Cargo actual:Index > Despacho de abogados del Reino Unido se enfrenta a escuchar sobre las tácticas de aplicación de los derechos de autor

Despacho de abogados del Reino Unido se enfrenta a escuchar sobre las tácticas de aplicación de los derechos de autor

Actualizado:07-09Fuente: consolidación de la red
Advertisement

En los últimos años, los abogados de la firma británica Davenport Lyons han estado muy involucrado en el cumplimiento de las leyes de derechos de autor en nombre de algunos de los principales estudios de cine del país y sellos discográficos. Al poco tiempo, dos de los representantes de la empresa será encontrar ellos mismos delante de un juez para poder defenderse.

En 2008, las denuncias fueron presentadas contra el ex socio de Davenport Lyons 'Brian Miller y procurador David Gore por un grupo de defensa del consumidor, ¿Qué ?, alegando que los dos habían utilizado "excesivas" y "tácticas de intimidación" con los ciudadanos que fueron acusados ​​de películas con la descarga ilegal y la música. Ahora, finalmente, una fecha se ha fijado para una audiencia.

Despacho de abogados del Reino Unido se enfrenta a escuchar sobre las tácticas de aplicación de los derechos de autor

Miller y Gore finalmente ir antes de la Autoridad Reguladora de Abogados tribunal disciplinario el 31 de mayo de 2011 para justificar sus acciones de envío de varios cientos de cartas de demanda a las presuntas comparten archivos. Las cartas, que no fueron bien recibidos, amenazaron destinatarios con una audiencia en la corte si no pagaban una multa £ 500.

"Estamos muy contentos de ver algo de acción al fin de la SRA y esperamos que la marea está convirtiendo finalmente en favor de los consumidores. Queremos ver alguna acción decisiva para detener estas tácticas bully-boy ", dijo Deborah Prince, jefe de asuntos legales en el cual ?. "Tuvimos la SRA decidió no seguir adelante con nuestra queja, su decisión hubiera sido muy grave para la regulación de la profesión de abogado."

Esta será la primera acción legal contra Davenport Lyons en cuanto a las letras, a pesar de que no será la primera vez que la empresa ha sufrido las repercusiones de sus acciones. Los miembros de Anonymous protagonizaron un ataque Operation Payback DDoS contra la firma el 23 de septiembre para registrar su descontento con sus tácticas. Ese ataque resultó en casi 9 horas de total de tiempo de inactividad de los servidores web de la empresa.

Va a ser una larga espera hasta finales de mayo para ver lo que la SRA tiene que decir acerca de las acciones de Davenport Lyon. El resultado sentará un precedente en cuanto a si las empresas de todo el Reino Unido pueden seguir utilizando tácticas como estas cartas de demanda en los casos de intercambio de archivos. Sería agradable ver que tomen medidas poner fin a la misma.