Cargo actual:Index > Definición de "Bouncing un servidor"

Definición de "Bouncing un servidor"

Actualizado:07-26Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Definición de "Bouncing un servidor"


Los servidores proporcionan a los usuarios acceso a los recursos compartidos, tales como correo electrónico, datos e impresoras. Esta capacidad de compartir recursos con el control y la administración centralizada hace que los servidores más atractivo para las empresas que la alternativa de las redes peer-to-peer, que puede llegar a ser como el "salvaje oeste" administrativamente. Una de las desventajas del enfoque de servidor es evidente cuando el servidor se cae, por alguna razón, privando a los usuarios de los recursos por un tiempo.

Uptime del servidor

Como usuarios ponen más y más información sobre los servidores y las empresas a reducir costos mediante la eliminación de muchas impresoras de escritorio en favor de unas pocas impresoras compartidas, el rol del servidor se vuelve más importante. Reglas de tiempo de actividad en el entorno servidor centralizado y usuarios se apresuran a gritar cuando algo sale mal. Es muy importante que los administradores de servidores idear procedimientos que maximizan el tiempo de actividad, lo que se traduce en una mayor productividad para los usuarios.

El tiempo de inactividad planificado

No importa lo bueno que los procedimientos operativos, los administradores de servidores deben realizar el mantenimiento de rutina en el servidor de vez en cuando. Las actualizaciones de software deben estar instalados, las copias de seguridad se deben realizar y cualquier otro tipo de mantenimiento requerido normalmente exige que el servidor esté fuera de servicio por un tiempo. El tiempo de inactividad planificado es una parte de maximizar el tiempo de actividad, y por lo general está programada para el fin de semana con el fin de minimizar el impacto de usuario. Si bien esta "abajo" y "arriba" del servidor es técnicamente un rebote, el término se aplica más típicamente para el tiempo de inactividad de emergencia.

El tiempo de inactividad de Emergencia

De vez en cuando un servidor va a experimentar "el tiempo de inactividad de emergencia." Esto puede suceder cuando una unidad de disco falla o una fuente de alimentación se apaga o cuando se presenta cualquiera de una serie de problemas inesperados. Esto puede ocurrir independientemente del nivel de atención a los procedimientos operacionales. Típicamente, este tipo de tiempo de inactividad se produce en el peor momento posible, tal como durante el procesamiento de nóminas. En ocasiones, un servidor sólo "encerrar", sin dar ninguna indicación de cuál es el problema, pero no del todo a la baja.

Despidiendo el servidor

Despidiendo el servidor por lo general requiere un off poder duro. Esto significa que el administrador o técnico deben quitar la alimentación al dispositivo en una "parada no controlada." Esta es la parte "baja" del rebote. Una vez que el servidor está completamente fuera, y toda la actividad ha cesado, el administrador reinicia el servidor. Esta es la parte de "arriba" del rebote. Si todo va bien, el servidor volverá a subir a la condición de funcionamiento normal. En el mejor de los casos el administrador podrá encontrar ingrese registros que indican la razón del problema. Sin embargo, la mayor parte del tiempo no hay ninguna indicación de lo que provocó la necesidad de que el rebote servidor.