Cargo actual:Index > Cómo utilizar Flirc agregar Cualquier remoto a cualquier Centro de Medios

Cómo utilizar Flirc agregar Cualquier remoto a cualquier Centro de Medios

Actualizado:07-25Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Medios de software y hardware centro ha avanzado de manera exponencial en los últimos diez años, pero todavía puede ser un dolor para conseguir un control remoto en funcionamiento con la unidad. Hoy estamos viendo el dongle Flirc IR, una manera increíblemente inteligente y eficaz para vincular cualquier distancia para casi cualquier centro de medios.

¿Qué es Flirc?

Flirc ($ 20) es una pequeña mochila USB aproximadamente la mitad del tamaño de una unidad de disco USB tradicional. A primera vista, sería muy fácil confundir la unidad Flirc con una unidad flash real en su caso claro, placa de circuito visible, y los puntos de receptor IR (que se parecen mucho a las luces indicadoras LED) toda eco fuertemente el diseño de almacenamiento de memoria USB .

La unidad Flirc es mucho más inteligente que una unidad de almacenamiento sencilla y aunque funciona como una solución absolutamente ingeniosa al problema de la vinculación de los mandos a distancia basados ​​en IR al software media center. Usted ve que hay un problema fundamental a la hora de vincular su control remoto universal o TV típica de un sistema de centro de medios como una Raspberry Pi corriendo Kodi / XBMC, un fuego de TV Amazonas, un equipo que ejecuta Plex o Windows Media Center, o similares: estos dispositivos están optimizados ya sea para su propio mando a distancia (por ejemplo, el control remoto bluetooth que viene con el fuego del Amazonas TV) especial o que están optimizados para los mapas de teclas que se asignan a un teclado (como Kodi / XBMC Media Center y Windows).

No nos malinterprete, es más que posible que excavar en los intestinos de muchos paquetes de software de centro de medios (como Kodi / XBMC) y reasignar las teclas. No, no es una tarea de luz, sin embargo, y sin duda una tarea para los principiantes. Además, se requiere que usted ya ha comprado un adaptador IR de algún tipo (que se puede ejecutar en cualquier lugar de $ 10 a 20).

Cómo utilizar Flirc agregar Cualquier remoto a cualquier Centro de Medios


FLIRC, por otro lado, evita todo el problema de una manera bastante novedoso. En lugar de actuar como un puente "tonto"-IR a USB que simplemente pasa los comandos IR junto con el sistema operativo host de la unidad FLIRC es en realidad un dispositivo programable que utiliza USB HID (Human Interface Device) normas para emular un teclado.

Así que digamos que el software de centro de medios que está utilizando está keymapped para la tecla "Home" en el teclado para usted volver a la pantalla principal del software media center. Usted puede tomar un botón en su centro de medios a distancia y el mapa que, a través del sistema FLIRC, para representar la tecla "Home" en un teclado tradicional. Entonces, cuando usted tiene el dongle FLIRC conectado a su centro de medios y se pulsa el botón del control remoto del centro de medios está engañado en el pensamiento de la mochila USB FLIRC es en realidad un teclado y que usted acaba de pulsar la tecla "Home".

La inteligencia de esta solución radica en el hecho de que es universal. Usted no necesita controladores especiales, que no es necesario para editar los mapas de teclado de su dispositivo (si usted es incluso capaz de), y que no es necesario un control remoto especial. Puede vincular literalmente cualquier remoto basado en IR a cualquier sistema de centro de medios de comunicación que tiene un puerto USB que acepte una entrada de teclado.

Dicho sea de paso antes de continuar con el tutorial, FLIRC también hace un Raspberry Pi caso 2 / B + realmente impresionante (~ $ 16) que cuenta con un disipador de calor integrado de aluminio-cuerpo; si lo que buscas es un buen caso para su centro de medios Pi no es sólo buena apariencia es también muy eficiente en el mantenimiento de su tablero fresco. Es evidente que la gente detrás del proyecto Flirc son en ayudar a construir una experiencia de centro multimedia de alta calidad en todo.

