Cargo actual:Index > Dancing With Gorilas: La nueva era Web

Dancing With Gorilas: La nueva era Web

Actualizado:06-06Fuente: consolidación de la red
Advertisement

La nueva era de la Web se trata de la corriente principal . Esto es cuando millones de pequeñas empresas y los agentes libres digitales hacen una buena vida al proporcionar mejores productos a un mercado mucho más inteligente. Este es el punto en el que cruza el abismo modelo cuando toda la innovación se detiene, la creación de empresas se consolidan en unos pocos jugadores de mega y todo se vuelve un poco aburrido hasta la próxima ola de innovación nos golpea.

Dancing With Gorilas: La nueva era Web


Este es el tercero de una serie de 3 partes, por Bernard Lunn, en la nueva web. Parte 1 fue la recesión Whatchamacallit, Post fase de transición , Parte 2 fue La Web Emergentes Main Street .

El modelo abismo aplica a las ondas discretas de la innovación y la consolidación de los mercados tecnológicos específicos que Moore estaba describiendo. Es menos aplicable hoy, cuando el mercado es el Internet y la Internet toca las vidas de miles de millones de personas todos los días; y es la comunicación, el trabajo y los medios de comunicación herramienta principal para cientos de millones de personas. Ese mercado no puede consolidar a algunos jugadores.

Nadie controla el Internet. Repito que para las personas con fantasías o los temores sobre un señor oscuro controlar Internet. Nadie controla el Internet. El mejor candidato para el control de la Internet sería esos dos buenos chicos llamados Larry Page y Sergey Brin de Google. Si quieres alimentar estas fantasías, lea este mensaje increíblemente profético y técnicamente sólida escrito en julio de 2002 (¿te acuerdas de aquellos días oscuros?). Ford hace un buen trabajo la predicción de la toma de posesión total de Internet por parte de Google en agosto de 2009 (sí, menos de 18 meses a partir de ahora). O usted puede seguir la paranoia tradicional de Silicon Valley sobre su vecino del norte, la Bestia de Redmond, en el de Dave McClure entretenida despotricar sobre Microsoft nos controla a través de Granizo 2.0 .

Ambos son piezas divertidas y estimulantes, en el género de mundo feliz o 1984 . Hacen predicciones extrapolando las tendencias actuales en el futuro. Esto por lo general no sucede y la razón más grande, por lo que recuerdo a mi profesor de Literatura proclamar, es porque la gente no son ovejas y no van a dejar que suceda.

A todos nos gusta ver una buena pelea. Ahora que estamos tan civilizado, no vamos a combates de boxeo más, por lo que la variante friki de ver Ali vs Foreman en su épica estruendo en la lucha de la selva en Zaire , está viendo Google y Microsoft duque a cabo. Presentación de informes sobre que obtiene en el Techmeme portada y obtiene páginas vistas rentables de la audiencia.

Ese drama humano tiene su final inevitable. Boxeadores envejecen. En realidad, nadie piensa que un viejo matón como Microsoft realmente puede controlar el Internet en la forma en que controlan la PC. Google parece un contendiente más probable, pero tienen un montón de debilidades y hay un montón de hasta y próximos contendientes y grandes matones a punto de darles un duro puñetazo justo el momento en que dejan una abertura. Google también entiende plenamente que cualquier intento de introducir normas de propiedad a través de lock-in fallará. Es por ello que sus servicios están débilmente acoplados. Lo que significa que usted puede escoger y elegir lo que desea utilizar.

Si ni Google ni Microsoft pueden controlar Internet, nadie puede.

Características del edificio para la web programable

El juego básico de riesgo Web 2.0 ha sido la construcción de características para la web programable (la web como una plataforma). Solía ​​ser que los inversores se burlaron características - "eso es una característica no un producto". (Para la siguiente ronda, había que escuchar "usted tiene un producto, no una empresa".) Los estándares abiertos de la web programable cambia todo eso. Es posible construir un negocio alrededor de una sola característica. Los estándares abiertos web hace que sea posible. Sería como construir una aplicación en Windows sabiendo que podía confiar en cosas como cortar y pegar para trabajar - pero en una escala mucho, mucho más grande.

