Cargo actual:Index > EE.UU. se asegurar que los sistemas de copia de seguridad para GPS

EE.UU. se asegurar que los sistemas de copia de seguridad para GPS

Actualizado:07-25Fuente: consolidación de la red
Advertisement

El Departamento de Transporte dijo el jueves que asegurar que los sistemas de posicionamiento global utilizados en la aviación y otros medios de transporte son el estado de la técnica y adecuadamente respaldado.

El secretario de Transporte Norman Mineta dijo que la agencia en marcha un plan que incluía estrategias de copia de seguridad, así como continua colaboración con el Pentágono para modernizar los sistemas de navegación por satélite utilizados en el transporte civil.

El departamento también estudiaría aplicaciones GPS para la aviación civil, y otros medios de transporte a largo plazo, y la obtención de nuevas tecnologías para evitar atascos u otra interferencia intencional.

Desarrollado por el Departamento de Defensa, GPS utiliza una constelación de dos docenas de satélites en órbita como puntos de referencia para el cálculo de forma rápida y precisa las posiciones en cualquier parte del mundo. Tiene muchas aplicaciones comunes y es ampliamente utilizado para rastrear la posición de camiones, barcos y trenes.

La Administración Federal de Aviación planea utilizarlo para empacar con seguridad más aviones en los cielos y permitir aterrizajes de precisión en el mal tiempo.

Un estudio encontró que la señal GPS relativamente débil es susceptible de interrupción involuntaria de los efectos atmosféricos, los edificios y las señales de radio. También era vulnerable a la manipulación.

Fuente de noticias: Reuters