Cargo actual:Index > EE.UU. Departamento de Justicia permitirá la compra de Google de movilidad de Motorola

EE.UU. Departamento de Justicia permitirá la compra de Google de movilidad de Motorola

Actualizado:12-25Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Google está teniendo un buen día. Su acuerdo de $ 12.5 mil millones para la compra de Motorola se ha dado un aprobado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Los EE.UU. Departamento de Justicia dio el OK en el acuerdo apenas unas horas después de que la Comisión Europea anunció su aprobación.

EE.UU. Departamento de Justicia permitirá la compra de Google de movilidad de Motorola

Google todavía tiene algunos pasos a la izquierda para tomar hasta que se termine el acuerdo para la compra de Motorola, pero con tanto en los EE.UU. Departamento de Justicia y la Comisión Europea dar bendiciones para el acuerdo, que sin duda pone las cosas por el camino correcto. Google todavía tiene que esperar en China, Taiwán e Israel para su aprobación.

División Antimonopolio del Departamento de Justicia fue el grupo que llevó a cabo la investigación y que el grupo decidió que el acuerdo "no es probable que cambie significativamente la dinámica del mercado existentes" o "disminuir sustancialmente la competencia". Aunque eso suena muy positivo, el Departamento de Justicia seguirá vigilando el Google, al igual que la Comisión Europea, a tener en cuenta el abuso de patentes.

Reuters informó que el Departamento de Justicia "no dudaría en tomar medidas coercitivas" en una situación en la que Google manipula las licencias de patentes esenciales estándar (SEP) para su propio beneficio. SEP son las patentes que son esenciales para que las empresas cumplan con los estándares de la industria.

Google está ganando acceso a 17.000 patentes a través de este acuerdo de Motorola, por lo que los EE.UU. Departamento de Justicia y la Comisión Europea van a estar al pendiente de situaciones en las que los SEP de Motorola son manipulados por Google para darles una ventaja en el mercado. Google tiene una gran cantidad de municiones aquí para establecer los costos de licencias de una manera que es injusto para los competidores. Google tendrá que ser muy cuidadosos de no cometer el mismo error.

Es probable que los últimos países que necesitan para dar un pulgar hacia arriba en este acuerdo será la emisión de preocupaciones muy similares a lo que los EE.UU. Departamento de Justicia y la Comisión Europea ya han presentado. Google probablemente no va a tener problemas para conseguir este trato hecho, pero sin duda se vio muy de cerca de seguir adelante.