Cargo actual:Index > ¿Cuál es la mejor solución de copia de seguridad? [Geeks Pesaje]

¿Cuál es la mejor solución de copia de seguridad? [Geeks Pesaje]

Actualizado:04-28Fuente: consolidación de la red
Advertisement

¿Cuál es la mejor solución de copia de seguridad?  [Geeks Pesaje]

Hace diez años un disco duro externo - o incluso un disco físico, como un CD-ROM - era la única forma práctica de realizar copias de seguridad de archivos. Soluciones de almacenamiento en red de nivel de consumidor eran primitivas, caro y difícil de usar. Almacenamiento en la nube? ¿Qué hay almacenamiento en la nube?

Más opciones es grande, pero también trae un dilema. ¿Qué debe elegir para manejar sus copias de seguridad? ¿Hay una solución que es claramente el mejor? Vamos a aplicar un poco de pensamiento a este problema y ver lo que viene por delante.

Criterios

Antes de que podamos evaluar las soluciones de copia de seguridad que primero tenemos que decidir las métricas que los estamos juzgando por. Creo que hay cuatro detalles que son importantes.

Precio

Éste es obvia. Una solución económica es mejor que una cara si todo lo demás es igual.

Capacidad

¿Cuánto puede almacenar de manera realista? Una solución de copia de seguridad que no puede contener todos los archivos es ineficaz y molesto.

Velocidad

¿Qué tan rápido se puede crear una copia de seguridad y restaurar de ella? Este es un tema facilidad de uso y también una preocupación funcionalidad al realizar copias de seguridad de grandes cantidades de datos.

Seguridad

¿Cuál es la probabilidad de que su copia de seguridad se destruye o se pierde? ¿Puede ser robado, borrado o perdido en un desastre?

Este artículo está estudiando soluciones de copia de seguridad desde una vista de satélite. No es la intención de ayudarle a encontrar un producto específico, sino decidir qué categoría de solución de copia de seguridad es mejor para usted. Ahora, a los contendientes.

Disco Duro Externo

¿Cuál es la mejor solución de copia de seguridad?  [Geeks Pesaje]

El campeón indiscutible de las copias de seguridad de los años, los discos duros externos siguen siendo populares, pero ahora tienen una seria competencia. ¿Sigue siendo usted la mejor opción?

Precio

Precios de disco duro externas cambian con el tiempo, pero actualmente están sentados en alrededor de $ 100 para el de 1 TB de almacenamiento. Este es por lejos la solución más barata en términos de capacidad por dólar.

Capacidad

Este es otro punto alto de la unidad de disco duro externa. Aunque la unidad de 1 TB es actualmente el líder en volumen, hay unidades de 2 TB, y hasta 3TB capacidades 4TB. Sólo otra opción puede ofrecer más.

Velocidad

Discos duros externos de hoy han trasladado sobre todo a USB 3.0, que es extremadamente rápido. Incluso a velocidades de USB 2.0 están bien - un ejemplo típico de una unidad típica le reporte alrededor de casi un gigabyte por minuto, que es más rápido que la mayoría de cualquier otra opción.

Seguridad

Los discos duros externos son vulnerables al robo, la destrucción física y la piratería. No están particularmente segura a menos cifrada.

Almacenamiento conectado en red

¿Cuál es la mejor solución de copia de seguridad?  [Geeks Pesaje]

NAS es el primo del disco duro, sino que se conecta a una red directamente. Algunas opciones pueden manejar todo a través de Wi-Fi, mientras que otros tienen que conectar a un router.

Precio

Una unidad NAS decente puede ejecutar fácilmente más de $ 200 antes de que los discos duros están instalados en el mismo. Algunos fabricantes de discos duros están vendiendo discos duros externos con adaptadores de red como NAS de un hombre pobre, pero las revisiones de ese producto, no son grandes.

Capacidad

NAS puede cumplir o exceder la capacidad de un disco duro externo. Las unidades más grandes, que están diseñados con soluciones empresariales en mente, pueden 8TB, 16TB, 32TB o incluso más.

Velocidad

Hardware de red es por lo general la limitación de la velocidad. Los datos pueden ser transferidos rápidamente con los adaptadores Gigabit mejores o una fuerte 802.11n. Una red débil, por otro lado, puede ralentizar la velocidad de transferencia a mucho menos que un gigabyte por minuto.