YouTube y delicioso son dos ejemplos, pero la mayoría de Web 2.0 las empresas se basan en características que son técnicamente simple para replicar. El valor era todo en el marketing viral para crear datos de propiedad. La votación sí / no en historias es una característica simple - y un negocio considerable en Digg.

Características del edificio para la web programable ha sido una gran jugada en toda la era de la Web 2.0. Se parece un poco más débil en la nueva era sin un modelo de ingresos clara. El verdadero juego para la mayoría de las empresas es vender a uno de los grandes. En una recesión que se hace más dura.

Habrá empresas cuentan web más programables, con características que no podemos prever hoy. Los que tienen un modelo de ingresos sencilla hará grande. Los que dependen de una gran adquirente encontrando que el modelo de ingresos será mucho más arriesgado.

Hay tres tipos de oportunidades en la web Main Street

La oportunidad de futuro es ofrecer valor (léase "ingreso extra") a los 3 jugadores claves en la Web la calle principal:

Los minoristas independientes.

Los creadores de contenidos digitales.

Las marcas globales micro

Tecnología grave se necesita de nuevo y mucho más factible

En la era de la corriente principal, podemos ver un retorno a los modelos que requieren alguna inversión en tecnología más significativo. Estas serán las empresas en la parte superior de la "nueva pila web". En los viejos tiempos nos los hemos llamado aplicaciones verticales. Estas fueron las aplicaciones de CRM, ERP, bancarios y de salud que se sientan en la parte superior de Windows o Unix (o VMS o MVS si realmente eres un historiador). No estoy seguro de lo que ustedes llamarían ahora. Buscar vertical es débil, sólo una característica a la espera de la apisonadora Google, sitio de medios sociales suena demasiado 2.0ish Web Y otra red social. Mi mejor intento ha sido Emergente Red de Negocios .

Estos sistemas tienen complejidad funcional, requieren experiencia de dominio profundo y son de misión crítica. Son impulsados ​​por transacciones multipartidistas que todos tienen a "true up" a los libros y registros contables en varios sistemas. Esto no es un truco simple, con un lenguaje de script. Esto tendrá la pila completa de la empresa multinivel, probablemente usando Java.

¿Qué se necesita una gran cantidad de capital en I + D. En los viejos tiempos, las aplicaciones empresariales verticales se bootstrapped por los ingresos de unos pocos grandes clientes, en un proceso desordenado que yo resumiría como "tres puestos de trabajo personalizados, generalizando cada vez más, para llegar a un producto". Eso no va a trabajar en la Web era la calle principal, ya que todas las empresas son pequeñas. Así que esto debe VC efectivo. Tienen cantidades récord de dinero en efectivo en sus arcas lo que no hay preocupaciones sobre ese aspecto. Y ventaja sostenible sobre la base de la tecnología es lo que saben.

Algunos capitalistas de riesgo tienen una aversión instintiva de la vertical. "Es un mercado demasiado pequeño". Eso solía ser verdad. VC ciertamente no habría financiado una aplicación de banca limitada a VMS. Un sistema bancario en la parte superior de Unix o Windows? Tal vez, pero los que fueron por lo general bootstrap y no necesitaban VC.

Pero un nuevo intercambio financiero en línea? Claro.

Un nicho vertical que habría sido muy por debajo de la pantalla de radar de capital riesgo en la era de la PC puede ser un negocio 100 millones de dólares más de ingresos en la era de Internet.

La nueva pila web

Lo que hemos visto en los últimos años es un cambio tranquilo pero dramático en la pila. De que la pila LAMP y variantes siguen ahí, pero la pila ahora se parece más a tres muy, muy grandes capas:

Aplicaciones (como siempre) en la parte superior

Programables Web - bibliotecas y APIs - en el medio

Hardware As A Service (Amazon, Google, etc.) - en la parte inferior con todos los componentes de la pila tradicionales.

