Cargo actual:Index > Compatibilidad de aplicaciones: Un mes con Windows NT 5.0

Compatibilidad de aplicaciones: Un mes con Windows NT 5.0

Actualizado:07-24Fuente: consolidación de la red
Advertisement

En términos generales, tiene que pasar tiempo con cualquier operación antes de comprender plenamente sus debilidades y fortalezas. Aunque la mayoría de la gente probablemente acepte la configuración predeterminada y orientar a sí mismos hacia el cambio de la forma de trabajo para que se adapte el sistema operativo, los usuarios de energía va a cambiar el sistema operativo -, así como les sea posible - para que coincida con su estilo de trabajo. Al igual que muchos de los llamados usuarios avanzados, tengo una rutina que vaya a través de cada vez que se instala en Windows (y volver a instalar y volver a instalar debido a las numerosas versiones beta que estoy en). Por ejemplo, al instalar Windows 98, puedo borrar carpetas en línea desde el escritorio, menú Inicio y Archivos de programa. Entonces, me instalo TweakUI por lo que registra en forma automática. La lista es interminable. Si yo tuviera el tiempo, supongo, yo podría escribir un archivo de secuencia de comandos WSH enorme para manejar todo esto de forma automática.

Usted sabe, algún día.

En mi experiencia de un mes con Windows NT 5.0, sin embargo, he tratado de mantener la configuración predeterminada (en su mayor parte; he cambiado el tamaño de fuente de los iconos del escritorio y algunas otras cosas pequeñas) en un intento de vivir con NT 5.0 de la manera Redmond pretende. Ha tomado un poco de fuerza, créeme. Al principio, yo quería estrangular menús personalizados y nunca verlos otra vez, pero ahora, un mes más tarde, los extraño si tengo que bajar a Windows 98 para utilizar mi escáner o tomar capturas de pantalla para un libro. Windows NT 5.0 Beta 2 es así: La suma de sus características - por pequeño que sea de forma individual - en realidad crece en usted.

Así que aquí se trata de un mes después de haber instalado la bestia. He estado centrado en la liberación de estaciones de trabajo, por ahora (Servidor de hecho, todavía no he instalado) en un intento de conseguir realmente una idea de ella. Y como tal, he instalado los programas que normalmente uso (y algunos que no lo uso nunca, creo que todos sabemos lo que pasa) así que me gustaría compartir algunas observaciones acerca de cómo Windows NT 5.0 funciona como un reemplazo para las versiones actuales de Windows (95, 98 o NT 4.0). En concreto, voy a echar un vistazo a los programas que he instalado y determinar si funcionan en NT 5.0 en absoluto y, si es así, qué tan bien.

Pero primero, algunas notas de hardware
Si usted ha leído mi crítica de Windows NT Workstation 5.0 Beta 2, es posible que esté familiarizado con mis experiencias de instalar esta versión. NT 5.0 encuentran la mayor parte de mi hardware, con algunas excepciones, incluyendo una cámara de vídeo USB (el VR Connectix QuickCam). Desde la instalación de NT 5.0, he añadido comentarios de joystick SideWinder Pro Fuerza de Microsoft, que parece funcionar bien. Y aunque yo no uso este teclado por lo general, lo hice adjuntar la versión USB del teclado Natural brevemente Elite Microsoft y esto trabajé también. Intenté conectar un escáner de puerto paralelo, un ImageWave TORMENTA, pero no va a funcionar. No funciona muy bien en 98, sin embargo, así que estoy obligado a arrancar en 98 ahora y entonces cuando quiero escanear algo.

La cosa más rara con mi hardware, sin embargo, tiene que ser mi Creative Labs 12 MB de tarjeta de vídeo Voodoo 2. Esta tarjeta "Piggy-Back" a una tarjeta de vídeo normal y proporciona impresionantes imágenes en 3D en OpenGL / Glide y Direct juegos como Quake II y Unreal 3D compatibles. Este es el elemento en el Administrador de dispositivos que lanza NT 5.0 para un bucle: Se sabe que está ahí, pero la tarjeta no está soportado nativamente por NT 5.0. Puede instalar los controladores NT 4.0, pero nada parece suceder. Más tarde, me enteré de que lo que realmente hizo instalar, así que empecé añadiendo juegos para ver cómo funcionaba. Efectivamente, funciona muy bien. Microsoft es consciente de los problemas con estos Voodoo 2 cartas y es, al parecer, a trabajar en él. Por supuesto, las empresas que hacen las tarjetas serán, sin duda, crear sus propios controladores NT 5.0-específicos también.

Aparte de eso, mi sistema es un PC estándar: un Dell Dimension XPS400R 400 MHz Pentium II con 128 MB de RAM, 6,4 GB y 5,1 GB de los discos duros EIDE, una 1000 Pro tarjeta de video AGP 8 MB Diamond FireGL, un CD-ROM, un disquete, un monitor de 21 "Trinitron, tarjeta de sonido Creative Labs AWE32, y 3Com Fast EtherLink Interfaz de red de tarjeta (NIC) La máquina está conectada a mi servidor NT a través de TCP / IP y un centro de Linksys;. el servidor se comunica con el mundo exterior a través de un módem de cable. máquina de mi esposa, por cierto, es una caja de Windows 98 (y no, no lo toques. Alguna vez). Nosotros también tenemos una HP LaserJet en la red y otros ordenadores están conectados en ocasiones, pero esta es la configuración principal.

