Cargo actual:Index > Corea del Sur quiere arrestar y encarcelar a CEO de Uber

Corea del Sur quiere arrestar y encarcelar a CEO de Uber

Actualizado:03-23Fuente: consolidación de la red
Advertisement



Corea del Sur quiere arrestar y encarcelar a CEO de Uber




Imagen a través de Forbes

Travis Kalanick, CEO del móvil de taxis Uber app-conducido, se enfrenta a posible encarcelamiento por parte del gobierno de Corea del Sur. De acuerdo con Corea del Sur, Kalanick es culpable de "violar las leyes de transporte que prohíben las empresas de alquiler de coches de la oferta de servicios de transporte de pasajeros que utilizan sus vehículos".

Mientras que la sentencia final no ha llegado todavía, Yonhap News de Corea del Sur informa que Kalanick se enfrenta ya sea multas o hasta dos años de cárcel. Uber ha estado bajo fuego incluso antes de su lanzamiento en Corea del Sur, y el servicio se considerará ilegal. Conductores Uber están en peligro mientras que operan en el país después de que funcionarios del gobierno de Corea comenzaron a ofrecer recompensas para los ciudadanos que informaron los conductores Uber activos.

Jefe de Operaciones de Asia por Uber, Allen Penn, gritó el manejo de Corea del Sur de la situación, diciendo:

"Nos gustaría hacer un llamamiento a todas las partes a detener la confrontación innecesaria y abordar este tema de una manera madura con el fin de proporcionar el tipo de servicio que los ciudadanos de Seúl se merecen"

Poco tiempo después, Uber publicó una respuesta oficial a la cuestión:

"Uber Tecnologías respeta el ordenamiento jurídico coreano y proporcionará su total cooperación. Creemos firmemente que nuestro servicio, que conecta los conductores y pasajeros a través de una aplicación, no sólo es legal en Corea, pero que está siendo acogido y apoyado por los consumidores. Al mismo tiempo, Uber no cree que es conveniente que las autoridades tratan de castigar a los conductores que están tratando de ganarse la vida a través de este servicio. Estamos seguros de que el tribunal de Corea mantendrá un juicio justo y sensato en este caso ".

Tanto Corea del Sur verá la razón o no está por determinar, pero a ver tanta controversia generada sobre un servicio que opera en las principales plataformas móviles parece bastante ridículo, sobre todo cuando los que operan bajo el empleo de Uber podría enfrentar la pena también.

Fuente: Tech Crunch