Cargo actual:Index > Configuración de Ubuntu para navegar la red de Windows por nombre de host

Configuración de Ubuntu para navegar la red de Windows por nombre de host

Actualizado:01-27Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Por defecto, un escritorio de Ubuntu con Samba instalado será un miembro del grupo de trabajo de Windows denominado GRUPO DE TRABAJO. Debido a que esa máquina es miembro del grupo de trabajo, podría pensar que podría navegar y conectarse a otros sistemas de la misma red por nombre de host. Ese no es el caso. En cambio usted todavía tiene que localizar la dirección IP de una máquina para poder conectarse. Esto parece frustrar el propósito de Samba y la capacidad de unirse a un grupo de trabajo. Para hacer la vida más fácil que usted necesita, después de instalar Samba, hacer un cambio bastante sencilla que luego permitirá a su equipo para ver y llegar a otras máquinas por nombre de host. Vamos a ver cómo se hace esto.

Samba

Naturalmente, usted necesita haber Samba instalado en la máquina que va a utilizar. Hay un par de maneras de ir sobre esto. Usted puede abrir el Centro de Software de Ubuntu, la búsqueda de Samba, e instalar Samba. O usted podría abrir Nautilus, haga clic en una carpeta, seleccione Opciones para compartir, y el seguimiento de todas las indicaciones para llegar Samba instalado correctamente.

Una vez Samba está instalado puede corroborar asegurarse de que el grupo de trabajo es correcta abriendo el archivo /etc/samba/smb.conf y en busca de la línea:

workgroup = WORKGROUP

Si usted desea (o necesita) para cambiar el grupo de trabajo al que pertenece, cambiarlo allí. Después de realizar este cambio, guarde el archivo y reinicie Samba con el comando:

sudo service smbd restart

Firewall

Si usted usa Firestarter, usted va a tener que desinstalar e instalar una herramienta de cortafuegos diferente (Gufw es uno de mis favoritos). Si deja Firestarter instalada y reinicie su máquina (después de hacer este cambio) su máquina muy bien puede no arrancar. Me gustaría decir que he encontrado Firestarter para incluir algunos errores (como obtener a través de él con el puerto 631 - impresión) para realizar la eliminación de un buen movimiento. Gufw GNOME es un front-end para UFW que es una herramienta mucho más fiable cortafuegos (y tan fácil de usar).

Pedazo final

La última pieza, antes de la configuración, es instalar winbind. Para ello ejecute el comando sudo apt-get install winbind . Usted tendrá que introducir su contraseña de sudo para la instalación se complete. Una vez que se instala, ya está listo para configurar.

Configuración

El archivo que necesita editar es /etc/nsswitch.conf. En este archivo, verá una línea que se parece a:

hosts: files mdns4_minimal [NOTFOUND=return] dns mdns4

Usted necesita editar esta línea para que se vea así:

hosts: files mdns4_minimal [NOTFOUND=return] wins dns mdns4

Una vez hecho esto, guarde el archivo y reinicie redes. Para reiniciar una red ejecute el comando:

/etc/init.d/networking restart

Aprovechando

Esperemos que usted sabe los nombres de host de algunas de las máquinas de la red. Si es así, intente hacer ping a una de esas máquinas por su nombre (no la dirección IP). Usted debe obtener una respuesta positiva de vuelta. Si usted no sabe el nombre de host de cualquier máquina en la red siempre se puede hacer clic Places> Red y haga doble clic en el icono de red de Windows. Una vez en esta ventana, verá el icono de grupo de trabajo. Haga doble clic en eso y deben mostrar todas las máquinas de la red que pertenecen a ese mismo grupo de trabajo. Tome uno de esos nombres y tratar de ping. Usted debe obtener resultados positivos espalda.