 Investigación

Esa ventaja se está ampliando todo el tiempo, y amenaza con desplazar a las bases de datos relacionales en una gama de nuevas aplicaciones, como bases de datos de documentos están a la par con las bases de datos relacionales en términos de amplitud de funcionalidad.

En La Nube, Microsoft parece un ganador nuevo


Fuente: 451 Investigación

Y sin embargo, Microsoft parece feliz para construir y desplegar una adición significativa al ejército de las bases de datos NoSQL .

Tomando Redmond serio

Para ser claros, Microsoft nunca perdió su lugar como proveedor superior en los corazones del CIO . Pero con los desarrolladores hacer más tecnología de la empresa decisiones- Gartner estima que el 38% de la tecnología de gasto ya está fuera de control de TI, una cifra que llegará a 50% en 2017, Microsoft tiene que atraer a los desarrolladores, también.

Y no sólo sus antiguos desarrolladores de guardia a las que Steve Ballmer cantó . Microsoft tiene que ganarse a una nueva generación de desarrolladores, que es oriundo de nubes y prefiere código abierto.

El nuevo Microsoft bajo Nadella parece que entiende este mensaje, y está actuando en él. Pero enterrado en toda esta novedad es viejo compromiso de Microsoft para hacer que la tecnología compleja fácil de usar.

Es por eso que Microsoft ya no está mal. O irrelevante. Es un competidor nuevo.