Cargo actual:Index > El vacío de liderazgo Post-Empleo: Una conversación con Carmi Levy

El vacío de liderazgo Post-Empleo: Una conversación con Carmi Levy

Actualizado:07-15Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Si bien hasta el momento, no hay un consenso general de que Tim Cook está haciendo, y puede seguir haciéndolo, un buen trabajo en Apple entrar en los zapatos de su predecesor alabado, Steve Jobs, no se vislumbra un problema más grande. No parece haber, por lo menos en la conciencia pública, la falta de liderazgo y dirección de los principales ejecutivos de las corporaciones, incluidas las empresas de alta tecnología. Y de hecho, 2011 puede caracterizarse como un año de mala dirección de la oficina central.

El vacío de liderazgo Post-Empleo: Una conversación con Carmi Levy


¿Es esto realmente un problema; Por qué los estadounidenses y canadienses en realidad necesitan un director general que pueden mirar hacia arriba para? ¿O son los CEOs normalmente glorificados en virtud de la falta de líderes que merecen en el espacio público? Este reportero estadounidense discute estas cuestiones con nuestro colaborador canadiense favorito, analista de CTV News Channel Carmi Levy.

Empecé nuestra charla con una mención de quizás el fracaso más colosal ejecutivo de siglo hasta el momento: la espectacular spinout de CEO de HP, Leo Apotheker, y su reemplazo por el CEO de eBay ex (y ex candidato a gobernador de California GOP) Meg Whitman.

Carmi Levy: líder de HP desconecta de sus mercados, y luego lanza un cambio estratégico para la empresa que esencialmente destruye grandes cantidades de valor de marca casi toda la noche, y lanza el propio futuro de la empresa en cuestión y se despidió en última instancia por ello. Entonces la compañía está luchando, y esencialmente agarra quienquiera que pueda para llenar el papel mientras trata de limitar el daño, y volver a lo que muchos han llamado una lesión en la terminal.

El vacío de liderazgo Post-Empleo: Una conversación con Carmi Levy


De Scott Fulton, ReadWriteWeb: No estoy seguro de que no causó tanto daño a HP como de postura de Apotheker.

CL: Pero el resultado final es que, un vacío de liderazgo y una desconexión de su mercado llevaron a la empresa a cometer suicidio en esencia corporativa, y pasar a un líder de nueva generación, casi como una reacción instintiva. Mientras que en el caso de Apple, es justo decir que el plan de sucesión de Jobs, Tim Cook fue años en la fabricación, meticulosamente bien planificada, consciente del hecho de que Tim Cook no era, no es, y nunca será Steve Jobs, pero también conscientes del hecho de que eso no importa en el esquema general de las cosas. Una Manzana liderada por Tim Cook, Steve Jobs sabía, sería muy diferente a la compañía que él fundó - tendría un estilo diferente, porque el estilo de Cook es diferente del estilo de Jobs. Francamente Jobs fue extraordinariamente estrechamente alineado con la marca en un grado que la mayoría de los directores ejecutivos podrían ni siquiera empezar a imaginar.

En el largo plazo, HP - básicamente a través del liderazgo ineficaz - ha sido saltar de una decisión a corto plazo a otra, con la esperanza de detener la hemorragia, mientras que Apple ha estado moviendo metódicamente de una generación a otra, reconociendo que las cosas van a cambiar, sino también poniendo los factores en el lugar para asegurarse de que el cambio es tan positivo y sostenible posible.

RWW: Creo que lo está demostrando Apple, al menos hasta ahora, es la consistencia de principio. No creo que Tim Cook tiene ninguna obligación de ser el próximo Steve Jobs, si se quiere, ni tampoco creo que debería perder el tiempo intentando. Pero en la medida en que la empresa se mantiene en el supuesto que está encendido y no se percibe como desviar o ceder o cambiar de rumbo, entonces creo que Tim Cook será conocido como alguien que está haciendo el trabajo, y creo que va a ser apreciado por que . Y yo no veo ninguna razón por la que no lo hará.

El vacío de liderazgo Post-Empleo: Una conversación con Carmi Levy


CL: Eso es correcto, y por eso creo que ahora, en el corto plazo - y Tim Cook sabe esto - no está en sus mejores intereses para hacer los cambios radicales en la dirección, que, básicamente, nos encontramos en una fase de "stay-curso" para la empresa. Continuará por el camino que Jobs había trazado para él, porque todavía tiene un año de duración cartera de productos a escape que se incubaron bajo vigilancia de Steve Jobs. Así que ¿por qué cambiar de rumbo ahora, cuando simplemente puede sobrellevar lo que ya se ha determinado para usted, en los próximos años?

Una vez que el período ha terminado con el, luego de Cook puede empezar a pensar en formas de divergentes del pasado, y la identificación de nuevas áreas y mercados que antes no existían, pero Apple tratará de llenar. Es conservador por ahora, pero a más largo plazo, el cocinero tendrá una oportunidad para consolidar su control sobre las riendas del poder, al igual que Jonathan Ives y todos los otros miembros de alto rango del equipo de liderazgo de Jobs que han estado trabajando duro en el fondo, relativamente anónima, durante años y ahora tienen la oportunidad de comenzar a elevarse a la vanguardia en alguna parte.

