Cargo actual:Index > El camino a la Mejor Fotografía

El camino a la Mejor Fotografía

Actualizado:07-03Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Ed Verosky es un fotógrafo profesional y autor con sede en Nueva York. En este artículo, Ed presenta su ruta recomendada para el aprendizaje de la fotografía.

Si alguna vez has querido un poco de orientación a la hora de aprender la fotografía de arriba a abajo, este post DPS es para ti! Hay mucha información por ahí, y toneladas de libros, tutoriales, talleres, etc., para aprender de. Pero no siempre es fácil saber por dónde empezar o dónde debe enfocar sus esfuerzos a la hora de mejorar realmente su conocimiento del arte y el arte de la fotografía. Con esto en mente, he aquí una "hoja de ruta de aprendizaje" He reunido para usted que ha ayudado a muchos de mis lectores. Espero que le ayuda con su búsqueda para convertirse en un mejor fotógrafo.

El camino a la Mejor Fotografía


Empezando

En primer lugar, quiero darle las gracias por tomarse el tiempo para leer esto. Probablemente usted está buscando en este momento, entusiasmados con la posibilidad de que en realidad se podría aprender algo nuevo, algo que le eleve como fotógrafo de alguna manera. Si eres un fotógrafo principiante o alguien que ha estado en esto por unos pocos años, es probable que tenga el deseo de mejorar en esta cosa que te gusta.

Fotografía significa algo especial para usted; es una especie de magia que permite que usted se exprese. Es su forma de comunicar y compartir con el mundo. Ya sea que esté haciendo lo que amas para obtener ingresos adicionales, o simplemente por la pura emoción y el disfrute de la misma, eso es razón suficiente como para querer seguir mejorando y aprendiendo y creciendo. Es no sólo las habilidades técnicas, pero la psicología y la sensibilidad artística de lo que hacemos como fotógrafos que nos mantiene constantemente en la necesidad de aprender y adaptarse a todo, desde el nuevo equipo, a nuevas personas / clientes, a nuestra manera de expresarnos.

Cómo utilizar este post como una Guía

Imprimir este post a cabo. Es su guía y punto de partida. Puede servir como una guía para aprender los conceptos básicos de la fotografía, que le ayuda a construir una base sólida para crecer y llegar a ser realmente bueno en lo que haces. Os animo a utilizar esta hoja de ruta y buscar múltiples recursos, como DPS, para avanzar en su comprensión de cada tema que sigue. Mi Blog, noticias, tutoriales de vídeo y libros electrónicos serán también sin duda ayudará a aprender acerca de estas cosas de forma rápida y con gran detalle. Pero yo la gente rutinariamente directos a recursos externos, así, porque creo que es importante aprender de más de un profesor con el fin de realmente llevar a casa el conocimiento y principios de la fotografía.

Estoy muy entusiasmado con este viaje que te encuentres, y es mi meta de hacer todo lo posible para ayudarle a conseguir todo lo que quiere de su fotografía. Estoy obsesionado con la enseñanza y la demostración de lo que he aprendido y todas las cosas nuevas que sigo aprendiendo. Estoy sinceramente feliz de que tengo otra persona con la que puedo compartir esta emoción con este momento. ¡Ese eres tu!

Ahora, vamos a empezar nuestra discusión de los cuatro temas que me parecen más importante en su desarrollo como un buen fotógrafo: la cámara, la iluminación, el sujeto, y post-procesamiento.

La Cámara

La primera parte de convertirse en un fotógrafo completo es saber cómo funciona su cámara, dentro y por fuera. Su cámara es el principal medio de comunicación entre usted y el resto del mundo como fotógrafo. Al igual que su voz, su vocabulario fotográfica es muy limitado y sin una buena comprensión de la mejor manera de contar una historia. Poner el esfuerzo en aprender todo lo relacionado con su cámara y y que dará sus frutos, a lo grande. Además, podrás hablar inteligentemente acerca de su arte, y ser capaz de hacer las preguntas correctas cuando se trata el tema de la iluminación. La cámara y la iluminación; conocimiento de un tema apoya la comprensión del otro, por lo que necesita tanto. Comience con su cámara.

El camino a la Mejor Fotografía


Los buenos recursos proporcionarán numerosos ejemplos visuales para ayudarle a entender cómo funciona la exposición. Las secuencias anteriores son sólo algunas que uso en mis libros electrónicos para ilustrar la naturaleza interdependiente de los controles de exposición de la cámara.

