Cargo actual:Index > cuota de mercado de los juegos iPhone creciendo rápidamente

cuota de mercado de los juegos iPhone creciendo rápidamente

Actualizado:09-08Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Según un estudio realizado por la firma de análisis Flurry móvil, la plataforma iPhone parece estar ganando cuota de mercado en la industria del juego, mientras que el DS y PSP están tanto perdiendo. El estudio utilizó las cifras de ventas de NPD entre 2008 y 2009 y no tuvo en cuenta los ingresos de juego en línea, tales como comisiones de suscripción y de bienes virtuales.

Estos números muestran algunas tendencias interesantes. Mientras que el sector de los juegos móviles creció un 8 por ciento desde 2008 a 2009, la plataforma de iPhone en sí representó la mitad de ese aumento. Con la cuota de mercado del iPhone en el 5 por ciento en 2009, que representa aproximadamente US $ 500 millones en los ingresos totales de los ingresos totales 10 mil millones dólares de la industria de los juegos completos. A pesar de que el 5 por ciento puede no parecer mucho, el hecho de que sólo tomó la plataforma iPhone de un año y medio para obtener tal número es bastante significativo.

En cuanto a los ingresos de juegos portátil específicamente, vemos cuánto daño la plataforma iPhone está haciendo para la DS y PSP. En 2008, el iPhone fue de sólo el 5 por ciento, con el PSP a los 20 y el DS en 75 por ciento. Ir a 2009, sin embargo, la cuota de mercado del iPhone aumentó a 19 por ciento, casi una quinta parte, mientras que la PSP y DS bajó a 11 y 70 por ciento, respectivamente.

Digan lo que quieran acerca de Apple, pero está claro que están haciendo algo bien con respecto a la industria de los juegos. Tradicionalmente, la mayoría de las plataformas tienen un precio normal para juegos, con el DS y PSP tanto estar alrededor de $ 30 a 40. Con la plataforma iPhone, sin embargo, los desarrolladores de establecer su propio precio, con una gran cantidad de juegos tan bajos como 99 centavos de dólar, y la mayoría no superior a $ 10. Con estos puntos de precio es mucho más bajo, más y más personas no sólo son capaces de comprar los juegos, pero pasarán mucho más libremente estos menores cantidades de dinero, incluso si en realidad terminan gastando más dinero en el tiempo. Apple está cosechando las recompensas de la creación de una fórmula ganadora, y tal vez vamos a ver más plataformas siguiendo su ejemplo en el futuro.

cuota de mercado de los juegos iPhone creciendo rápidamente