Cargo actual:Index > Conexión de Excel a MySQL

Conexión de Excel a MySQL

Actualizado:05-14Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Claro Excel se utiliza para hojas de cálculo, pero ¿sabía usted que usted puede conectar Excel a las fuentes de datos externas?

En este artículo vamos a hablar sobre cómo conectar una hoja de cálculo de Excel a una tabla de base de datos MySQL y el uso de los datos en la tabla de base de datos para rellenar nuestra hoja de cálculo. Hay algunas cosas que hay que hacer a fin de prepararse para esta conexión.

Preparación

En primer lugar, se debe descargar el controlador más reciente de Open Database Connectivity (ODBC) para MySQL. El actual piloto ODBC para MySQL se puede situar en

http://dev.mysql.com/downloads/connector/odbc/

Asegúrese de que después de descargar el archivo que compruebe md5 hash del archivo contra el que aparece en la página de descargas.

A continuación, tendrá que instalar el controlador que acaba de descargar. Haga doble clic en el archivo para iniciar el proceso de instalación. Una vez que el proceso de instalación se haya completado tendrá que crear una base de datos Nombre Fuente (DSN) para usar con Excel.

Crear el DSN

El DSN contendrá toda la información necesaria conexión para utilizar la tabla de base de datos MySQL. En un sistema Windows XP, tendrá que hacer clic en Inicio, Panel de control, Herramientas administrativas y luego, a continuación, Orígenes de datos (ODBC). Usted debe ver la siguiente información:

Conexión de Excel a MySQL

Fíjese en las pestañas en la imagen de arriba. Un DSN de usuario sólo está disponible para el usuario que lo creó. Un DSN de sistema está disponible para cualquiera que pueda iniciar sesión en la máquina. Un DSN de archivo es un archivo .DSN que puede ser transportado y utilizado en otros sistemas que tienen el mismo sistema operativo y los controladores instalados.

Para continuar con la creación de la DSN, haga clic en el botón Agregar cerca de la esquina superior derecha. Usted debe ser presentado con una ventana que se ve algo como esta imagen:

Conexión de Excel a MySQL

Es probable que tenga que desplazarse hacia abajo para ver el MySQL ODBC 5.1 Controlador. Si no está presente, algo salió mal con la instalación del controlador en la sección Preparación de este post. Para continuar con la creación de la DSN, asegúrese de MySQL ODBC 5.1 Driver se destacó y haga clic en el botón Finalizar. Ahora debería ver una ventana similar a la que se enumeran a continuación:

Conexión de Excel a MySQL

A continuación, tendrá que proporcionar la información necesaria para completar el formulario que se muestra arriba. La base de datos MySQL y la tabla que estamos usando para este post es sobre una máquina de desarrollo y sólo es utilizado por una sola persona.

Para los entornos de "producción", se sugiere crear un nuevo usuario y sólo concede a los nuevos usuarios privilegios de SELECT. En el futuro, puede conceder privilegios adicionales si es necesario.

Después de haber suministrado los detalles para su configuración de fuente de datos, debe hacer clic en el botón de prueba para asegurarse de que todo está en orden. A continuación, haga clic en el botón Aceptar.

Después de tener haga clic en el botón OK, ahora debería ver el nombre de la fuente de datos que proporcionó en el formulario en el conjunto anterior que aparece en la ventana Administrador de orígenes de datos ODBC. Debe ser algo como esto:

Conexión de Excel a MySQL

Creación de la conexión de la hoja de cálculo

Ahora que ha creado con éxito un nuevo DSN, puede cerrar la ventana Administrador de orígenes de datos ODBC y abierto Excel. Una vez que haya abierto Excel, haga clic en la cinta de datos. Debería ver algo como esto:

Conexión de Excel a MySQL


El siguiente paso es hacer clic en el enlace de conexiones situada justo debajo de la palabra de datos en la lista de pestañas. La ubicación del enlace Conexiones es un círculo en rojo en la imagen de arriba. Usted debe ser presentado con la ventana Conexiones de libro. Debe ser algo como esto:

Conexión de Excel a MySQL


El siguiente paso es hacer clic en el botón Agregar. Esto le presentará la ventana de Conexiones existentes y debería ser algo como esto:

Conexión de Excel a MySQL

Obviamente, usted no quiere trabajar en cualquiera de las conexiones de la lista. Por lo tanto, haga clic en el buscar más ... botón. Esto le presentará la ventana de selección de fuente de datos y se debería tener este aspecto:

Conexión de Excel a MySQL

Al igual que la ventana de Conexiones existentes anterior, usted no desea utilizar las conexiones aparecen en la ventana Seleccionar origen de datos. Por lo tanto, usted quiere hacer doble clic en el signo + Conectar a carpeta Nuevo origen de datos.odc. Al hacer esto, usted debe estar ahora ver la ventana Asistente para conexión de datos. Debe ser algo como esto:

Conexión de Excel a MySQL


Teniendo en cuenta las opciones de fuente de datos en la lista, que desea resaltar ODBC DSN y haga clic en Siguiente. El siguiente paso del Asistente para la conexión de datos mostrará todas las fuentes de datos ODBC disponible en el sistema que está utilizando.

Esperemos que, si todos como salido de acuerdo al plan, usted debe ver el DSN que creó en los pasos anteriores que figuran entre las fuentes de datos ODBC. Resalte y haga clic en Siguiente.

Conexión de Excel a MySQL


El siguiente paso en el Asistente para la conexión de datos es salvar y acabado. El campo Nombre de archivo debe ser llenado automático para usted. Puede proporcionar una descripción. La descripción utilizada en el ejemplo es bastante explica por sí mismo para cualquier persona que pueda utilizarla. A continuación, haga clic en el botón Finalizar en la parte inferior derecha de la ventana.

Conexión de Excel a MySQL


Ahora debería estar de vuelta en la ventana Conexión Cuaderno de Trabajo. La conexión de datos que acaba de crear debe aparecer. Debe ser algo como esto:

Conexión de Excel a MySQL

Importación de los datos de tabla

Puede cerrar la ventana Conexión Cuaderno de Trabajo. Tenemos que hacer clic en el botón existente Conexiones en la cinta de datos de Excel. El botón de conexiones existentes debe estar ubicado a la izquierda de la cinta de datos. Ver imagen de abajo para ubicación aproximada:

Conexión de Excel a MySQL

Al hacer clic en el botón de conexiones existentes que debe presentar con la ventana de conexiones existentes. Usted ha visto esta ventana en los pasos anteriores, el diferente ahora es que la conexión de datos debe aparecer en la parte superior. La ventana Conexiones existentes debería ser algo como esto:

Conexión de Excel a MySQL

Asegúrese de que la conexión de datos que creó en los pasos anteriores se resalta y luego haga clic en el botón Abrir. Ahora debería ver la ventana Importar datos. Con suerte, se ve algo como esto:

Conexión de Excel a MySQL

A los efectos de este artículo, vamos a utilizar la configuración predeterminada en la ventana Importar datos. A continuación, haga clic en el botón Aceptar. Si todo salió bien para usted, ahora debe ser presentado con los datos de la tabla de base de datos MySQL en su hoja de trabajo.

Para este post, la mesa estábamos trabajando con tenía dos campos. El primer campo es un campo de auto incrementando INT ID titulado. El segundo campo es VARCHAR (50) y se titula fname. Nuestra hoja de cálculo final parece gustos como esto:

Conexión de Excel a MySQL

Como te habrás dado cuenta, la primera fila contiene los nombres de columna de la tabla. También puede utilizar el menú desplegable flechas junto a los nombres de las columnas para ordenar las columnas.

Envolver

En este post hemos cubierto donde encontrar los últimos controladores ODBC para MySQL, cómo crear un DSN, cómo crear una conexión de datos de hoja de cálculo utilizando el DSN y cómo usar la conexión de datos de hojas de cálculo para importar datos en una hoja de cálculo Excel.

Este proceso no va a ser utilizado como el principal medio de transmisión en la recopilación de datos de MySQL. Podría prevenir la llamada diaria / semanal / mensual en la que alguien pide unos trozos de los datos básicos de una tabla y quieren que en forma de hoja de cálculo.

Utilice los trucos de este post para dar al usuario la posibilidad de recuperar los datos a sí mismos de una vista de tabla de base de datos. Para aquellos de ustedes que buscan algo un poco más avanzado, permanezca atento a un futuro post con respecto a la herramienta de Microsoft Query que también se puede usar con Excel y fuentes de datos externas.

* Los usuarios de Apple: Si está ejecutando un sistema de potencia de Intel, consulte

http://forums.mysql.com/read.php?37,194261,194261#msg-194261

para más información. En el momento de este post, este problema sigue sin resolverse. Probado en un sistema 10.5.8 con Office 2008 para Mac y el mismo problema se encontró que el post en el foro de MySQL.