--------

Estas son algunas de las cosas más importantes que usted debe aprender acerca de:

  • Raw y JPEG. Las diferencias entre crudo y formatos de archivo JPEG. Sepa cuáles son las diferencias y por qué uno no es siempre mejor que el otro. Por ejemplo, te recomiendo encarecidamente que las personas tiran en la mayor formato Raw sus cámaras producen. Pero eso no es siempre la opción práctica, ni es siempre necesario. En general, sin embargo, Raw le proporcionará el archivo de la más alta calidad desde la que trabajar. A partir de ahí, se puede exportar a JPEG afinados que son seguros para producir impresiones e imágenes de visualización web de excelente calidad. Pero esta no es toda la historia, y probablemente debería investigar lo que estos formatos de archivo son capaces de hacer, y cómo funcionan con el software de post-procesamiento, para que pueda tomar las decisiones más informadas de acuerdo con las exigencias y limitaciones de su horario , software, y las necesidades del cliente.
  • ISO, la apertura y la velocidad de obturación. Estos son los componentes fundamentales de la exposición y un gran tema para los fotógrafos. Nuestras cámaras son capaces de mantener estos tres componentes en jaque por nosotros en los modos de disparo automáticos, pero los mecanismos de auto-medición y exposición no siempre lo hacen bien. Entender exactamente cómo se interrelacionan ISO, la apertura y la velocidad de obturación le dará un control total sobre exactamente cómo sus exposiciones resultan. Es necesario comprender este tema con el fin de tomar decisiones educadas sobre cómo ajustar la exposición, incluso cuando el uso de modos de disparo automáticos. Hay atajos para aprender, también. Pero yo no puedo enfatizar lo importante que es conseguir un verdadero, sólido como una roca, la comprensión de la exposición.
  • Cómo hacer los cálculos de la fotografía. Es fácil una vez que el cuelgue de ella, y es una parte esencial de trabajar con todos los aspectos de la exposición y la iluminación. ¿Qué es este "matemáticas" todo esto? Bueno, todo se reduce a cómo se mide la luz en la fotografía; hablamos de la luz en términos de "paradas", que son tradicionalmente incrementos completos de ajustes de cámara e iluminación. Cada parada de dobles o mitades de la cantidad de luz que está trabajando. Por ejemplo, cuando se trabaja con aberturas (a menudo se habla en términos de f-stops), pasando de un f-stop completo de, por ejemplo, f / 5.6 af / 8.0 cortes la luz entra en la cámara por medio. Del mismo modo, el cambio de la velocidad de obturación de 1/500 seg. a 1/250 seg. permite el doble de luz para exponer el sensor de la cámara. ISO funciona de la misma manera; ISO 200 hace que su sensor de dos veces más sensible a la luz que llega como ISO 100. La iluminación tiene una matemática similar con algunas buenas reglas que usted puede seguir. Sabiendo todo esto y ponerla en uso le pondrá en completo control de la iluminación y la exposición.
  • Balance de blancos. La luz viene en muchos colores diferentes, incluso cuando se ve de color blanco a sus ojos, una fuente de luz puede reproducir como azul, verde o naranja. Aprenda cómo controlar y solucionarlo tanto en la cámara y durante el post-procesamiento. Cuando usted está utilizando diferentes tipos de fuentes de luz juntos como lámparas de flash e incandescentes del hogar, tendrás que tomar algunas decisiones sobre cómo manejar la diferencia en el color de la luz, en todo caso.
  • Modos de disparo. Modo de cámara que no se suele rodar en? Hay varios para elegir, incluyendo, programa, prioridad de apertura completamente automático y prioridad del obturador. Hay también el modo manual, que es muy importante saber cómo utilizar. De hecho, para la iluminación de tipo estudio, el modo manual es generalmente la mejor opción. Aprenda lo que hace cada modo de disparo de la cámara. Cada uno tiene un propósito real y saber elegir el más adecuado es crucial.
  • El modo manual. Entender cómo usarlo y hacerse con el control total sobre todos los aspectos de la exposición. No, usted no tiene que disparar en modo manual todo el tiempo para ser considerado un fotógrafo "real", pero para muchas situaciones, saber cómo usar su cámara en modo manual te salvará de desastre. El modo manual es también importante en el trabajo de estudio y las condiciones de disparo en cualquier momento que requiere para hacer el pensamiento cuando modos automáticos de la cámara no están recortando ella.
  • Comprender toda la medición, el enfoque, y conducir los modos de la cámara. Es fácil encontrar algo que funciona y simplemente se adhieren a ella. Pero a veces hay que cambiar las cosas para obtener mejores resultados que las condiciones cambian. Aprender lo que las capacidades de la cámara se va a venir muy bien.
  • Evaluar y corregir sus tiros. Saber utilizar más eficazmente todas las herramientas disponibles en su cámara para evaluar adecuadamente y ajustar sus exposiciones como estás rodando.

