Cargo actual:Index > El uso de la profundidad de campo como herramienta de composición

El uso de la profundidad de campo como herramienta de composición

Actualizado:03-08Fuente: consolidación de la red
Advertisement

El uso de la profundidad de campo como herramienta de composición


En una escena como esta, desea que todos los árboles en el enfoque, profundidad de profundidad de campo es necesario

Hay muchas escritas y no escritas "reglas" en Fotografía. En su mayoría, son directrices, no estoy seguro de que hay reglas acerca de cualquier forma de arte, pero algunas pautas que nos ayudan. Usted probablemente ha oído hablar de la regla de los tercios en lo que respecta a la composición. Usted ha oído hablar de la media de oro para la composición, pero ¿ha pensado en cómo profundidad de campo afecta a su composición?

La composición es una de las técnicas más fáciles de utilizar para mejorar sus imágenes, sino que también es uno de los más alto. Nunca se puede pensar en ello, pero quizás usted realmente debe. Su composición puede hacer una imagen mediocre fuerte, con sólo mover la cámara.

Composición ha sido utilizado por los pintores durante cientos de años. Muchas de nuestras herramientas de composición actuales provienen del mundo del arte. Los maestros pintores trabajaron cómo la gente mira una pintura y le pusieron un sistema de juntas que causaría a la gente a mirar en sus pinturas. Utilizaron técnicas como las líneas principales, curvas S, la simetría y la repetición de patrones, y otras técnicas, para hacer sus pinturas más dramático y convincente. Algo que también utilizaron fue perspectiva. Perspectiva dio una sensación tridimensional a la pintura e hizo una escena de dos dimensiones parece tridimensional. Leonardo da Vinci dominar esta técnica y lo utilizó con gran efecto en algunas de sus obras maestras, sobre todo, La Última Cena y la Mona Lisa. De alguna manera, Leonardo utilizó la profundidad de campo para componer sus cuadros.

El uso de la profundidad de campo como herramienta de composición


Una profundidad de profundidad de campo destaca la gran vista de la escena

1. ¿Cuál es la profundidad de campo?

La profundidad de campo es la transición de un enfoque nítido a suave, fuera de las áreas de enfoque de la imagen. La zona de enfoque nítido, y cuánto está en el foco, es conocida como la profundidad de campo. Oirá fotógrafos hablan de una profundidad de campo o una gran profundidad de campo. Esto último significa que la mayor parte o la totalidad de la imagen se encuentra en un enfoque nítido. A poca profundidad de campo significa que una pequeña parte de la imagen está en foco.

Cómo funciona esto? Si estás fotografiando una escena del paisaje, es probable que quieras toda esa escena para estar en un enfoque nítido. Esto se llama una gran profundidad de campo, y significa que toda la escena está en foco. Esto es bueno para algunas formas de la fotografía. En otras ocasiones se le quiere sólo una pequeña porción de su imagen en general para estar en foco. Por ejemplo, en un disparo de cerca de una flor, se desea que la flor esté en foco y todo lo demás para ser suavemente desenfocado, esto se llama una profundidad de campo.

El uso de la profundidad de campo como herramienta de composición


En una escena de la ciudad, una gran profundidad de campo es bueno como quieres que todo en el enfoque.

2. ¿De qué manera la profundidad de campo afecta su imagen?

Ustedes han visto imágenes en las que una parte de la flor está en foco super y el resto es suave y borrosa. Algunos retratos también este aspecto, la persona está en un enfoque nítido y el fondo está fuera de foco. Por qué querrías hacer eso?

La razón más importante es que el ojo naturalmente ir a lo que está en el foco de una fotografía. Así pues, si usted está tirando una boda y usted tiene una foto de la novia y el novio, pero están fuera de foco y la gente detrás de ellos están en foco, ¿dónde cree que los espectadores verán? Que se verá en la gente detrás de la pareja, por supuesto. Suponemos que si algo está fuera de foco, que no estamos supuestos a mirarlo. Así que usted puede utilizar la profundidad de campo para obligar a su espectador a mirar a su tema. Asegúrese de que todo lo que el sujeto es (flor, roca, de insectos, de la novia, etc) que es nítido y enfocado. Si el resto de la imagen está fuera de foco, que parte de la imagen se destacan y la gente de inmediato busque allí.

