Cargo actual:Index > Cómo utilizar las redes de Sudoku en hojas de cálculo de OpenOffice [Sugerencia]

Cómo utilizar las redes de Sudoku en hojas de cálculo de OpenOffice [Sugerencia]

Actualizado:07-02Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Sudoku es un juego en el que llenar una cuadrícula de modo que las filas, columnas y cuadrículas secundarias incluyen todos los dígitos uno-nueve. Ahora usted puede agregar este juego a hojas de cálculo de OpenOffice Calc. El Sudoku OpenOffice plug-in añade formateado rejillas de Sudoku para hojas de cálculo.

Esta es la página de Sudoku en el sitio web de OpenOffice. Pulse el botón de descarga en la página y seleccione Abrir con para abrir el Administrador de extensiones. A continuación, puede ejecutar a través del asistente de configuración para agregar este plug-in para Calc.

Abra la aplicación Calc. Haga clic en Herramientas> Complementos y Sudoku para abrir la ventana de abajo. Eso incluye un par de opciones para configurar la parrilla de Sudoku con.

Cómo utilizar las redes de Sudoku en hojas de cálculo de OpenOffice [Sugerencia]

En primer lugar, ajustar el número de subcuadrículas en la red mediante la introducción de un número alternativo en el cuadro de texto. Por ejemplo, al introducir cuatro conjuntos de una cuadrícula de 4 x 4. Debajo de eso hay también una barra deslizante que ajusta la cantidad de los números están llenos en la parrilla. Arrastre esa barra más a la derecha para reducir el número de los números incluidos.

A continuación, pulse Aceptar para añadir el juego Sudoku para la hoja de cálculo como se muestra en la captura de abajo. La rejilla está formateado con coloreado cuadrado. A la derecha hay una celda que indica cuántas casillas vacías se dejan para que usted pueda llenar.

Cómo utilizar las redes de Sudoku en hojas de cálculo de OpenOffice [Sugerencia]


Se puede ajustar el formato de la rejilla de Sudoku si es necesario. Para dar formato a los colores de la cuadrícula, seleccione las celdas, haga clic derecho y seleccione Formato de celdas para abrir la ventana de abajo. Luego haga clic en la ficha Fondo para elegir un color alternativo para las celdas seleccionadas. Además, seleccione la ficha Fuente para elegir fuentes alternativas y añadir otro formato, como cursiva y negrita.

Cómo utilizar las redes de Sudoku en hojas de cálculo de OpenOffice [Sugerencia]


Así que ahora usted puede configurar rápidamente los juegos de Sudoku con OpenOffice Calc. También puede instalar software freeware como HoDuKu que genera redes de Sudoku.