Ok, recuerde la lista amplia de cosas que hay que aprender: cámara, la iluminación, el asunto y el post-procesamiento? Bueno, la lista anterior es sólo la parte CÁMARA! Confía en mí, sé que parte el único que puede parecer abrumador, y por eso la mayoría de la gente nunca se molestan en aprender todo. Eso es una verdadera lástima, porque es la primera parte de convertirse en un fotógrafo completo; lo que necesita saber todo acerca de cómo funciona su cámara.

Afortunadamente, usted no necesita saber todo desde el principio. Si utiliza su cámara de manera que está trabajando para usted en este momento, seguir haciendo eso. No hay razón para renunciar a eso. Pero mientras tanto, empezar a construir en su comprensión y uso de la cámara actual y aprender un poco más a medida que pasan las semanas en. Pronto, todo va a comenzar a venir juntos y usted encontrará que usted tiene un control total de la cámara. Ese es el objetivo. Leer los mejores recursos sobre el uso de su cámara réflex, y acaba de comprometerse a quererlo. Esto va a suceder, lo prometo!

Iluminación

Aunque la configuración de la cámara a uno de los modos de exposición automática es una gran manera de resolver el problema inmediato de conseguir una imagen correctamente expuesta, no va a resolver sus problemas de iluminación, y es su iluminación que realmente hace la diferencia. Muchos fotógrafos pronto se dan cuenta que lo que separa sus imágenes a partir de un mejor trabajo es la aplicación de las buenas técnicas de iluminación y diferentes tipos de fuentes de luz. Yo diría que la capacidad de utilizar hábilmente la iluminación es el número uno de la habilidad técnica de un fotógrafo debe tratar de adquirir con el fin de producir un buen trabajo. Por desgracia, este es también el lugar número uno fotógrafos tienden a dejar caer la bola.

El camino a la Mejor Fotografía


Aprender a controlar su luz le permitirá crear fácilmente efectos como dominar la luz del día (arriba). En este caso, la combinación correcta de ajustes de la cámara y la potencia del flash crear un efecto de la noche, a pesar de que en realidad hay luz de la ventana brillante que viene en el estudio.

--------

Claro, la iluminación no es fácil al principio, y tal vez por eso por lo que muchos fotógrafos se dan por vencidos en el aprendizaje de cómo hacerlo correctamente. Se necesita tiempo, la experimentación y un buen maestro para ayudar a llegar a donde tiene que ir con la iluminación fotográfica. Los buenos libros y tutoriales que te pueden ayudar con eso. Cuando enseño, mi objetivo es mostrar a los lectores cómo utilizar, y la iluminación natural, constante del flash de una manera que realmente les da una manija en ella rápidamente.

Con el fin de dominar realmente la iluminación para la fotografía, usted debe aprender las siguientes cosas:

  • ¿Cómo se comporta la luz en realidad. Al aprender las propiedades de la luz, se puede controlar fácilmente la forma en que se puede dirigir, redirigido, y modificado para adaptarse a sus necesidades.
  • ¿Cómo se mide la luz en la fotografía. Hay una muy fácil y potente de matemáticas para la iluminación fotográfica (que toqué en versiones anteriores). Ha sido de alrededor durante mucho tiempo y ha servido bien fotógrafos. Aprender a medir la luz es fundamental para una buena iluminación y buenas exposiciones.
  • Cómo utilizar la iluminación estroboscópica / flash. Este es uno de los tipos de iluminación se puede aprender a utilizar más poderosas y convenientes. Saber utilizar tanto en la cámara y fuera de la cámara flash es lo que separa a muchos fotógrafos. Mientras que está bien sentirse cómodo ser un "luz natural único" fotógrafo, también es limitante.
  • Iluminación para el retrato. Usando su conocimiento de la iluminación va a transformar su obra el retrato a un nuevo nivel. Hay cinco patrones de iluminación importantes que usted debe saber absolutamente. A partir de una sola fuente de luz, puede aplicar estos patrones y construir sobre ellos para crear finalmente retratos que aprovechan las múltiples luces.
  • Mezclar y combinar las fuentes de luz. Asegúrese de entender cómo las diferentes fuentes de luz (aunque muchos parecen mirar blanco a sus ojos) provocarán grandes cambios de color en sus exposiciones. Puede manejar estos problemas en la propia cámara con buenas técnicas de balance de blanco y también durante el post-procesamiento.

