Cargo actual:Index > Cuatro maneras sin publicidad que Mined datos puede hacer dinero

Cuatro maneras sin publicidad que Mined datos puede hacer dinero

Actualizado:01-09Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Las máquinas pueden hacer cosas maravillosas. Lado a lado con el surgimiento de un nuevo mundo de las editoriales, los científicos de la computación del mundo están girando hacia arriba, así - la construcción de nuevas formas de crear valor desde el mar de datos de ser publicados por la gente. Y luego se toman su trabajo y lo venden a los anunciantes!

Cuatro maneras sin publicidad que Mined datos puede hacer dinero


Barf-o-rama!

Tenemos un poco de aprecio por la tecnología de publicidad y ciertamente apreciamos nuestros anunciantes aquí en RWW - pero ¿por qué tantas tecnologías innovadoras terminamos escabullirse en el mundo de la publicidad tecnología y viendo sus grandes visiones para fade empoderamiento de usuario?

La respuesta más obvia a esa pregunta podría ser que la publicidad es donde se hace el dinero. La minería de datos, procesamiento de máquina de grandes cantidades de información con el fin de descubrir los patrones u otras ideas valiosas, parece que acaba de hacer para la orientación demográfica y de comportamiento por los anunciantes.

Nosotros sostenemos aquí, sin embargo, que el dinero puede ser y está siendo hecha de minería de datos en formas que no sean de por venta de información a las redes de anuncios. Refrigerador, formas más emocionantes. Se discuten brevemente cuatro mercados para los datos extraídos que creemos que existe ahora o podría contener la fuerte demanda para el análisis de los datos agregados de la actividad en línea.

Seamos honestos - estamos pensando en Twitter aquí. Cuando la gente pregunta cómo Twitter va a ganar dinero, creemos que la minería de datos tiene un enorme potencial. Más de Twitter, sin embargo, todo tipo de aplicaciones pronto comercio de los datos del usuario como moneda principal.

Esto es lo que pensamos que podría ser similar.

Tráfico

El ejemplo más obvio que ya es real es Proveedores de Servicios de Internet de venta de datos de tráfico web cliente para firmas de analistas de tráfico. Cuando ves a un tráfico de medidas empresa red de sitios en la web, puede estar bastante seguro de que están comprando datos sobre los sitios que visita desde su ISP.

Este no es el ejemplo más interesante porque el análisis del tráfico no encontrar algo de su significado en la publicidad. También se usa para la inteligencia competitiva, identificando líderes verticales y generalmente añadiendo un poco de sofisticación semi-verificable a nuestra comprensión del paisaje de la web. Por desgracia, como cualquier editor en línea le dirá - las estimaciones de tráfico resultantes de estos servicios suelen ser muy impreciso.

Sentiment Analysis

Más interesante que simples idas y venidas es el análisis de sentimiento del lenguaje utilizado en línea acerca de un tema determinado. Hay PR utiliza para estos datos, pero también hay un mercado para ello en firmas de analistas que lo utilizan para hacer recomendaciones a sus abonados y clientes.

Cuatro maneras sin publicidad que Mined datos puede hacer dinero


Summize laboratorios han ido detrás de la cubierta de la adquisición, pero creemos que al menos parte de la obra original continúa.

Esta fue la verdadera tecnología que está siendo construido por Summize , el motor de búsqueda recientemente adquirida por Twitter. Usted puede haber notado que aunque Summize ahora se llama search.twitter - todavía no hay enlace a ella desde el sitio de Twitter. Tal vez la búsqueda no era la parte más importante de Summize después de todo - quizás es el análisis de los sentimientos que tiene el mayor potencial.

Tendencia Vertical Watching

Ok, así que tal análisis de los sentimientos de la actividad en línea podría ser lo suficientemente sólido como para ser interesante y vale la pena un montón de dinero algún día. Y si los deseos y peros eran dulces y frutos secos, todos tendríamos una más alegre Navidad.

