Cargo actual:Index > Cómo utilizar Gimp y Inkscape para T-Shirt Design

Cómo utilizar Gimp y Inkscape para T-Shirt Design

Actualizado:12-12Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Cómo utilizar Gimp y Inkscape para T-Shirt Design


GIMP e Inkscape son gratis, software de gráficos de código abierto que se ejecutan en el sistema operativo Mac, Windows y Linux. Inkscape tiene poderosas herramientas de vectores gráficos que permiten a los ilustradores dibujan imágenes digitales que son escalables, suave y fácilmente editado. Este es el tipo perfecto de la imagen que se puede utilizar para imprimir en aa camiseta. Pero los formatos de archivo compatibles con Inkscape son limitados, y la mayoría de las impresoras de la camiseta no aceptan estos archivos. Afortunadamente, el GIMP puede convertir el archivo Inkscape a una imagen de la impresora de la camiseta se puede utilizar.

Instrucciones

Decidir sobre una impresora de la camiseta, y obtener detalles acerca de los formatos de archivo que pueden aceptar, y el tamaño y la resolución de imagen necesaria. Muchos vendedores en línea tendrán esta información en su sección de ayuda o apoyo, o usted puede llamar o enviar por correo electrónico el fabricante de la impresora y preguntar.

Ejecute Inkscape, y luego haga clic en el menú "Archivo" y seleccione "Propiedades del documento". Esto le permitirá editar el tamaño del documento vacío que ya está abierta. Ajuste el tamaño de la imagen en la sección que dice "Tamaño personalizado", cambiando el ancho y alto. Establezca las unidades utilizando el menú desplegable; pueden ser píxeles ("píxeles") o medidas estándar Inglés o métricas, de acuerdo con las especificaciones de la impresora de la camiseta.

Utilice las herramientas vectoriales en Inkscape para dibujar la imagen del vector para el diseño de la camiseta. Si no está familiarizado con el uso de herramientas de dibujo vectorial, buscar tutoriales en línea que explican su uso. La principal diferencia entre los vectores y dibujo de mapa de bits es la posibilidad de editar las trayectorias, o líneas, con precisión y suavidad, en lugar de editar el mapa de bits para crear una cuadrícula de píxeles que componen la imagen. Puede dibujar formas, a partir de círculos y rectángulos, y luego editarlos moviendo las asas alrededor. También puede dibujar caminos utilizando la herramienta de ruta.

Guarde el archivo en Inkscape como un archivo Inscape SVG. Tome nota del lugar donde guardó el archivo en su ordenador. En este punto se puede cerrar Inkscape si quieres.

Ejecute GIMP y abra el archivo SVG que creó anteriormente. Usted puede modificar la imagen utilizando GIMP, si quieres, pero el propósito principal de usar GIMP es convertir el archivo a un formato que la impresora de la camiseta se puede utilizar, que es probablemente JPG o PNG o PDF.

Haga clic en el menú "Archivo" en el GIMP, y seleccione "Guardar como". Haga clic en el menú desplegable en la parte inferior del cuadro de diálogo "Guardar imagen" y elija el formato de imagen preferido para su camiseta. Haga clic en el botón "Guardar" para guardar el archivo. Este es el archivo que va a enviar a la impresora de la camiseta.