Vamos a añadir un cierto software
Compatibilidad de aplicaciones: Un mes con Windows NT 5.0

Mirando por encima de la imagen de la derecha, se puede ver que he añadido una variedad de aplicaciones, juegos y utilidades.

Office 97
Una de las primeras cosas que hago cuando me instale Windows es agregar Office 97, que es, en muchos sentidos, una actualización del sistema operativo en sí. No estoy seguro de si esto es cierto de Windows NT 5.0 más, pero sin duda Oficina 2000 voy a tomar el relevo cuando su lanzado el próximo año. Oficina tiene la mala costumbre de instalar los iconos para sus programas de derecho en la raíz del menú Programas en lugar de crear un grupo de "Microsoft Office". En general, he creado este grupo de forma manual, pero, de nuevo, en un intento de trabajar con este sistema dentro de las directrices Redmondian, he abstenido. Un guiño a la personalización, sin embargo: me coloca los iconos de los programas que uso con más frecuencia en la parte superior del menú Inicio. Como resultado, los menús de personalización característica en NT 5.0 escondieron los iconos de Office generados dentro del menú Programas unas semanas más tarde porque no puedo acceder a ellos. En otras palabras, yo conseguido el mismo resultado que yo habría tenido que creé el grupo. Todas las aplicaciones de Office funcionan sin problemas en Windows NT 5.0 y he añadido tanto en el SR-1 y SR-2 parches sin problema.

Adobe Acrobat
No soy un gran fan de Adobe, pero necesito un visor de PDF y, bueno, que hago la cosa. Funciona muy bien.

Apache Web Server
Esta es una adición reciente y que en realidad no han llegado a trabajar todavía, pero estoy bastante seguro de que no es culpa de NT: Ya tengo Internet Information Services 5.0 (servidor Web de Microsoft) que se ejecuta en este sistema y creo que puede haber un conflicto debido a eso. No he tenido tiempo para investigar esto.

America Online
Nuevo software de cliente de AOL 4.0 instalado sin problemas pero el navegador Web Internet se niega a cargar las páginas web. Soy consciente de otra NT 5.0 Beta 2 usuarios que tienen el mismo problema, así que está probablemente relacionado con Internet Explorer 5.0.

Collage completa
Esta es una aplicación Win32s (léase: de 16 bits) que uso para tomar capturas de pantalla para los libros. Bueno, lo hice antes NT 5.0 modos: Se niega a trabajar. Cuando intento una captura de pantalla, consigo el precioso diálogo que se muestra Compatibilidad de aplicaciones: Un mes con Windows NT 5.0

. No hay mucho de elección, ¿verdad? Por extraño que parezca, el programa de gráficos que utilizo la mayoría de las veces es una versión anterior de LView Pro (no la versión extremadamente indulgente 2.0) y trabaja muy bien a pesar de que, también, es una aplicación de Win32s. Weird.

Microsoft Games
He instalado un par de juegos de Microsoft, incluyendo Golf 1998 y Monster Truck Madness 2. Ambos funcionan bien, y sí, MTM2 apoya el Force Feedback Joystick y Voodoo 2 tarjeta bastante bien. Hay una (gran) problema técnico en MTM2, sin embargo: Cuando salga del juego, regresa la pantalla a la resolución de la derecha, pero el uso de una frecuencia de refresco de 60 Hz. Ugh. Afortunadamente, se puede establecer de nuevo de Propiedades de pantalla, pero es molesto.

Visual Studio 6.0
A pesar de un par de diálogos molestos durante la instalación, Visual Studio 6.0 Enterprise Edition de Microsoft instalado y funciona perfectamente. Utilizo Visual InterDev y Visual Basic a diario sin ningún problema en absoluto. También he instalado Visual C ++, aunque rara vez lo uso. Yo no tocaría FoxPro o J ++ con su, sin embargo, por lo que no tienen información sobre estas aplicaciones.

Kit de recursos de Windows NT 5.0
Los CD-ROM para Windows NT 5.0 Beta 2 (Server y Workstation) incluyen un kit de recursos de la opción (RK) instalar, que me instalo (frente a la versión del servidor, por si acaso: Servidor en general, ofrece un superconjunto de la funcionalidad de la estación de trabajo). No sé si esto es una versión completa del RK o simplemente un sampler, pero parece incluir muchas herramientas. Sí, funciona bien, en lo que cabe, pero la mayoría de las herramientas de la RK MMC-organizado Compatibilidad de aplicaciones: Un mes con Windows NT 5.0


esté mandas herramientas de línea, por lo que realmente no se puede ejecutar desde el MMC. Si lo intenta, genera que la línea de comandos rapidito que todos hemos visto en el NT donde se puede apenas ver que está buscando algunas opciones de línea de comandos. Y a continuación, se cierra la ventana. Buena característica, Microsoft.