El tema

Yo creo en la enseñanza de los retratos de una manera semi-tradicional; instruyendo en los fundamentos y moviéndose rápidamente a un enfoque más estilo libre. Una apreciación de los patrones tradicionales de iluminación y retrato contemporáneo le dará una buena base para todo su trabajo retrato. Pero en el mercado actual, el viejo retrato tradicional no es el único juego en la ciudad. Fotógrafos de trabajo deben mirar más allá de los retratos típico encontrar formas de diferenciarse de los demás. Una de las principales cosas que me gusta hacer hincapié es que usted debe empezar a pensar en poses poco convencional, dirección, iluminación, etc., finalmente, el desarrollo de su propio estilo.

El camino a la Mejor Fotografía


Grandes temas pueden inspirarte a ser creativo con sus técnicas que presenta y de iluminación. Este tipo de experimentación le ayudará a desarrollar su propio estilo único.

--------

Una vez más, todo esto comienza con saber realmente los fundamentos de la iluminación, y consiguiendo muy cómodo con su equipo por lo que se convierte en una extensión de su visión y no algo que se interpone en el camino del flujo creativo. Pero simplemente saber cómo utilizar las herramientas y técnicas básicas de su arte no es suficiente. Tienes que dejar de lado las cosas que le impiden crear su mejor trabajo y exploran nuevas maneras de ver y crear retratos. Sí, las habilidades sociales como el trabajo con los sujetos y los clientes son importantes, que es por eso que es una de mis cosas favoritas para enseñar.

Éstos son algunos de los temas y los temas más importantes que tienden a discutir sobre una base regular:

  • Iluminación Clásica. Los patrones básicos de iluminación tradicionales son clásicos y siempre se ven muy bien. Incluso si usted es el tipo de fotógrafo que no le gusta hacer las cosas a la manera tradicional, se familiariza con los clásicos, ya que son muy útiles y de los principios que están basadas en aplicará a todos los tipos y estilos de iluminación.
  • Iluminación creativa. Le recomiendo que te vayas no tradicional, también. Trabajando con sus temas de una manera que fomenta la creatividad incluye doblar y romper las reglas de la iluminación tradicional.
  • El desarrollo de su propio estilo. Es imprescindible para los fotógrafos que trabajan para hacer esto para no ahogarse en un mar de la competencia donde tantos están produciendo ausente trabajo de cualquier estilo único o visión. Amateurs tienen aún más razones para explorar las áreas artísticas del retrato ya que es una parte del patrimonio de aficionados a hacerlo, y también porque no tienen la carga de la producción de trabajo de acuerdo a los gustos y necesidades de los clientes que pagan. Cuando hablo de desarrollar su propio estilo, no me refiero necesariamente que usted puede, o debería intentar, para hacerlo deliberadamente. Yo no creo que se pueda crear un verdadero estilo tanto como usted puede identificar por mirar hacia atrás en su trabajo conforme pasa el tiempo. Pero mientras tanto, tomar esto como una señal para trabajar de una manera que es el suyo propio.
  • Proyectos retrato. Una de las mejores maneras de ampliar su cuerpo de trabajo, así como subir con nuevas imágenes que de otra manera no podría haber pensado, es para iniciar un proyecto de arte fotográfico. Comenzando con sólo una simple idea o un tema, puede que te encuentres descubrir muchas maneras de expresarlo. Incluso un concepto muy general tiene una tendencia a construir sobre sí misma ya que se convierte, al mismo tiempo, más definido y diversa. Este proceso de creación y descubrimiento sólo puede mejorar su visión artística y técnica.
  • Cómo encontrar grandes temas. Los buenos modelos están en todas partes, sólo hay que saber cómo encontrarlos. Esta es otra cosa que hablo en mis libros, pero el mensaje principal aquí es que los familiares, amigos y desconocidos de todo puede hacer grandes temas. No siempre tiene que mirar a los sitios web de directorio "modelo" para encontrar grandes personas para fotografiar. He recibido algunos de mis mejores resultados a través de otros medios.
  • Cómo dirigir sus temas. Ya sea que su retrato sujeto es un cliente o un colaborador en su próximo visión artística, es muy importante que se entusiasmen y de a bordo con sus ideas para el rodaje. Son el actor en su drama, la estrella de la película, incluso si su "teatro" sólo es una configuración de estudio ad-hoc, la confianza y el entusiasmo de su tema son ingredientes clave para una sesión exitosa.
  • Haga su trabajo personal. Esto es muy importante. No importa qué, o quién, que la fotografía, si usted invierte algo personal en sus esfuerzos, se mostrará. Tu trabajo será menos genérico y más sustantivo. A menudo se dice que todos los retratos son realmente autorretratos. Si bien no siempre es tan evidente, la verdad es que los mejores retratos suceden cuando reconoces algo especial que hace clic en el obturador. Y lo que usted reconoce más a menudo viene de un lugar muy personal.

