Cargo actual:Index > ¿Cuál es el único día de la semana que deriva su nombre de la mitología romana?

¿Cuál es el único día de la semana que deriva su nombre de la mitología romana?

Actualizado:03-16Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Viernes

Sábado

Miércoles

Lunes


Respuesta: Sábado

No es un tema principal que une a todos los días de la semana, todos ellos llevan el nombre de dioses. Por otra parte, de los siete días de la semana, seis de los días llevan el nombre de los dioses germánicos y nórdicos.

Domingo es el nombre de la diosa del sol germánica Sunna, Lunes lleva el nombre del dios de la luna, Máni. Martes lleva el nombre del dios nórdico del combate, Týr. Miércoles es el nombre de dios germánico y alma tierna, Wodan. Jueves lleva el nombre del dios nórdico del trueno, Thor. Finalmente, el viernes es el nombre de la diosa nórdica del parto, frigorífico.

Esto nos deja con sábado, el único día de la semana cuyo nombre no se remonta a cualquiera de las deidades germánicas y nórdicas. Es el único día de la semana conserva su origen romano en Inglés y lleva el nombre del dios romano Saturno. Tal como está, el sábado es el "Día de Saturno", que es un nombre mucho más noble que el que habría tenido conservamos el viejo nórdico designación a sábado sería en cambio ser lavado en el día.