RWW: Pero incluso mientras que el cambio de estrategia se produce, Tim Cook, va a tener que tener mucho cuidado, sobre todo en este entorno, porque hemos visto casos en los que un CEO demuestra liderazgo a largo plazo y el enfoque, un temerario, tomar-no -prisoners enfoque a la competencia. Si viene en el paquete equivocado, la gente va a rechazarlo. Y me estoy refiriendo aquí a Carol Bartz. Yo reto a que la gente me dicen exactamente lo que hizo mal en Yahoo, porque no estoy seguro de lo que sé. En comparación con sus predecesores, por el amor de Dios!

El vacío de liderazgo Post-Empleo: Una conversación con Carmi Levy


CL: Ella estaba tratando de enderezar el barco sus predecesores cabreados de distancia, la cantidad de valor? Unreal.

RWW: Y en el derrocamiento de ella y sacarla de la imagen y sentir todo mejor para él, la primera asociación que anuncian fuera de la puerta? ABC News, eres un socio de contenido de nuevo? ¿En qué año son ustedes en? Estamos en 2011!

Es asombroso para mí que, cuando vemos ciertas personas con algunos de la calidad que sin duda Steve Jobs tenía, los rechazamos de plano porque están en contra de la marea. Su "infierno-no-ness", si se quiere, se pone de los nervios. Me atrevo a decir, sobre todo si son mujeres. Y eso es un poco machista.

CL: Por supuesto, incluso en 2011 hay un gran doble estándar aplicado a los roles de género de liderazgo. Por lo general los hombres pueden salirse con comportamientos y resultados que normalmente habría una mujer que se muestran la puerta casi de inmediato. Es muy claro que, a pesar de que el techo de cristal se ha roto un poco, está lejos de desaparecer por completo y aún representa un obstáculo para la verdadera promoción. Lo cual es una historia triste para los negocios, y triste historia de la tecnología, porque aquí tienes todo ese talento que no está siendo aprovechado. Usted está limitando tus reservas de talento a la mitad del tamaño de lo que realmente debe ser, y es del todo justo para hacer la pregunta, "¿Esto ayuda a la competitividad?" Y la única respuesta que hay, claramente, no, no lo hace.

Todo el mundo ha estado preguntando desde que Jobs falleció, "¿Hay otro Steve Jobs?" La verdad del asunto es, no, no lo hay. Sin embargo, hay otras personas increíblemente talentosas que pueden tener éxito en su propio camino, siguiendo su propio camino. Pero lo hacemos a nosotros mismos un flaco favor al perpetuar un panorama de los negocios que hace difícil que la mitad de todos los participantes para avanzar ellos mismos.

RWW: Necesitamos ese principio de liderazgo. Necesitamos a alguien que puede hacer frente a algo que todos creemos en un grupo, y para los que se puede decir: "Sí, estoy con ella!". Alguien para reunir atrás. Francamente, una de las razones de Steve Jobs era tan bueno en eso estaba, seamos sinceros, no había nadie más. ¿Quién tenía que competir con en ese sentido? Él reunió a la gente porque nadie más que recuperó. Este fue el caso de la última parte de los años 90, la primera parte de la década de 2000. Y que hemos conseguido ahora? La gente que, cuando lo hacen tratan de decir algo en un discurso de apertura, [como CEO Salesforce.com, Marc Benioff] consiguen arrancar y tener que hacerlo al lado en el restaurante!

CL: En realidad, la pregunta es, ¿quién es ese visionario? Y la respuesta es lamentable, nadie.

Cuando John Lennon murió, no es como otros músicos entraron en el vacío y se convirtieron en las voces de esa generación. Era la voz, y cuando fue silenciada su voz, sólo el silencio siguió a su paso. Y vamos a ver lo mismo con puestos de trabajo aquí. No hay nadie a tomar inmediatamente terminado; Sin embargo, las lecciones de su vida, la actual generación de líderes y ciertamente las futuras generaciones de líderes harían bien en estudiar las lecciones de su vida y tratar de incorporar al menos algunas de las mejores prácticas que él defendía, en sus propias actuaciones y la forma en que dirigen sus propias empresas, así como a sí mismos. Eso es más fácil decirlo que hacerlo, pero mira: Si usted aspira a ser no sólo un líder, sino un verdadero gran e inspirador líder, parte de su mandato y su rendición de cuentas es aprender de aquellos que nos han precedido y los que constantemente dispara fuera de el parque. Parte del legado de Jobs es, va a ser un ejemplo para las futuras generaciones de líderes durante mucho tiempo por venir, casi de la misma manera que los tecnólogos e inventores han estado buscando en el Leonardo da Vinci y la obra de Thomas Edison de orientación y referencia, Empleos ahora se une a ellos en ese pedestal.