El uso de la profundidad de campo como herramienta de composición


Todo en enfoque hace que esta escena convincente

3. ¿Cómo puedo obtener una profundidad de campo?

La profundidad de campo es determinada por el ajuste de la abertura de la cámara. Su ajuste de la abertura se llama F-Stop. Técnicamente hablando, el F-Stop es la relación focal de la lente. Es la relación de la longitud focal de la lente para el diámetro de la pupila de entrada. Técnico, lo sé, pero no crítica.

Lo que es fundamental es que lo que necesita saber cómo funciona el número "F". La regla básica es la siguiente, menor será el número (es decir, f / 2.8, f / 4) menor será la profundidad de campo o sólo una pequeña cantidad de su imagen estará en foco. Si usted tiene un número más alto (es decir, f / 8, f11), más de la imagen estará en foco. Así que si desea que el aspecto de tener una pequeña parte de la imagen en foco a continuación, utilizar un F-Stop de 2,8 o 4. Si tiene un objetivo que va hasta f / 2,8 o incluso f / 4 seguirlo:

  • Ajuste la cámara en modo manual
  • Ponga la cámara en un trípode para que sea fácil de tomar las fotos sin mover la cámara
  • Centrarse en una flor o algo que será completamente inmóvil
  • Componga la imagen, ponte en tan cerca como sea posible
  • Establezca su apertura de f / 2.8 y tomar una foto
  • A continuación, establezca su apertura f / 4, tomar un segundo disparo,
  • Entonces f / 5.6 y tomar un tercer disparo
  • Luego, dos imágenes finales, uno en f / 8 y uno en f / 11
  • Ajuste la velocidad de obturación en consecuencia para asegurarse de que usted expone a todos correctamente

Ahora echa un vistazo a las imágenes, lo que usted notará es que la imagen de f / 2.8 tendrá una pequeña parte de la imagen en el foco, los f / 8 yf / 11 imágenes tendrán la mayor parte de la escena en el enfoque. Esto ahora se convierte en una elección de composición. Usted puede decidir sobre cada imagen lo que debería ser en el enfoque y lo que puede ser borrosa.

El uso de la profundidad de campo como herramienta de composición

Poca profundidad de campo aísla el pasto y lo convierte en el punto focal

4. ¿Cómo es esto una herramienta de composición?

Como fotógrafo que tiene la capacidad de determinar lo que quiere la gente mire. Mediante el uso de una profundidad de campo y tener sólo una parte de la escena en el foco, usted se asegurará de que no hay ninguna duda acerca de lo que el sujeto es y donde usted quiere que sus espectadores a mirar. Una gran profundidad de campo también es importante en algunas imágenes. En la fotografía de paisaje, usted querrá una gran profundidad de campo, una profundidad superficial de campo en un paisaje en podría ser confuso. Utilice su profundidad de campo para determinar dónde quiere que sus espectadores a mirar. Una vez más, con mucha práctica y ver los resultados, la profundidad de campo se procederá una herramienta compositiva invaluable.

Me parece que los más conocidos "reglas" de composición son un buen lugar para empezar. Una vez que haya una escena establecido, que luego pienso en lo que quiero ser en el enfoque y lo que quiero fuera de foco, o más precisamente, lo que es mi tema o punto focal. A partir de ahí miro a la exposición, la luz, etc., y luego hago la imagen. Para mí, la profundidad de campo se ha convertido en una herramienta creativa importante que utilizo tan a menudo como puedo definir mi tema. Déjame saber lo que piensas? ¿Utiliza la profundidad de campo como herramienta compositiva o no? Si no, vas a probarlo? Déjame saber sus comentarios a continuación.

El uso de la profundidad de campo como herramienta de composición


Una profundidad de campo aísla las hojas del fondo suave