Cargo actual:Index > Crear archivos ePUB con Sigil, en Mac, Windows o Linux

Crear archivos ePUB con Sigil, en Mac, Windows o Linux

Actualizado:02-14Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Sigil es una fantástica pieza de software (para Mac, Windows y Linux), que permite a los usuarios crear y editar libros electrónicos utilizando el formato ePUB. Si utiliza un iPad o Nook, lo más probable es que usted ha estado leyendo los libros ePUB en él. Con sigilo, puede hacer su propio. Así es cómo.

Pero antes de empezar, vamos a necesitar un texto para convertir. Puede copiar un largo artículo de la Web, pero para este ejemplo vamos a usar "Cuento de Navidad" de Charles Dickens. Usted puede tomar desde el Proyecto Gutenberg , una colección de decenas de miles de fuera de impresión, y de los derechos de autor, los libros.

El primer paso es encontrar el libro, así que vaya a la caja de búsqueda en la parte de arriba de enlace Proyecto Gutenberg, y la búsqueda de Dickens (o lo que sea autora desea).

Ahora, elegir el autor de la lista.

Una vez en la página de autor, navegar a través de los libros hasta que encuentre uno que desea convertir.

Ahora, elegir el formato de descarga. En este caso, estamos descargando la edición de texto sin formato.

Nota: obviamente, el Proyecto Gutenberg hace libros disponibles en formato ePUB, pero por el bien de este tutorial, estamos pretendiendo que no lo hacen.

Una vez que su libro ha descargado, abra Sigil. Si has seguido nuestro tutorial anterior para Linux, que es dependiente de la Oficina en el menú Aplicaciones. Lo encontrarás en la carpeta Aplicaciones en Mac OS X y en el menú Inicio de Windows.

Para empezar, haga clic en el botón Abrir o seleccione Abrir en el menú Archivo.

Sigil cargará el documento, y usted será capaz de verlo en la ventana principal. Sigil tiene dos vistas principales y una vista híbrida. Por defecto, verá el texto del documento, como si estuviera leyendo desde una página.

La otra opción para la visión es vista HTML de Sigil, donde se puede ver el código HTML real que constituye el documento (incluso si ha importado un documento de texto sin formato, ya que acabamos de hacer, Sigil siempre convertirlo a HTML).

Por último, la vista híbrida de Sigil, llamado Vista de Split, ofrece una vista de ambos.

Usted puede editar en cualquier modo, y los cambios aparecerán automáticamente en el otro

En su mayor parte, Sigil funciona como un procesador de textos. Las opciones de formato incluyen negrita, cursiva, subrayado y tachado. El texto puede ser justificado a la derecha, centrado, justificado a la izquierda o total justificado. Puede usar bala o listas numeradas. Por último, puede utilizar los diferentes títulos HTML (Rúbrica 1 es el más grande, abajo a la rúbrica 6, el más pequeño).

Una vez que obtenga su documento con formato de la manera deseada, es el momento de ahorrar. Y eso es todo. Acaba de crear un libro electrónico.

Un eBook muy básico, que es. Pero Sigil es mucho más poderoso que eso. Aquí está lo que bien puede hacer.

Con historias cortas o libros, puede que no necesite capítulos, pero trate de la lectura a través de una larga novela sin ellos! Sigil permite añadir capítulo se rompe, cubra el arte, y creará automáticamente una tabla de contenido para usted.

En primer lugar, vamos a añadir carátulas. No importa donde se encuentre la imagen (Google es siempre una buena primera parada), pero digamos que ya has descargado. Para añadirlo a su ePUB, simplemente coloque el cursor en el lugar donde quiere que se vaya, y luego ir al menú Insertar y seleccione la opción Imagen.

Elija su imagen en el selector de archivos, y usted debería ver aparecer en el cuerpo del documento. Puedes tratarlo como texto (por lo que tiene que justificado a la izquierda, centrado o justificado a la derecha), y cuando haya terminado, hay dos cosas que hay que hacer para que los lectores de libros electrónicos tratarlo como portada de su libro. La primera es la creación de un descanso capítulo. Mueva el cursor para que quede inmediatamente después de la imagen, volver al menú Insertar y seleccione el capítulo Break.

Cuando esto, ocurren dos cosas. La primera es que en la carpeta de texto (en el Navegador de Libro), ahora tenemos dos documentos XHTML. El primero es ahora nuestra imagen de la portada, y la segunda es que el resto del texto. Cada vez que se agrega un salto de capítulo, Sigil divide el libro en diferentes trozos. En segundo lugar, en la carpeta Imágenes (también en el Navegador de Libro), verá la imagen que acaba de insertar.

Para tener esa imagen identificada como la portada, haga clic en la imagen (en el Navegador de Libro), bajar a Añadir Semántica y elija imagen de la cubierta. Esto le dice a Sigil que la imagen no es "sólo" una imagen, pero nuestra portada.

Para acabar con el resto del libro (ambos capítulos y tabla de contenidos), volvamos al texto. Un libro impreso generalmente tiene diferentes páginas especializadas, como la página de título, autor y tabla de contenido. Un libro electrónico puede tener aquellos, o no. Si usted quiere tener el título y autor solo en una página, basta con colocar el cursor después del texto que desea separar, vaya al menú Insertar, al igual que antes, y elegir el capítulo Break, igual que antes.

Nota: también puede utilizar el botón Capítulo Rotura en la barra de herramientas.

En este caso, hemos aislado el siguiente texto en su propia página.

Tener Sigil identificar esto como un nuevo capítulo (incluso más allá de la inserción Capítulo Break), coloque el cursor en la línea superior ("A Christmas Carol"), y el uso de la herramienta de partida. Dado que este es el título del libro, Título 1 parece apropiado.