El bar se ha planteado en ambos sentidos. El más potente pila hace que sea más fácil de construir, que está "de pie sobre los hombros de gigantes". Sin embargo esto también eleva el listón en la parte superior - el que usted necesita para tomar. Sólo otro e-commerce 1.0, o una red social vertical o agregador de contenidos no se corte en la nueva era.

Resultado de la paranoia gorila

La pila web es mucho más potente y continuará a mejorar porque los grandes gorilas no son complacientes, son justamente paranoico sobre su competencia. Esta es la magia del libre mercado de la innovación de conducción competencia. La comprensión de cómo utilizar las plataformas de la competencia de la mejor manera será clave para el éxito empresarial.

Los empresarios pueden beneficiarse de los play-libros de los grandes. Todos ellos están construyendo estos Mega, extremo a extremo, plataformas que, sí, si totalmente exitosa haría el señor oscuro de Internet. No sólo Microsoft y Google, sino también de Amazon, eBay, Facebook, Apple y, posiblemente, incluso Sun nuevo si tiran fuera otra de su relevancia retorno a gran juegue.

Cada uno de los gorilas sabe que tienen una ventaja primordial (OS PC / Aplicaciones para Microsoft, búsqueda de Google infraestructura, el comercio electrónico para Amazon, gráfico social de Facebook, etc). Cada uno sabe que no pueden confiar en que la única ventaja, por lo que construir / comprar el resto de la plataforma. Un movimiento clásico es para regalar la característica que más temen de su mayor competidor. Es un intento, a veces con éxito, para llevar su vaca competidores efectivo y distraerlos. Google Apps se parece a ese tipo de juego (vs Microsoft Office).

Eso hace que para una gran cantidad de cosas baratas libre o suciedad.

La lección clave para los empresarios es que la web programable le permite seleccionar y elegir. No solía ser así. Había que elegir IBM o Univac en mainframes, diciembre o HP en minicomputadoras, Windows o Unix en cliente / servidor. Cada decisión tuvo consecuencias de largo alcance. Estabas muy encerrado en.

Eso ya no es así en la web programable es. Puede utilizar los servicios web de Amazon, Google Web Toolkit, LAMP desde Red Hat, YouTube videos y cualquier número de APIs especializadas. El poder de crear sistemas basados ​​en la web sofisticadas y complejas ha crecido de manera exponencial.

Con este nuevo poder a disposición de los empresarios, el factor de compuerta es ahora la chispa de la innovación que va a resolver los problemas de millones de personas en el mundo real, ayudando a la gente en la calle principal de ganarse la vida.

Construir para el futuro y construir de verdad

Este ha sido un largo post. Incluyendo los dos primeros puestos de la serie, ha sido un muy largo post. A los que perseveraron, gracias y espero que haya sido útil. Nada dura para siempre. La era de la Web 2.0 ha sido genial y todo lo que construimos en el futuro va a usar lo que se ha creado en esta era. Pero los tiempos están cambiando y, como siempre, los empresarios necesitan para construir la nueva demanda, la exigencia de que no es tan obvio hoy en día. "Skate a donde el disco va a ser, no donde ha estado."

Piense en los ingresos. Web 2.0 resuelve el problema de costos. La próxima era va a resolver el problema de ingresos de maneras simples básicos que todo el mundo puede entender. Hacer dinero en línea sucederá si habilita otras personas para hacer dinero en línea.

