Cargo actual:Index > Defender Innovación y neutralidad de la red en EG8 [Video]

Defender Innovación y neutralidad de la red en EG8 [Video]

Actualizado:03-11Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Defender Innovación y neutralidad de la red en EG8 [Video]


Defender Innovación y neutralidad de la red en EG8 [Video]


En el EG8, las ideas del siglo 20 se enfrentaron con la economía del siglo 21 . La inauguración del foro EG8 , celebrada en París antes de la cumbre del G-8 de los líderes mundiales, mostró que la innovación en línea y la libertad de expresión todavía tienen fuertes defensores. Como Nancy Scola informó al TechPresident, en el EG8, grupos de la sociedad civil, volver a replantear su afirmación de la 'red .

Antes del foro, las organizaciones que se ocupan de los derechos humanos, las libertades y la sociedad civil emitieron un comunicado a la EG8 y el G8 que abogó por "el acceso a Internet en expansión para todos, la lucha contra la censura digital y de vigilancia, lo que limita la responsabilidad línea intermediario, y la defensa de los principios de neutralidad de la red. "

En una improvisada rueda de prensa celebrada en el recinto del Forum EG8, Jérémie Zimmermann, co-fundador de La Quadrature du Net , profesor de periodismo de Jeff Jarvis, fundador de Creative Commons Lawrence Lessig, ex miembro de la junta de ICANN Susan P. Crawford, Jean-François Julliard , director de Reportero sin Fronteras , y la Escuela de Derecho de Harvard profesor Yochai Benkler todo dejó en claro que no había un consenso sobre los principios o reglas de la carretera para Internet.

[ES] La société civile s'en va t'en guerre à l 'e-G8 de OWNI en Vimeo .

Después de la conferencia de prensa, hablé más con Benkler sobre el foro EG8 y cuáles son las ideas y las políticas discutidas podría significar para los ciudadanos. Lo que está en juego para la Internet abierta hoy?

Se trata de "lo que ha estado en juego para más de 15 años: la posibilidad de que una coalición de fuerzas que tienen miedo de internet se apagarlo", dijo Benkler. "Todavía hay un poderoso argumento contrario, que dice tanto por la innovación y por la libertad, necesitamos una red abierta. Tanto para el crecimiento y el bienestar, y para la democracia y la participación, hay que asegurarse de que Internet siga siendo una Internet abierta , sigue siendo un bien común que todos compartimos, sigue siendo neutral en todas las capas, la capa física, la capa lógica, en la capa de datos, en la capa de contenido - en todas estas capas, tenemos que tener una Internet abierta.

"Eso sigue siendo muy fuerte, pero parece hoy más amenazado que lo ha sido durante cinco o seis años. Parece que estamos más cerca del riesgo que estábamos en a finales de los años 90, que el riesgo que estábamos en cinco años atrás."

¿En qué medida los políticos necesitan entender la relación de la política y una Internet abierta? "La razón principal por la que necesitamos para apoyar la red se debe a que es una parte fundamental de la forma en que tenemos nuestra democracia", dijo.

¿Qué ha cambiado? ¿Por qué está sucediendo esta conversación en París? "La primera cosa importante es el cambio a la banda ancha móvil y la posibilidad de que en ese cambio la forma principal usaremos la red será uno que viene de la tradición de las redes controladas", dijo. Benkler ofrece mucho más reflejo en el vídeo incrustado abajo, y más observaciones sobre la Primavera Árabe, Wikileaks y el discurso libre, la amenaza de la seguridad cibernética y de las fuerzas que están influyendo en el debate en torno a la política de Internet.

¿Cómo han cambiado los modelos económicos de los enfoques del siglo 20 para la captura de valor de contenido a los marcos del siglo 21? A continuación se muestra la respuesta de Benkler de la rueda de prensa EG8. Para mucho más, leer su libro seminal, " Riqueza de las redes . "

"El cambio fundamental producido por el entorno de red digital es la descentralización radical de la capacidad de hablar, de crear, de innovar, para ver juntos, socializar, la distribución radical de los medios pobres de la producción, los cálculos, las comunicaciones, el almacenamiento, la detección , la captura de la socialidad humana lo que nos reúne dentro de la experiencia, estar ahí en el suelo.