Usted sabe que no ha de jugar un poco cuando se trata de cosas como esta, sin embargo? Las personas que comercian con dinero. Compradores de fondos de cobertura, en particular, son particularmente dispuestos a probar la tecnología de núcleo duro con el fin de obtener más y mejor información más rápido que nadie. Son los frutos secos para tecnología loca; que pagan miles de dólares para herramientas de investigación que podría envolver Google Reader como un pretzel y tragar en un bocado.

FirstRain analiza los datos que probablemente no pensaría imaginar.

Cuatro maneras sin publicidad que Mined datos puede hacer dinero


Echa un vistazo a nuestra revisión de tablero noticias de energía FirstRain y RootMarkets una empresa que tiene como objetivo el comercio de futuros de los datos de navegación web , en última instancia, para la generación de plomo.

Queremos ver a este tipo de datos crujido tecnología de investigación fuera de los mercados financieros, sin embargo. Nos encantaría ver algunas tendencias crujían de Twitter arroyos de los profesionales de bienes raíces, la gente en la Armada o investigadores de biotecnología. Los usuarios están segmentados en estas categorías ya por el directorio Twellow , por ejemplo. Creemos que el análisis rápido de las tendencias emergentes en esos mercados verticales es algo que la gente pagaría por.

Benchmarking

Google Analytics ahora le permitirá identificar qué tipo de industria de su sitio web sirve y una vez que lo haces, ellos te dirán cómo sus tendencias de tráfico del sitio web se comparan a lo que está siendo visto por los demás en su industria. FreshBooks , una startup que ofrece la facturación en línea para independientes profesionales, ofrece datos de referencia por la industria para sus usuarios también. En comparación con otros diseñadores gráficos, por ejemplo, que está cobrando menos y conseguir sus facturas llenaron más lento que la mayoría.

Datos de referencia ayuda a las personas ya las empresas a tomar mejores decisiones, esperemos que guardar o hacer más dinero de lo que serían de otra manera. ¿No es eso mucho más interesante que la publicidad?

Señalando patrones de información hace que la gente habla, también. Motor de recomendación Strands ofrece un servicio de banca móvil que solicita a los usuarios que llene su información de perfil al compartir trivia interesante con ellos acerca de los patrones en los datos de los usuarios en su conjunto. "¿Sabía usted que: las personas casadas pasan 110% en alimentos lo que hacen las personas solteras ¿Está usted casado o soltero?" Saber si los clientes están casados ​​o solteros permite que un banco les ofrecen servicios específicos, para comprender los riesgos que enfrentan sus clientes, etc.

El futuro de los datos como moneda

Estas son sólo algunas maneras que grandes cantidades de datos pueden ser utilizados para derivar valor distinto de publicidad dirigida. Todos ellos son más interesante que la publicidad, también.

Al igual que las tiendas de comestibles ofrecen descuentos de los clientes a cambio de la captura de sus historiales de compra, también lo serán los usuarios de las aplicaciones en línea recibir una compensación por los datos que coproducir con proveedores de servicios que se posteriormente monetizados.

Más allá de dinero, el usuario coproductores de datos es probable que llame a la capacidad de tomar sus datos de un servicio a otro, en el que puedan contribuir a otro conjunto de datos y así participar en otra instancia de la creación de valor a través del tratamiento de datos . Esa es la portabilidad de datos, o una manera de expresarlo.

Esperamos ver más ejemplos de pensamiento creativo acerca de la minería de datos y más startups que evitar tomar el camino de servir a los anunciantes como a sus clientes finales. El uso de una herramienta de impactos de su orientación en el tiempo y estos grandes tecnologías que estamos empezando a utilizar en línea debe estar formada con mayores objetivos en mente. Hay demasiado en juego y utilidad de los problemas del mundo son demasiado grandes para todo este potencial para ser atrofiado por la llamada seductora de ad dinero. Esperamos una economía crecerá para apoyar los usos alternativos de los datos de usuario y esperamos que suceda pronto.

Foto superior: centro de procesamiento de datos, CC del usuario de Flickr Marcin Wichary