Como se puede ver, haciendo así que ponga "A Christmas Carol" en grande, negrita.

Haga esto por el resto del libro cada vez que desea un descanso capítulo aparezca. Con "A Christmas Carol" (no es que esto va a ser útil para otros libros), hay cinco varas que hacen puntos de quiebre agradables. Una vez que haya identificado a todos ellos como capítulo se rompe, haga clic en el botón TOC Generar de partidas en la Tabla de Contenidos barra lateral.

Con ello se abre la ventana Selector de rumbo.

Si tiene varias partidas dentro de cada capítulo, pueden ser sin control, de modo que Sigil no los trata cada uno como un capítulo aparte.

Ahora sólo hay una cosa por hacer (si lo desea). Su libro electrónico puede contener metadatos que lectores de libros electrónicos utilizan para mostrar información sobre el libro, más allá de lo que puede encontrarse en el título. Para editar esta información, elija Meta Editor en el menú Herramientas.

Con ello se abre la ventana Editor de Meta, donde se puede introducir el nombre del libro, el autor y el lenguaje del libro.

Haga clic en el botón Más para añadir aún más datos, como editor, fecha de publicación, la información de derechos de autor, y más. Cuando haya terminado, haga clic en el botón Guardar, una vez más, y eso es todo! Ahora puede leer su ePUB en un dispositivo u ordenador de software, como Lucidor.

Si usted tiene un dispositivo de lectura que admita el estándar ePUB, como un Nook o el iPad, su nuevo libro puede ser añadido a la misma y se puede disfrutar de ella en cualquier momento.

  • Crear archivos ePUB con Sigil, en Mac, Windows o Linux Actualizado:02-14

    Sigil es una fantástica pieza de software (para Mac, Windows y Linux), que permite a los usuarios crear y editar libros electrónicos utilizando el formato ePUB. Si utiliza un iPad o Nook, lo más probable es que usted ha estado leyendo los libros ePUB

  • Programa editar archivos ePub con un editor de texto y archivo (ZIP)Programa editar archivos ePub con un editor de texto y archivo (ZIP) Actualizado:02-16

    Como los lectores de libros electrónicos se han vuelto más y más popular en los últimos años, se han surgido numerosos sitios web que hacen que comprar y descargar libros electrónicos increíblemente simple. La página web ya existente Proyecto Gutenbe

  • [IPhone] acceder remotamente archivos en Mac, Windows y Linux con FileExplorer gratuito[IPhone] acceder remotamente archivos en Mac, Windows y Linux con FileExplorer gratuito Actualizado:01-29

    Creo que todos hemos estado en una posición en la que usted necesita para acceder a un archivo importante y olvidado lo pones en una unidad flash o envía por correo electrónico a ti mismo para facilitar el acceso. Si usted no tiene tiempo para correr

  • Crear archivos PDF con hacer clic en enlaces Actualizado:04-17

    Podemos crear archivos PDF muy fácilmente con doPDF o cualquier otro escritor de PDF, pero los hipervínculos en los archivos PDF creados no se puede hacer clic. Será bueno para cualquier persona para dar documentos PDF que contienen varios enlaces qu

  • Mejorar la Calidad de eBooks ePub con SigilMejorar la Calidad de eBooks ePub con Sigil Actualizado:06-27

    ¿Quieres corregir errores en sus libros electrónicos ePub formato, o incluso dividirlas en capítulos y crear una tabla de contenido? Hereâ € ™ s cómo usted puede con el programa gratuito Sigil. Libros digitales son cada vez más popular con el auge de

  • Sinergia: Comparta su teclado-ratón con múltiples Mac, Windows o Linux InformáticaSinergia: Comparta su teclado-ratón con múltiples Mac, Windows o Linux Informática Actualizado:11-12

    A pesar de que no soy ni un comerciante de día, ni un animador 3D, me cuento entre el culto de varios entusiastas del monitor. Pero también me alineo entre aquellos que utilizan tanto OS X y Windows 7 de forma regular (y, ocasionalmente, Linux). El c

  • Crear archivos PDF con las características avanzadas desde cualquier aplicación con novaPDF Desktop Professional [Sorteo]Crear archivos PDF con las características avanzadas desde cualquier aplicación con novaPDF Desktop Professional [Sorteo] Actualizado:09-05

    La mayoría de nosotros no tiene las herramientas para crear fácilmente archivos PDF - en particular con opciones avanzadas -. Y no quieren aprender una aplicación compleja como Adobe Acrobat para hacerlo novaPDF de Softland es una herramienta fácil d

  • Crear archivos PDF con software gratuito PDFCreatorCrear archivos PDF con software gratuito PDFCreator Actualizado:09-29

    PDFCreator es una herramienta gratuita para crear archivos PDF desde casi cualquier aplicación de Windows. Mientras que algunos programas ofrecen la capacidad de convertir a un formato PDF, o exportar a PDF, hay muchos que no tienen esta capacidad. C

  • Cómo crear archivos PDF con C Código Fuente Actualizado:04-05

    Creación de Adobe PDF (Portable Document Format) archivos con una aplicación escrita en el lenguaje de programación C, potencialmente podría implicar muchas horas de descifrar la documentación de Adobe. Pero, por lo menos un proyecto de código abiert

  • XnRetro: Agregar filtros retro a tus fotos en Mac, Windows y LinuxXnRetro: Agregar filtros retro a tus fotos en Mac, Windows y Linux Actualizado:02-28

    XnRetro es un libre para usar la aplicación de edición de fotos multiplataforma que proporciona a sus usuarios una gran cantidad de filtros de imagen digitales retro. La aplicación viene en diferentes versiones para equipos con Mac OS, Windows o Linu