Seguridad

Al igual que un disco duro externo, esta solución es vulnerable al robo, la destrucción física y la piratería.

Almacenamiento En La Nube

¿Cuál es la mejor solución de copia de seguridad?  [Geeks Pesaje]

El nuevo chico en el bloque, almacenamiento en la nube ofrece rasgos que son opuestas de las opciones de almacenamiento físico. Vamos a ver cómo se acumula hasta.

Precio

Servicios de almacenamiento de nube cobran por mes. Un pequeño cuenta con alrededor de 10 gigabytes costará alrededor de $ 10. Almacenamiento en los cientos de gigabytes puede costar $ 50 o más por mes. Capacidad por dólar claramente no es el punto fuerte de almacenamiento en la nube.

Capacidad

Es posible comprar almacenamiento en la nube en casi cualquier capacidad, como los diferentes servicios ofrecen diferentes planes. El precio es la limitación.

Velocidad

La conexión a Internet es el cuello de botella. Muchos usuarios encuentran que la nube de almacenamiento es relativamente lento como resultado. También, porque la mayoría de los proveedores de servicios de Internet ofrecen velocidades de carga más bajas que las velocidades de descarga, copia de seguridad de los datos por lo general se llevará más tiempo que restaurarlo.

Seguridad

El hacking es la principal amenaza para almacenamiento en la nube. Robo y destrucción física, aunque posible, es muy poco probable - y la mayoría de los servicios pretenden implementar el almacenamiento de archivos redundantes que protege contra el desastre. La mayoría de los problemas con las cuentas hackeadas se producen debido a una brecha en la seguridad del usuario en lugar de una brecha en el servicio.

Medios físicos

¿Cuál es la mejor solución de copia de seguridad?  [Geeks Pesaje]

Copia de seguridad en un CD físico, disco DVD o Blu-Ray parece arcaico, pero todavía se puede hacer, y es una opción que algunos usuarios podrían considerar.

Precio

Discos individuales pueden costar sólo unos centavos o dólares (dependiendo del formato), pero la necesidad de comprar constantemente discos pueden hacer de esta una opción costosa con el tiempo.

Capacidad

Teóricamente no hay límite, pero el tiempo y el dinero son factores. La mayoría de la gente no será capaz de realizar copias prácticamente hasta más de cien gigabytes de datos.

Velocidad

La velocidad a la que se quema de datos varía significativamente de un quemador a la siguiente. Tasas de transferencia de datos por lo general se quedan conexiones USB, e incluso si no, la necesidad de cambiar los discos a cabo mientras la copia de seguridad de datos al instante pone esta opción cerca de la parte posterior del paquete.

Seguridad

Discos físicos no son vulnerables a la piratería aun cuando se inserta porque se pueden hacer de sólo lectura. El robo y la destrucción son amenazas potenciales, pero los discos son lo suficientemente pequeños para asegurar fácilmente en un cuadro de bloqueo de seguridad o incluso un sitio fuera. Los discos son bastante resistentes a daños por impacto e invulnerable a los daños de agua y subidas de tensión.

Veredicto

Estas cuatro soluciones de copia de seguridad no son las únicas opciones, pero son los únicos que puedo seriamente recomendar.

Creo que el disco duro externo sigue siendo el campeón general. Es barato, ofrece una gran capacidad y puede manejar rápidamente gran copia de seguridad y / o tareas de restauración. La mayoría de los usuarios enfrentan a la cuestión de la copia de seguridad de datos debe comprar un disco duro externo y que hacer con ella.

Con eso dicho, tanto almacenamiento en la nube y los medios físicos son buenas opciones para realizar copias de seguridad de datos importantes. A pesar de los temores de la piratería informática, almacenamiento en la nube es segura en general, ya que es casi invulnerable a otras amenazas. Los medios de comunicación física es aún más seguro, sino un dolor en el trasero de su uso.

Ahora, los frikis, es tu turno. Sobre la base de los criterios enumerados en este artículo, ¿qué piensa usted de este veredicto? ¿Qué es lo utiliza como su solución de copia de seguridad de datos? ¿Conoces una alternativa increíble que no aparece aquí? Háganos saber en los comentarios.