Cargo actual:Index > Descripción de cómo los desarrolladores de software de código abierto Ganar dinero

Descripción de cómo los desarrolladores de software de código abierto Ganar dinero

Actualizado:02-01Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Descripción de cómo los desarrolladores de software de código abierto Ganar dinero


Hay muchos mitos sobre el software de código abierto (OSS) y tal vez el más común es el siguiente: de código abierto y el beneficio son mutuamente excluyentes Seguramente hay quienes creen que todo el software debería ser libre y gratuito, pero son una minoría (no muy diferente. a los puristas del arte).

La verdad es que muchos desarrolladores y proyectos OSS hacen generar ingresos. Algunos ganan suficiente dinero para sobrevivir, mientras que otros producen tanto dinero que ponen alternativas propietarias a la vergüenza. ¿Cómo es eso de la ironía?

Dicho esto, aprovechando como desarrollador de OSS no requerirá un cambio ligero paradigma. En lugar de ver el software como el producto en sí, el truco es ver a su software como plataforma o catalizador que allana el camino para que otras fuentes de ingresos.

Oferta de Servicios y Apoyo

Con mucho, el método más común de ingreso es el de proporcionar un servicio junto con el producto OSS. Escoja cualquier proyecto OSS de azar y hay una buena probabilidad de que utilizan este método en una forma u otra.

Descripción de cómo los desarrolladores de software de código abierto Ganar dinero


Binarios compilados. A pesar de la liberación de su código fuente de forma gratuita, usted puede encontrar siempre los posibles usuarios que quieren utilizar su software, pero no tienen el conocimiento, el tiempo o la energía para elaborar por su cuenta. Estos usuarios a menudo están dispuestos a pagar para compilar su propio código en su nombre.

Los servicios de mantenimiento. Usted sabe que su software de los mejores. Usted puede vender que la experiencia de los usuarios en forma de servicios que les permiten ahorrar tiempo y frustración. La mayoría de las empresas valoran su tiempo más de su dinero por lo que este es un gran camino por recorrer, sobre todo para el software basado en servidor. Instalación y configuración de pago, o de apoyo administrativo de guardia son dos ejemplos.

Conferencias y talleres. Si el software está profundamente complejo con una pronunciada curva de aprendizaje, las empresas pueden contratar a enseñar directamente a sus empleados. O, si su software es lo suficientemente popular, se podría realizar talleres para las personas que quieren aprender de todo, desde los conceptos básicos de los aspectos más avanzados.

Vender material instruccional

Los usuarios de OSS tienden a ser aquellos que son lobos solitarios autodidactas. Quieren escoger a través de su código y descubre todo lo que a su propio ritmo. Para estos usuarios, conferencias y talleres están fuera de la mesa; en cambio, prefieren práctica material.

Usted puede vender este material a ellos y que probablemente va a pagar por ello.

Descripción de cómo los desarrolladores de software de código abierto Ganar dinero


Documentación. Muchos proyectos OSS incluyen documentación de forma gratuita y no hay nada malo en ello. Sin embargo, una buena documentación es mucho tiempo para producir y muy valioso, tanto de modo que pueda merecer una etiqueta de precio. Para aquellos que no quieren pagar, siempre pueden buscar en el propio código fuente.

Tutoriales y ejemplos. Si la documentación de pago no se sienta bien con usted, siempre se puede liberar de forma gratuita y luego cobrar por recursos de tutoría. Esto se aplica más por marcos complejos como motores de juego y no tanto para aplicaciones singulares.

Plugins y mejoras pagadas

En función de la licencia de código abierto que se une a un proyecto de software libre en particular, usted puede mezclar y combinar una plataforma abierta con extensiones o mejoras pagadas. Esto puede sonar como si estuviera engañando la filosofía OSS pero es más común de lo que piensas.

Descripción de cómo los desarrolladores de software de código abierto Ganar dinero


Extensiones de pago. Considere uno de los sistemas web de mayor éxito, WordPress. Se ofrece de forma gratuita para que cualquiera pueda usar y modificar, pero hay un montón de profesionales de WordPress que se ganan la vida mediante la creación y venta de plugins de WordPress. Usted puede ofrecer el software de base de forma gratuita y vender sus propias extensiones para funciones avanzadas.

Otro ejemplo es el motor de juego de la Unidad, que está disponible en versiones gratuitas y de pago. Sin embargo, además, está el almacén de activos Unidad que es un mercado central donde los usuarios pueden crear y vender plugins para que otros lo usen. Unidad consigue un corte de cada venta y todas esas ventas individuales se suman con el tiempo.

Versiones Enterprise. Ofreciendo su producto en una versión gratuita y de pago no es nada nuevo y es completamente legítimo para los productos OSS, también. En la mayoría de los casos, la versión gratuita es de código abierto, mientras que la versión de pago es de código cerrado, pero no necesariamente tiene que ser así.

JetBrains, una compañía que se especializa en IDEs de programación con múltiples funciones, le gusta este enfoque. Por ejemplo, ofrecen PyCharm gratis como fuente versión abierta "Comunidad" y una versión más avanzada "Empresa" con características adicionales.

Patrocinadores corporativos seguros

Puede darse el caso de que una empresa o benefactor le gusta su software tanto que se le pagará a largo plazo para seguir trabajando en ello, esencialmente convertirse en su patrocinador. Dependiendo de las circunstancias, dijo el patrocinio puede ser contractualmente-bound o simplemente sobre la base de donaciones, aunque este último es menos probable.

Otra forma de patrocinio está crowdfunding. Usted no puede encontrar mucho éxito con OSS en un sitio como Kickstarter, pero hay alternativas con un enfoque de código abierto: FreedomSponsors y BountySource venga a la mente.

O, si prefiere mantener el control total sobre su campaña, siempre se puede crowdfund desde tu propio sitio web.

Estas no son las únicas maneras de ganar dinero como un desarrollador de software libre, sino que han sido probados tiempo y el tiempo con éxito de nuevo. Es cierto, podría ser más difícil de obtener ingresos con OSS, pero ciertamente no es imposible.

¿Cómo más puede un desarrollador de código abierto ganar dinero? Comparta sus ideas con nosotros en los comentarios!

Crédito de la imagen: Código fuente a través de Shutterstock , Retrato de joven feliz Operador Mujer con los auriculares , la mano de cerca en el libro en la biblioteca , ingeniero de software joven que trabaja en la oficina con auriculares en la cabeza