Cargo actual:Index > DaaS®, MaaS y DRaaS: la siguiente fase de la computación en nube

DaaS®, MaaS y DRaaS: la siguiente fase de la computación en nube

Actualizado:05-15Fuente: consolidación de la red
Advertisement

DaaS®, MaaS y DRaaS: la siguiente fase de la computación en nube


Autor invitado de Scott Geng es el CTO de la compañía de software c voz alta gestión Egenera.

No es ningún secreto que el mercado de la nube pública ha ido creciendo como frenética. De hecho, un reciente Gartner estudio encontró gasto en servicios de nube pública está creciendo a más del 28% anual y el gasto nube privada es tres veces mayor que la nube pública. Que los proyectos de gasto total nube en 2016 para golpear $ 240 mil millones.

La computación en nube (tanto públicos como privados) allanará el camino a seguir de cómo las empresas desplegar nuevos servicios de TI. Puntos de precio más bajas ayudan a las organizaciones a innovar más rápido, lanzar nuevos servicios más rápidamente, ser más sensible a las condiciones del mercado y evolucionar sus propios modelos de negocio.

Gestión y especialización

El enfoque en la industria en los últimos años ha estado en los servicios de gestión de nube centrales de SaaS, PaaS y IaaS. Pero para entender realmente cómo el cloud computing está evolucionando usted tiene que sumergirse profundamente debajo de la superficie. Dos acontecimientos importantes están impulsando la evolución de la nube: Gestión y Especialización.

En el espacio de gestión, innovaciones como portales de autoservicio han dado los departamentos de TI y los usuarios finales de manera muy preferente a solicitar y consumir servicios.

Especialización, por su parte, es un desarrollo natural de cualquier mercado. Algunos de los servicios especializados que contribuirán significativamente a la adopción de la nube basado en productos y servicios en 2013 incluyen escritorio-as-a-Service (DAAS) , metal-as-a-Service (MaaS) y DisasterRecovery-as-a- Servicio (DRaaS) .

DaaS®: Servicios de Escritorio Portátiles

Gestión Desktop es un servicio fundamental para las organizaciones de TI. Es de vital importancia para mantener a los empleados de una empresa productiva. Pero ha habido largos desafíos permanentes con la gestión del escritorio tradicional. La inversión en hardware de escritorio puede ser un gasto de capital significativo, especialmente para las grandes organizaciones y la gestión del día a día de estos dispositivos puede ser un gran sumidero de tiempo.

Soluciones DaaS son seguras, rentables, fáciles de usar y portátil - usted puede conseguir el mismo escritorio en cualquier dispositivo.

De acuerdo con el Grupo de Investigación 451 , "El interés en terceros DaaS® está en un punto álgido." consumerización de TI, BYOD (Bring Your Own Device) iniciativas, aumento de los trabajadores móviles, Windows 7 migraciones y las preocupaciones de seguridad / IP están conduciendo a las organizaciones reevaluar su estrategia de escritorio.

Virtual Desktop Infrastructure (VDI) se suponía que debía hacer frente a muchos de estos desafíos, pero llegó con su propio conjunto de problemas. Si bien ha sido promovido como una tecnología que puede ahorrar dinero a las empresas, grandes gastos iniciales de capital y la complejidad han creado barreras para la adopción de escritorios virtuales.

Con DaaS®, los ahorros provienen de reducciones de gastos operativos de la centralización y la reducción de la administración y de hardware de ahorro en el tiempo. DaaS® ofrece un despliegue más rápido de escritorio, seguridad mejorada, menos tiempo de inactividad y los costes de soporte inferiores - y puede permitir que una fuerza laboral verdaderamente móvil.

MaaS: Bare Metal En La Nube

MaaS - la provisión y el despliegue de servidores físicos enteros dinámico, en contraposición a la provisión de máquinas virtuales - es un servicio de nube drásticamente subestimado. Servicios Maas finalmente se abrirán las compuertas para permitir que cualquier aplicación que se ejecuta en la nube - cualquier aplicación con cualquier nivel de servicio. Eso significa que las aplicaciones de varios niveles con una base de datos Oracle de back-end, de cosecha propia, aplicaciones de uso intensivo de rendimiento, aplicaciones de baja latencia de comercio, etc.

Ha sido difícil para la gente preste atención a Maas, sobre todo porque la virtualización de servidores ha sido "el nuevo juguete brillante" en los últimos años y, francamente MaaS no es una cosa fácil de proporcionar. Pero eso puede cambiar una vez que los administradores de TI ver la velocidad, escalabilidad, agilidad y sencillez con la que se pueden implementar y proteger su infraestructura de servidor subyacente.

Las estadísticas son claras - un gran porcentaje de los servidores se han virtualizado en la empresa (40% - 50% actual y el rumbo a un 60% - 70%). Sin embargo, todavía hay un gran número de aplicaciones que permanecen que se ejecutan en el metal desnudo. Ese hecho importante (y subestimado) significa que MaaS podría ser un ingrediente clave para impulsar la adopción generalizada de la tecnología de nube.

DRaaS: mayor demanda de recuperación de desastres

En los últimos años, los departamentos de TI han tenido que vivir en una cultura de reducción de costos - sólo ha sido la forma de vida. Esa cultura se ha traducido en el equipo, el personal con exceso de trabajo y un montón de esquinas cortadas envejecimiento - una receta perfecta para las tasas de fracaso más elevadas. El hecho es que un fallo de hardware y los errores humanos siguen siendo las principales causas de interrupciones no planificadas - pero devastadoras tormentas y otras catástrofes también están obligando a las empresas a tomar en serio la planificación de recuperación de desastres geográfica. Según algunas estimaciones, 2.011 relacionados con el clima costos de desastre en casi 150 mil millones dólares en todo el mundo, un 25% a partir de 2010. Y eso es sólo el clima, y ​​no incluye el terremoto y el tsunami en Japón.

Fallas Nube Pública impulsará la demanda

Otra fuerte impulsor de la recuperación de desastres es cortes de nube pública. Las empresas de nubes públicas están bajo intenso escrutinio - cada interrupción importante se dio cuenta y publicidad. Las estadísticas muestran que los cortes de nube pública van en aumento año tras año, y debido a que muchas empresas utilizan estos servicios, fallas en el servicio público en la nube se hacen sentir de manera muy amplia - por ejemplo, el corte de Amazon que impactó Netflix.

Una de las fuerzas que impulsan la siguiente fase de adopción de cloud computing es la prestación de servicios especializados como DaaS®, Maas y DRaaS. Estos servicios ayudarán a mejorar el nivel de servicio de los recursos en la nube, la eficiencia y la automatización impulso y profundizar la consumerización de los recursos de TI. También dar a las empresas una mayor confianza en la colocación de las aplicaciones críticas de negocio en infraestructuras de nube.

Imagen cortesía de Shutterstock .