Cargo actual:Index > El cifrado de los datos? La NSA puede ver de todos modos

El cifrado de los datos? La NSA puede ver de todos modos

Actualizado:01-07Fuente: consolidación de la red
Advertisement

El cifrado de los datos?  La NSA puede ver de todos modos


La Agencia de Seguridad Nacional ya puede tener acceso a una cantidad significativa de datos cifrados que las empresas y los individuos consideran a salvo de miradas indiscretas, informa el New York Times .

Según el New York Times:

La agencia ha eludido o agrietada gran parte de la encriptación o codificación digital, que protege los sistemas de comercio y de la banca mundial, protege datos sensibles como los secretos comerciales y los registros médicos, y automáticamente asegura los correos electrónicos, búsquedas en la Web, chats de Internet y llamadas telefónicas de estadounidenses y otros en todo el mundo, los documentos muestran.

Esta revelación es otro secreto anulada por documentos filtrados a los medios de comunicación del ex contratista de la NSA Edward Snowden.

Ver también cobertura de ReadWrite de noticias Edward Snowden

El informe señala que desde 2000, la NSA activamente y en secreto ha trabajado para eludir el cifrado mediante la captura de datos antes de que se cifra y la introducción de "debilidades en los estándares de encriptación seguidos por los desarrolladores de hardware y software de todo el mundo."

Si precisa, esto sería un golpe devastador a la fiabilidad de muchos proveedores de Internet. El artículo del NYT no reveló exactamente qué empresas de Internet y software habían cooperado con la NSA en este sentido. Tecnologías afectados incluyen los protocolos SSL (Secure Sockets Layer) utilizados en transacciones seguras en línea Web, protocolos de red privada virtual (VPN) y cifrado de teléfono inteligente 4G.