Cargo actual:Index > El Chromebook: Listo para la Web, no preparado para reemplazar su PC

El Chromebook: Listo para la Web, no preparado para reemplazar su PC

Actualizado:02-22Fuente: consolidación de la red
Advertisement

El Chromebook está listo para la Web, pero es la Web listo para el Chromebook? Esta es la pregunta fundamental que debe hacerse antes de decidir que desembolsar más de $ 400 a $ 500 dólares por uno de los nuevos ordenadores portátiles que funcionan con Chrome Google, disponible a partir de hoy. El Chromebook, con el hardware inicial que viene de fabricantes como Samsung y Acer , es una visión del futuro de la computación en el que todo se hace en línea, en un navegador Web. El sistema operativo que se ejecuta no tiene escritorio, no hay manera de instalar aplicaciones en un disco duro y no hay carpetas locales para almacenar todos sus archivos personales. Es un navegador Web, y sólo un navegador Web.

El Chromebook: Listo para la Web, no preparado para reemplazar su PC


Y es pura Google.

Chromebook de Samsung: La visión de Google del Futuro

El Chromebook: Listo para la Web, no preparado para reemplazar su PC


Lo más destacable de la Chromebook no es una suma de sus partes, sus características, el hardware o incluso las características del navegador Chrome en sí. Es la visión. Para Google, el futuro de la computación es todo Web, o, en el lenguaje corriente, es todo "nube". En la visión de Google, una "app" se ejecuta en el navegador Web, que, en este caso, significa que el navegador de Google, Chrome.

... Vs. Visión de Apple con iCloud

Para Google, Chrome OS parece, a primera vista, ser una visión muy diferente de la nueva oferta de Apple llamado iCloud . Con iCloud, Apple ha lanzado su interpretación de lo que Microsoft ha estado prometiendo durante años: " software más servicios ", un término que se refiere a la forma en la computación en nube se utiliza para aumentar y mejorar escritorio o software nativo, en lugar de sustituir completamente.

En un reciente artículo de opinión en BusinessInsider , escritor Pascal-Emmanuel Gobry llama iCloud una "humillación" para Microsoft, ya que Apple tomó el mismo concepto Microsoft tenía en su lugar y lo ejecutó correctamente. Esa opinión es probablemente un poco prematuro - Apple fracasó una vez con MobileMe, un servicio en línea caros que nunca ganó la tracción entre legión de fans de Apple, incluso ganando un mea culpa de sí mismo este mes, Steve Jobs . Y también ha aún no se ha visto cómo robusto y estable iCloud será cuando muchos de los usuarios de Apple se actualizan a través de iOS 5, el nuevo sistema operativo móvil de la compañía. Y no está claro si iCloud podría crecer más allá de lo que hemos visto hasta ahora - hay rumores de que él, también, incluirá aplicaciones Web en el futuro para complementar la estrategia actual.

Por último, está el argumento de que la visión de Apple y de Google no son tan diferentes en el sentido de que "es todo el software", como Apple Insider John Gruber dice. Él recientemente argumentó que mientras que Google utiliza aplicaciones cliente escritas en JavaScript para entregar ricas Web aplicaciones como Gmail, Apple utiliza código nativo (Cocoa y Cocoa Touch) en los dispositivos iOS y Mac. Pero más tarde aclaró que hay una diferencia - una visión puede llegar a muchos a través de la Web (usuarios de Google), mientras que otros llegan a un público diferente - aquellos con un dispositivo en la mano (los usuarios de Apple).

Chromebook, el PC Concepto

Sin embargo, en cuanto a visiones van, Apple tiene sentido de donde estamos ahora. La computación en nube puede hacer software nativo mejor, pero la nube reemplazar todo el software "no" aún no es bastante. Es notable que los dos gigantes de la tecnología de Microsoft y Apple comparten la antigua creencia sobre la nube, mientras que Google piensa de otra manera, al menos cuando se trata de la Chromebook.