RWW: Vamos a proyecto de diez años fuera. ¿Hay un escenario en su mente donde se ve un lugar en el planeta de la transformación, la tecnología de redes para otro nuevo jugador en el orden de Apple, Microsoft, Google, Cisco, Oracle? ¿O nos vemos más o menos la geografía del planeta, ya que va a ser de todos los tiempos?

CL: La historia nos demuestra que los nuevos jugadores son entidades en constante cambio de juego, y los líderes cambian el juego constantemente se incubaron y evolucionando y creciendo. El Google del futuro probablemente no se ha inventado todavía, pero estar seguro de que va a llegar en algún momento. Eventualmente alguna empresa se levantará y tomar el relevo de Apple como el líder de todas las cosas inspirationally tecnológicos. Este es un negocio que se enorgullece de volver a inventar sí de forma casi constante. Steve Jobs o sin Steve Jobs, de Apple o no Apple, este proceso continuará sin descanso. Los últimos 14 años de vida de Apple y el final de la vida de Steve Jobs son sólo hitos en que más grande, proceso de orden superior.

  • El vacío de liderazgo Post-Empleo: Una conversación con Carmi LevyEl vacío de liderazgo Post-Empleo: Una conversación con Carmi Levy Actualizado:07-15

    Si bien hasta el momento, no hay un consenso general de que Tim Cook está haciendo, y puede seguir haciéndolo, un buen trabajo en Apple entrar en los zapatos de su predecesor alabado, Steve Jobs, no se vislumbra un problema más grande. No parece habe

  • Una conversación con el CEO de AOL Jonathan Miller Actualizado:09-30

    John comienza asar Jonathan: "estás hablando a Microsoft?" [Multitud ruge]. Jonathan responde que AOL está en transición de la propiedad de modelo de mentalidad / negocio modelo más abierto - como Web 2.0. John intenta de nuevo: AOL es un j

  • Una conversación con Ray OzzieUna conversación con Ray Ozzie Actualizado:03-23

    Leer Web cobertura Cumbre 2.0 / de WriteWeb patrocinado por Yahoo! En la última sesión del día, John Battelle charla con el jefe de software de Microsoft, Ray Ozzie, Arquitecto. John comienza con el ahora famoso memo, que "filtró" (pero no

  • Los motores de búsqueda Talking: Una conversación con HALLos motores de búsqueda Talking: Una conversación con HAL Actualizado:12-25

    "Buenos días, HAL." "Buenos días, Carlos." "Tú estabas fuera bastante tarde anoche, HAL." "Fui a una fiesta." "Oh. ¿Quién estaba allí? Cualquier bots que conozco?" "Solo una amistad; los chatterb

  • Cómo cerrar una conversación en FacebookCómo cerrar una conversación en Facebook Actualizado:10-29

    Al salir de un puesto de la pared o el envío de un mensaje privado en Facebook requiere que esperar indefinidamente una respuesta, el chat de Facebook puede darse el lujo de comunicación más rápida. Cuando se abre una conversación de chat en Facebook

  • Modo de empleo y empezar una conversación usando Firefox HolaModo de empleo y empezar una conversación usando Firefox Hola Actualizado:08-22

    Navegador Firefox es un popular navegador para Windows. Hay muchas otras características que mejoran la productividad de la navegador. Por ejemplo, hay una nueva característica llamada Firefox Hola que permite realizar video gratis y llamadas de voz

  • Cómo eliminar una conversación en Yelp Actualizado:08-10

    Puede ser confuso cuando se quiere eliminar las conversaciones que se crean en Yelp. Las discusiones en línea, que tienen lugar en la página "Discusión" de Yelp, darle opciones para participar en las discusiones, pero usted no tiene una fun

  • Huffington Post Pone una Suscripción a revista en el Quiosco del iPadHuffington Post Pone una Suscripción a revista en el Quiosco del iPad Actualizado:09-27

    En una fiesta de lanzamiento ostentoso semana pasada, The Huffington Post dio a conocer un nuevo iPad de sólo revista llamada simplemente Huffington. Es una nueva salida con un nuevo modelo de negocio, una salida de alto nivel de la voz alta, lascivo

  • Cómo seguir una conversación en TwitterCómo seguir una conversación en Twitter Actualizado:11-08

    Twitter ofrece un sinfín de oportunidades para la búsqueda de conversaciones relevantes para sus intereses y comunidades atractivas para interactuar con sobre una base regular. Acérquese a Twitter como un medio de conversaciones reales con personas r

  • Tawkers intentos de llevar una conversación significativa Back To The InternetTawkers intentos de llevar una conversación significativa Back To The Internet Actualizado:01-29

    ¿Le parece que las redes sociales son hinchado con enlaces y charla mundana, sin no es suficiente conversación social? Un sitio web llamado Tawkers busca llevar conversaciones significativas de nuevo a la Internet, al permitir que dos personas tengan