"Eso es cierto, por primera vez desde la revolución industrial, que la gente pueda realmente, con las cosas que poseen, capturar el mundo y hacer algo que está en el corazón mismo de las economías más avanzadas. Preservar ese marco, la preservación de un marco que es abierta, fluida, flexible, adaptable al cambio y acogedor para que el sacrificio de una persona en Sidi Bouzid luego se puede traducir todo el mundo árabe en un momento de movilización. Eso es nuevo, eso es lo que es fundamental. Por más de quince años, hemos visto dos campos opuestos en torno a la cuestión de la política de Internet.

"Un campo es el campo de los titulares del siglo 20, que tienen miedo de que algo va a cambiar, que tienen miedo de la gente el aumento de participar, miedo de los forasteros innovando, y procedentes de los bordes, que no estén autorizados por los titulares para innovar, que no tienen que venir y decir: '¿Por favor implementar esto para mí en la red ?. "

"Estas son todas las empresas que vemos ahora tan grande hace quince años, fueron desde el exterior. Ahí es donde la fuente de la innovación es. Y el otro modelo ha sido?" Vamos a mantener las cosas abiertas, vamos a mantener las cosas flexibles, vamos a mantener las cosas fluir ". Y esta oposición entre los que dicen "Va demasiado rápido, lento hacia abajo, que sea manejable, que sea seguro" y los que dicen "Es extraordinario, es creativa, vamos a abrir esto, porque estamos en un proceso de continua la experimentación, y la adaptación y el aprendizaje. "

"Este es un enorme momento de aprendizaje. Esa oposición ha estado allí desde hace quince años, y en ocasiones hemos visto períodos, como en los Estados Unidos hace doce años, donde el enfoque de cerrar las cosas, por lo que los proveedores de servicios de Internet tienen que mirar de qué es lo que el contenido de sus productores, la regulación en el software, la regulación de nuevos servicios para asegurarse de que no hacen demasiado de una amenaza para las industrias titulares ganan.

"Luego hubo un largo período de colgando en el medio donde entendimos la importancia de los bienes comunes, en los que entendieron la centralidad de lo que está abierta, y ahora lo que se desconcertante acerca de estos dos días es de el resurgimiento aparente de lo que vimos diez, doce, hace quince años como si hubiéramos aprendido nada.

"Cuando la gente ayer en el panel sobre IP estaban hablando si no tenemos una fuerte propiedad intelectual en Internet será sólo un conjunto vacío de tubos y cajas, me enteré de que hace quince años, y tal vez, tal vez entonces fue una plausibles . suposición Hoy en día, es de risa, excepto que parece tener el oído del poder lo tanto, creo que lo que es importante aquí, es que entender es que hay vías, como el Informe Hargreaves desde la semana pasada muestra un camino que dice.: ! No, no tiene que bloquear las cosas, tengo que tener mucho cuidado con las cosas de bloqueo de IP, sino que necesito para explorar formas de abrir y permitir flujos Esa es la oposición crítica..

"El logro de objetivos socialmente deseables y aceptables y legítimos al tiempo que conserva una Internet libre de fluido abierta. Versus, siendo tan asustado de lo nuevo, de que usted está dispuesto a bloquearlo abajo, o para tratar de bloqueo hacia abajo y para distorsionarla. Esa es la oposición en el que todos tenemos que ser - ya sea en los negocios, y la innovación, la igualdad y el acceso social o sobre la democracia y la participación, si se trata de la libertad, la igualdad o la fraternidad - todos tenemos que estar en el mismo lado de la trayectoria de retención de una red abierta ".

Al final del día, no importa la EG8?

"Esta conferencia podría importar si el mensaje sigue siendo tan fuerte con guión como los organizadores parecen hacerlo, y que se convierte en una alineación entre el G-8, entre los diferentes actores que tienen miedo de los diferentes tipos de amenazas por parte de una Internet abierta, "él dijo.

"Mi intuición es, mi esperanza, es que ha habido bastante de una sonoridad de una oposición, que esa afirmación central de que hay consenso, que necesitamos para civilizar o ralentizar o calmar la Red, o hacerlo más dócil, que es muy lejos del consenso, y si lo que sale de esta conferencia, y si eso influye en que el debate real que dice, ¿sabes qué, el riesgo político de ir a un internet cerrado es demasiado grande, entonces habrá sido una conferencia de utilidad . De lo contrario, es una realidad que amenaza uno ".

Foto por mikiane