Google, sin embargo, a diferencia de Apple y Microsoft, no necesita para construir un negocio rentable fuera de su visión de cloud computing en este caso particular. Miles de millones de dólares en ingresos de publicidad de búsqueda da la sala empresa a experimentar con lejanas las ideas nobles, como un ordenador Chromebook que es "toda la Web."

Nos preguntamos, sin embargo, entiende que el consumidor cada día que por $ 400- $ 500 que están siendo vendidos un sistema operativo prototipo? Y es este un futuro un consumidor debe abarcar hoy?

La nube no está listo ... Sin embargo,

El Chromebook: Listo para la Web, no preparado para reemplazar su PC


Chromebook de Samsung, que hemos tenido la suerte de probar esta semana, se presenta en dos versiones: Sólo Wi-Fi ($ 429) y 3G ($ 499). La versión 3G también viene con 100 MB de datos gratis al mes de Verizon por dos años. Para aquellos que necesitan más que eso, un plan de datos mensual de 1 GB cuesta $ 20, 3 GB es de $ 35 y 5 GB es de $ 50. Todos son sin contrato. Para uso ocasional, Verizon cuenta con una opción ilimitada de un día $ 10, disponibles según sea necesario.

En cuanto al hardware, el Chromebook es un bastante decente, aunque un poco bajo-accionado ordenador portátil, de acuerdo a los revisores de gadget . (No revisamos explícitamente aparatos aquí, así que no dude en seguir ese enlace por varias manos a la revisión de el hardware).

Como una máquina secundaria, si no fuera por el precio - tan caro como un PC con Windows de gama baja - puede valer la pena. Pero como un PC primaria? No estamos convencidos.

Samsung nos dijo que no tiene planes de reducir el precio en el corto plazo, por lo que una elección extraña para colocar este dispositivo concepto experimental junto a máquinas capaces de ejecutar los consumidores aplicaciones todavía demanda: programas de software de escritorio que incluyen todo, desde clientes de Twitter a Microsoft Office.

Aplicaciones de escritorio? Usted no necesita No apesta Escritorio aplicaciones! (Excepto, por supuesto, cuando usted lo hace)

Aplicaciones de escritorio? Usted no necesita 'em, Google diría: puede ejecutar todas las aplicaciones que necesita directamente en el navegador, el navegador Google Chrome , que da al portátil de su nombre. Por ejemplo, la suite de Google Apps y, en particular, el Google Docs producto, es ahora una característica-rico, aunque algo versión más básica de su homólogo de Microsoft, Office. Y los consumidores ya se han acostumbrado a tener acceso, tanto de correo electrónico y calendarios en línea, que ofrece Google a través de Gmail y Google Calendar. Como la mayoría de los productos de Google, estos servicios son por lo menos "lo suficientemente bueno" para la mayoría de los consumidores, si no mejor, debido a su naturaleza en línea. Como aplicaciones en línea, puede acceder a ellos en cualquier lugar, colaborar en tiempo real con colegas, no te preocupes por las copias de seguridad, archivo y problemas de espacio de almacenamiento.

La Web "Desconectado"

Pero ¿qué pasa cuando no hay Web? Esto es, por desgracia, sigue siendo una preocupación muy real para muchos. Para solucionar esto, Google planea introducir un modo fuera de línea para sus aplicaciones móviles en algún momento de este verano, lo que permitirá que usted trabaje en Gmail, Google Docs y su calendario fuera de línea. En cuanto a la cantidad que realmente va a ser capaz de hacer en este modo de funcionalidad reducida aún está por verse.

En cuanto a otras aplicaciones, incluyendo los sitios de redes sociales como Facebook y Twitter, sitios para compartir fotos, puntos de venta de noticias en línea, YouTube y otros portales de intercambio de vídeos y mucho más, no hay manera de saber si o cuando estos servicios siempre ofrecer algún tipo de conexión funcionalidad. E incluso con un plan de datos 3G asequible, todavía hay una serie de lugares en Internet todavía tiene que penetrar, incluyendo el metro subterráneo, muchos espacios interiores, además de algunos autobuses, trenes y aviones. También hay algunas zonas remotas donde no existe conexión a Internet decente o cobertura celular.