Microsoft SQL Server
He instalado dos versiones de SQL Server en esta máquina - o menos. Para SQL Server 6.5, solamente he instalado las utilidades de cliente para que yo pudiera acceder a un servidor SQL Server remoto para un proyecto web que estoy trabajando. Hice instalar la edición Enterprise de SQL Server 7.0 Beta 3, sin embargo, y funciona muy bien a nivel local. La instalación no era lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de que mi SQL Server 6.5 instalar tenía sólo las utilidades de cliente, por lo que instaló el programa "interruptor" que está diseñado para que pueda cambiar entre 6.5 y 7.0 en la marcha. Supongo que sería una buena característica si realmente había 6.5 instalado.

Juegos
He instalado varios juegos para poner a prueba la tarjeta de vídeo Voodoo 2 incluyendo GLQuake, Quake II, Unreal, y la demo de un nuevo juego llamado Pecado (creo Duke Nukem 3D con gráficos de Quake II nivel). Todos estos juegos funcionan sin problemas en Windows NT 5.0 y, hasta donde yo puedo decir, tan rápido como lo hacen en Windows 98. Por ejemplo, puedo conseguir más de 90 FPS en GLQuake a 640x480. Uno weirdism que parece afectar solamente GLQuake: A menos que especifique la opción -nojoy en la línea de comandos cuando inicio el programa, NT intenta volver a detectar y volver a instalar mi Force Feedback Joystick cada vez que juego Quake. Aparte de eso, no he visto ningún incompatibilidades (al menos nada que no ocurrieron en el 98: Juegos más OpenGL / Glide parecen causar estragos con las ventanas que tengo abiertas en el escritorio, lo que obligó a la inferior derecha de la pantalla).

Servicios de Windows NT para UNIX Beta 2
Aunque sé que un NT versión 5.0-específico muy superior de este paquete viene con el tiempo, me decidí a instalar esta versión en NT 5.0 sólo para ver cómo funcionaba. He instalado el paquete completo menos las cosas NFS y, efectivamente, funciona muy bien. Me gustaría poder encontrar la manera de personalizar el tamaño de la ventana de la ventana de UNIX Shell por defecto Compatibilidad de aplicaciones: Un mes con Windows NT 5.0


, Pero por lo demás funciona como se anuncia.

Netscape Communicator
He instalado Netscape Communicator 4.06 y 4.5 PR2 y, sí Virginia, que la verdad es que funciona bastante bien. Nuff dijo.

Sanguijuela FTP, CuteFTP
Yo uso CuteFTP para mi descargan, aunque yo he estado tratando de entrar en LeechFTP porque era una capacidad increíble para multihilo, lo que le permite mantenerse en movimiento alrededor en un sitio FTP después de que haya comenzado una descarga. De todos modos, ambos programas funcionan bien.

Conclusión
No pretendo sugerir que la forma en que uso de Windows o los programas que utilizo son de ninguna manera típica. Tal vez son y tal vez no lo son; Sospecho que muchos usuarios tendrán resultados igualmente felices, mientras que otros podrán encontrar todo tipo de incompatibilidades que nunca he encontrado. Aún así, como desarrollador y escritor, yo uso una amplia gama de aplicaciones que, en muchos aspectos, es una buena prueba de la OS. En general, estoy bastante contento con Windows NT 5.0 y he estado usando a diario casi exclusivamente (de nuevo, con la excepción de escaneo y algunas capturas de pantalla de un libro). Durante este último mes, he visto con cierto interés como NT detecta mis hábitos de uso y comenzó personalizar mi menú Inicio. He añadido y quitado algunos programas imprudentemente, para ver si NT manejaría la forma casi arbitraria instalar programas decidieron añadir y eliminar archivos DLL clave del sistema.

Hasta ahora, todo bien.

Para ser honesto, me esperaba tener que volver a Windows 98 o, por lo menos, tener que volver a instalar NT 5.0 ahora. Tampoco ha sucedido, por supuesto, aunque me acerqué una vez: Después de desinstalar Office 97 y borrar el directorio de Microsoft Office desde Archivos de programa, Outlook 98 que iniciar y ejecutar, pero no sería conseguir mi correo electrónico. Reinstalé Oficina pero entonces mi sistema fui loco, colgando cuando hice clic en el botón Inicio o navegado a ciertos puntos de la Shell. Yo reran la configuración NT como último recurso, y sin un solo símbolo, NT reinstalado en sí, manteniendo todos mis ajustes y devolver el sistema a un estado utilizable. Por supuesto, nadie debería tener que pasar por una reinstalación completa del sistema, pero esto es tan indoloro como vienen.

En los próximos meses, voy a estar interesado en ver cómo evoluciona NT. Los rumores están circulando mientras escribo esto que NT 5.0 en realidad podría ser lanzado en la primavera de 1999, meses antes de lo previsto. En muchos sentidos, pude ver que esto ocurra: Hay muy pocos problemas que puedo encontrar, y ninguno es importante. En cuanto a la compatibilidad de aplicaciones va, todo se ve bien desde aquí.