Postprocesamiento

Se puede argumentar que el post-procesamiento ocurre en el momento de una cámara digital procesa los datos del sensor, y ciertamente cuando un archivo se convierte, mediante el algoritmo de algún programador, para la visión en un motor de conversión RAW común en la mayoría de los flujos de trabajo digitales. Por qué no hacer el más absoluto de las herramientas disponibles para usted, al igual que los fotógrafos han hecho siempre? Solía ​​ser herramientas de cuarto oscuro, al igual que diversas formas de desarrollar la película y selectivamente exponiendo papel fotográfico durante el proceso de impresión, lo que permitió al fotógrafo para mejorar o corregir problemas con un negativo original. Ahora es digital. Por supuesto que puede arruinar cualquier fotografía con efectos exagerados o trucos cursi. Pero utilizado cuidadosamente, técnicas de post-procesamiento pueden ayudar a hacer una buena fotografía uno excepcional.

El camino a la Mejor Fotografía


  • Conversión Raw Software. Recomiendo que usted aprende cómo utilizar el software de conversión de primas que los poderes y viene incorporado a los productos de Photoshop y Lightroom de Adobe. Trabajar con archivos primas ha llegado a ser una parte bastante transparente del flujo de trabajo normal.
  • Edición de imágenes. Software como Lightroom y Aperture hacen organización y edición básica de una brisa. Adobe Photoshop es la herramienta estándar de edición profesional (retoque) de la elección, sin embargo, el Photoshop Elements menos costoso podría acaban de características suficientes para permitirle hacer el tipo de post-procesamiento que le interesa.

Pruebe estos productos de forma gratuita haciendo clic en los siguientes enlaces. Debería ver un enlace de "prueba" en la página de información de cada producto:

Por supuesto también hay otras maneras divertidas y eficaces para post-proceso de sus imágenes, incluyendo el uso de algunas aplicaciones populares de dispositivos móviles. Este es uno de mis temas favoritos para cubrir ya que soy un gran fan de iPhone fotografía y mezclar la fotografía DSLR con las tecnologías de edición de fotografía y de intercambio de teléfono.

Algunas de las cosas que podría estar interesado en el aprendizaje son:

  • Retoque. El uso de herramientas de Photoshop como la herramienta clon, licuar y herramientas para quitar manchas, endurecer las partes del cuerpo, y de otra manera mejorar el aspecto general de sus sujetos retratados curación. "Photoshopping", "aerografía," o retoque es tan frecuente en estos días, es casi espera que usted ofrece esto a los clientes que pagan como parte del servicio. Usted puede aprender a hacer por lo menos lo básico viendo unos videos tutoriales en YouTube, pero te sugiero que también invierte en alguna instrucción detallada básica de los libros como los populares de Martin de la tarde. Una vez que consigas que bajo su cinturón, usted estará listo para hacer frente a temas más avanzados.
  • Efectos. Hay varios efectos que son populares entre los fotógrafos hoy en día, incluyendo la texturización, composición y procesamiento de color alternativo y conversiones en blanco y negro. Algunos efectos se pueden comprar como preajustes y acciones haciéndolos fáciles de aplicar. Sin embargo, te recomiendo que también aprenderá a crear y manipular imágenes directamente para que usted sepa exactamente cómo conseguir la apariencia que desea y las hacen únicas.
  • Image Preparación. También querrá saber las mejores maneras de preparar sus imágenes para su uso en diversas aplicaciones como impresiones de tamaños específicos, en línea galerías web, distribución y presentación en la web, etc. Conocer las ins-y-outs de la resolución de imagen y ajustes de calidad le ayudará a sacar el máximo provecho de su fotografía. Después de todo, ¿de qué sirve todo el trabajo que he hecho hasta este punto, si usted no sabe cómo presentar mejor sus imágenes en la final?