Cuando la Web Falls corto

Luego están las otras herramientas que hemos llegado a depender de como parte de nuestra experiencia de computación, especialmente de Skype, que para muchos es una aplicación que no podrán vivir sin-it. Teniendo en cuenta que Skype fue adquirida recientemente por Microsoft, la idea de una aplicación Web Google Chrome versión del software que se vende en el de Google tienda web de Chrome parece un poco descabellado por ahora. Aunque finalmente Microsoft tendrá que satisfacer las necesidades del mercado en la nube única, está lejos de un espacio lo suficientemente grande como para ser motivo de preocupación en la actualidad. Versiones que se ejecutan en Mac, Windows, Linux y móvil será suficiente.

También existen las herramientas esotéricas que las personas confían para realizar su trabajo todos los días. Para mí, yo detesto a renunciar a mi software preferido de edición de blogs de escritorio, a pesar de las opciones en línea para los blogs de la nube. Para Joanna Stern Este es mi siguiente ... , era la capacidad insuficiente de Picnik , el software de edición de fotos en línea que no pudo manejar las tareas avanzadas que realiza todos los días, como la adición de una marca de agua a las fotos, entre otras cosas. Por Adrian Covert de Gizmodo , el equipo no fue capaz de manejar adecuadamente vídeo de alta definición o juegos 3D. Mientras que la primera queja (Stern) es más de un inconveniente a la "ligereza" de software en línea de hoy, el último (de Covert) es principalmente un problema de hardware.

En conjunto, lo que significa es que este nuevo Samsung Chromebook es solamente una interpretación adecuada de la visión de Google. No es ni lo suficientemente potente como para ejecutar el Web la forma en que un ordenador portátil moderno puede ni tiene una rica formación suficiente de solicitudes para reemplazar todo lo que te gusta de la ejecución de un sistema operativo "real". Y en unos voluminosos 3,3 libras, es sin duda más pesado de lo que te imaginas un "sólo por Internet" máquina sea.

¡No todo es malo ...

El Chromebook: Listo para la Web, no preparado para reemplazar su PC


Dicho esto, a pesar de estas quejas, he crecido un poco apegado a este hasta la mitad no la máquina. He llegado por ella en lugar de la iPad en la sala de estar, sabiendo que al instante estar en cuanto me levanto la tapa. Su teclado estilo chicklet es cómodo de usar que viene de la Macbook, y Chrome, sincronizado con mi cuenta de Google, trae mi marcadores, extensiones, temas, contraseñas, datos de autocompletar (sans información de tarjeta de crédito) y aplicaciones a la nueva máquina, lo que hace para una experiencia familiar de un ordenador a otro.

Puedo imprimir a través de Cloud Print , un servicio que conecta las impresoras a Internet para el acceso desde cualquier lugar, y no hay necesidad de preocuparse con las actualizaciones de software - vendrán automáticamente, a través de Internet. Tampoco tengo que preocuparse con los problemas de seguridad. Aunque nada es seguro al 100%, el Chromebook posiblemente más seguro que Windows, que habría costado en igual medida, si no más, dependiendo de las especificaciones.

Quizás verdadero atractivo del Chromebook es el factor de la comodidad. Yo no tengo que aprender a escribir en una pantalla táctil, y utilizo el mismo navegador que sé de mi Mac. Todas mis cosas están allí. Eso funciona para mí, al menos por ahora. Sin embargo, aunque no puedo recomendar que nadie más que el más informal de los usuarios de computación reemplazar un ordenador portátil actual con un Chromebook todavía, como una opción secundaria para el uso más ligero, no es una mala elección.