Cargo actual:Index > Cómo utilizar la función EFFECT en hojas de cálculo de Excel [Sugerencia]

Cómo utilizar la función EFFECT en hojas de cálculo de Excel [Sugerencia]

Actualizado:04-18Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Una tasa de interés nominal de un préstamo es la que no tiene en cuenta el interés compuesto. Sin embargo, las tasas de interés se suma mensual o trimestral, la tasa efectiva de interés del préstamo es ligeramente superior. Para encontrar la tasa efectiva de interés, usted puede agregar la función EFFECT para Excel 2010/13 hojas de cálculo. El EFECTO functiona sintaxis ™ € s es EFECTO (nominal_rate, npery).

Por ejemplo, se puede encontrar la tasa efectiva de interés para un préstamo de 8% con cuotas mensuales. Abra una hoja de cálculo Excel y haga clic en el botón de fx. A continuación, puede seleccionar EFECTO desde la ventana Insertar función.

Cómo utilizar la función EFFECT en hojas de cálculo de Excel [Sugerencia]


Puede introducir la tasa de interés nominal y el número de períodos en la ventana de arriba. Introduzca 8% en el campo Nominal_rate. Debajo del campo Nominal_rate introducir 12, el número de períodos de capitalización, en el campo Npery. Haga clic en Aceptar para cerrar la ventana y añadir la función EFECTO de hoja de cálculo.

Cómo utilizar la función EFFECT en hojas de cálculo de Excel [Sugerencia]


La función devuelve un valor de 0,083%, como en la captura de arriba. Thatâ € ™ s un tipo de interés efectivo del 8,3%. Se puede ajustar el formato de la celda a ciento haciendo clic derecho y seleccionando Formato de celdas. Luego haga clic en la ficha Formato y seleccione Porcentaje.

Así, con esta función puede ahora encontrar el tipo de interés efectivo (APY) de los préstamos. Este video también muestra cómo agregar la función EFFECT para Excel 2010/13 hojas de cálculo.