Esto es sólo el comienzo

Me doy cuenta de que hay una gran cantidad de información en este post. Al mismo tiempo, no es completa, sólo un esbozo general sobre la base de mi experiencia y métodos de enseñanza. Pero yo recomiendo a usted para encontrar su lugar en este mapa y empezar a navegar su camino a través de él. Tomará un poco de tiempo, pero eso es una de las mejores cosas de la fotografía, el descubrimiento.

------

Echa un vistazo a libros electrónicos de Ed Verosky:

  • El camino a la Mejor FotografíaEl camino a la Mejor Fotografía Actualizado:07-03

    Ed Verosky es un fotógrafo profesional y autor con sede en Nueva York. En este artículo, Ed presenta su ruta recomendada para el aprendizaje de la fotografía. Si alguna vez has querido un poco de orientación a la hora de aprender la fotografía de arr

  • La comprensión de la Luz para una Mejor Fotografía RetratoLa comprensión de la Luz para una Mejor Fotografía Retrato Actualizado:06-28

    Una sólida comprensión de la luz puede hacer que usted se destaca de un fotógrafo de la media. De hecho, en la fotografía de retrato, la luz es aún más importante que el tema y la ubicación. Esto es porque sin el uso adecuado de la luz, puede arruina

  • 7 Consejos para tomar mejores fotografías de Coches7 Consejos para tomar mejores fotografías de Coches Actualizado:03-08

    Tomar fotos de los coches es una cosa tan interesante por sí mismo. Es como ciencia. Cada vez que dispare un coche aprendo algo de ella! Me gustaría compartir algunas pautas básicas para empezar y ayudarle a entender este interesante nicho en el mund

  • 12 ideas en cómo tomar mejores fotografías12 ideas en cómo tomar mejores fotografías Actualizado:03-17

    Aunque fotografío principalmente bodas y otros eventos especiales, como un fotógrafo que ama el arte de hacer fotos que todavía tenemos que ir más allá de mis conciertos de pago y todos los días fotos de la familia y explorar otros temas para fotogra

  • 6 consejos simples para obtener mejores fotografías de aviones6 consejos simples para obtener mejores fotografías de aviones Actualizado:07-08

    Fotos de aviones, al igual que las imágenes de aves, pueden ser increíblemente difícil de captura, si no más. Su tamaño y la velocidad pueden conducir a tiros con composiciones incómodas o pobres centrados, y mucho menos exponer contra un cielo brill

  • Tomar mejores fotografías en el iPhone con cámara libre másTomar mejores fotografías en el iPhone con cámara libre más Actualizado:09-30

    Aunque los nuevos iPhone 4 luce una significativa actualización 5 megapíxeles para su aplicación de la cámara, muchos de nosotros estamos todavía felizmente utilizando nuestra cámara iPhone 3G o 3GS. Algunos todavía están usando el iPhone 2G! Con cad

  • 10 Consejos para tomar mejores fotografías digitales con la cámara del teléfono10 Consejos para tomar mejores fotografías digitales con la cámara del teléfono Actualizado:12-08

    Siempre he pensado que las cámaras de teléfonos celulares eran una broma. A pesar de que la calidad de las cámaras en general han aumentado en los últimos años, no es nada en comparación con la cámara digital independiente. Creo que las fotos reales

  • 13 mejores fotografía libre de aplicaciones para iPhone13 mejores fotografía libre de aplicaciones para iPhone Actualizado:12-13

    La mejor cámara es la que tiene en usted, pero eso no significa que no pueda aprovechar al máximo el pargo en el bolsillo. El iPhone de Apple es el más utilizado "cámara" en Flickr, mientras que el número de aplicaciones de fotografía para

  • Cuatro consejos para una mejor fotografía de la faunaCuatro consejos para una mejor fotografía de la fauna Actualizado:04-10

    Hoy Fotógrafo de la fauna Joe Decker de Photocrati y www.joedecker.net. comparte algunos consejos para aquellos que quieran mejorar su fotografía de la fauna. Fotografía de la fauna es una de las más difíciles formas pero gratificante de la fotografí

  • Recursos para la Mejor Fotografía de PaisajeRecursos para la Mejor Fotografía de Paisaje Actualizado:04-23

    Sólo un breve post para darle un par de lugares para buscar consejos en hacer mejor fotografía de paisajes. Los enlaces a algunos artículos recientes, y un par de libros electrónicos para que usted echa un vistazo .. Ebooks Ya a la venta el 50% de de