Crédito de la imagen: BohPhoto

  • Dancing With Gorilas: La nueva era WebDancing With Gorilas: La nueva era Web Actualizado:06-06

    La nueva era de la Web se trata de la corriente principal . Esto es cuando millones de pequeñas empresas y los agentes libres digitales hacen una buena vida al proporcionar mejores productos a un mercado mucho más inteligente. Este es el punto en el

  • La nueva era de aplicaciones semánticasLa nueva era de aplicaciones semánticas Actualizado:08-24

    Estoy aquí en el panel de Edge Semántica en la Cumbre, moderado por Tim O'Reilly y W. Daniel Hillis con (Co-Presidente y CTO, Applied Minds), Barney Pell (Fundador y CEO de Powerset), Nova Spivack (Twine - ver nuestra revisión aquí ). El panel se ini

  • Microsoft Office saltos en una nueva era con Touch Primera Aplicaciones y Nueva suite de escritorioMicrosoft Office saltos en una nueva era con Touch Primera Aplicaciones y Nueva suite de escritorio Actualizado:09-27

    Oficina ha sido el estándar de oro para suites de oficina durante mucho tiempo. Microsoft está trabajando duro para que siga siendo así como ita € ™ s la ampliación a nuevas plataformas y tecnologías. El año pasado, Microsoft lanzó Office aplicacione

  • Con Bethany Mota, YouTube está haciendo más que Dancing With The StarsCon Bethany Mota, YouTube está haciendo más que Dancing With The Stars Actualizado:12-02

    Seis semanas después de una temporada intensa de baile de ABC con las estrellas, de YouTube niño prodigio de la moda Bethany Mota es todavía fuerte. En combinación con el escenario profesional favorito Derek Hough (así como fuera del escenario en rum

  • Jugar, aprender y experimentar nuevas tecnologías Web Con Chrome ExperimentsJugar, aprender y experimentar nuevas tecnologías Web Con Chrome Experiments Actualizado:04-15

    El experimentos Chrome sitio web es un escaparate de todas las cosas nuevas y emocionantes cuando se trata de tecnologías web y avances del navegador, con un enfoque en JavaScript. HTML5, lona, ​​SVG y el motor 3D WebGL todos ocupan un lugar destacad

  • Difusión de TV para Era Web - MusicPlusTV.comDifusión de TV para Era Web - MusicPlusTV.com Actualizado:06-27

    MusicPlusTV.com lanzó un sitio web renovado hoy. Además de una nueva imagen, se ha duplicado la resolución de su flujo de emisión de televisión insignia 24/7, añadido capacidades de redes sociales y mucho más. MusicPlusTV.com es una interesante mezcl

  • Timeline de Facebook y La Nueva Era LifestreamingTimeline de Facebook y La Nueva Era Lifestreaming Actualizado:12-06

    3 puntos clave que usted necesita saber acerca de Facebook Línea de tiempo, obtenida de dos "lifestreaming" productos anteriores: FriendFeed y Memolane. Nueva línea de tiempo de Facebook , actualmente en una versión para desarrolladores lim

  • Google lanza nueva tienda web;  compras por Internet en el teléfonoGoogle lanza nueva tienda web; compras por Internet en el teléfono Actualizado:01-02

    Hoy en día Google presentó las novedades de Android durante su emisión YouTube . Durante sus anuncios, Google mostró y lanzó su totalmente nuevo Android Market . La nueva interfaz de usuario es una gran mejora con respecto a sus sitios web de edad de

  • Social Media aula: Nueva plataforma web 2.0 para la EducaciónSocial Media aula: Nueva plataforma web 2.0 para la Educación Actualizado:05-20

    El Aula de Medios Sociales (SMC) es un nuevo proyecto iniciado por Howard Rheingold , que ofrece un código abierto de servicios web basados ​​en Drupal para profesores y estudiantes con el fin de introducir las redes sociales en el aula. El servicio

  • Nueva Digital / Web de Creative Cam (PC-CAM 600) Actualizado:09-03

    T-Break nos ha enviado un correo electrónico diciendo que hemos revisado nueva web cam de Creative (PC-CAM 600), esto es una ganga: El original de PC-CAM 300 era un buen producto y lo hizo bastante bien para Creative: en realidad, tuvimos un par de p