Cómo configurar Flirc

Con el fin de configurar correctamente Flirc necesitarás tres cosas: el dongle / software Flirc, el control remoto que desea utilizar con su centro de medios, y una lista de las entradas de teclado y accesos directos al software de centro de medios de comunicación en cuestión utiliza. Echemos un vistazo a cómo averiguar qué mapa de teclado de su dispositivo es y cómo utilizar Flirc vincular el mapa de teclado existente con su control remoto.

Determinar su mapa de teclado

Aunque el software de configuración Flirc Qué incluye pensativo mapas de teclado de botón para Kodi / XBMC, Boxee, Windows Media Center, Amazon Fuego TV, e incluso el mapeo de teclas multimedia del teclado estándar (y apreciamos que la reflexión) es bueno saber cómo buscar y estudiar un mapa de teclado sin la ayuda del software de modo que usted puede asignar de manera efectiva cualquier disposición en Flirc (y no sólo las entradas de pre-asignada que prestan).

Para ello, el primer paso para obtener Flirc en funcionamiento es determinar qué comandos de teclado hacer lo que las acciones en su centro de medios de comunicación. Idealmente este proceso debe ser tan simple como convertir a Google y buscar algo así como "[nombre de centro de medios] mapa de teclado" o "[medios] Nombre del centro de atajos de teclado".

Aquí está una lista de atajos de teclado para común media center arreglos de software / hardware:

La última entrada, la lista oficial atajo de teclado para el Amazonas Fuego TV, es un buen ejemplo de una lista oficial que es un poco insuficiente. Por razones desconocidas Amazon enumera los atajos simples (como la navegación, pulse la flecha), pero no a la lista de los atajos más avanzados (y útiles) como presionar F12 para volver a la pantalla de inicio Fuego TV. Desenterrar los atajos más avanzados requeridos de pasar a una sección en el wiki Kodi sobre el emparejamiento de los teclados USB con la TV Fuego .

Si su Google Fu falla (o simplemente no hay una buena lista de mapa de teclas que se pueden encontrar en línea) que tendrá que hacerlo de la manera antigua y conectar un teclado USB en el centro de medios y probar todas las diferentes claves para averiguar lo que hacen. Eso es un poco tedioso, pero es a toda prueba en que se ve exactamente lo que hace cada tecla en un escenario de uso del mundo real.

Cuando usted está armado con el mapa de teclado, ya sea a través de búsqueda de Google o control del mapa de teclado a ti mismo, es el momento de dirigirse a su computadora y programar el dongle Flirc.

Programación Flirc

Para programar el dongle Flirc se necesita un ordenador, una copia del software Flirc (multiplataforma y disponible aquí ), y el control remoto que desea asignar a la Flirc.

Instale el software y, a continuación, antes de ejecutarlo, conectar el dongle Flirc y permitir que su sistema operativo para detectar como un nuevo dispositivo USB. Una vez que el dispositivo de seguridad es reconocida por su sistema de gestión de la aplicación Flirc. Usted se encontrará en la pantalla principal con un control remoto genérico con el mensaje botón "Haga clic en una tecla para iniciar la grabación" y un "ir!".

Cómo utilizar Flirc agregar Cualquier remoto a cualquier Centro de Medios


Hay varias maneras de abordar el proceso de programación de su dongle Flirc. Puede pulsar el botón "go!" Para iniciar un proceso paso a paso asistente que le guía a través de apareamiento de las asociaciones básicas de botón, puede utilizar los mapas de teclado incluidos (para los centros de los medios de comunicación populares como Kodi / XBMC y el televisor Fuego, por ejemplo ), o puede utilizar un teclado completo para asignar a cada botón del control remoto a una pulsación de tecla.

Esto es lo que el asistente de base se ve como en la acción. Una vez que pulse "ir!" Parpadeará las teclas del control remoto genérico para pedirle que pulse la tecla correspondiente que desee utilizar en su control remoto físico.

Cómo utilizar Flirc agregar Cualquier remoto a cualquier Centro de Medios


Además el texto en la parte inferior de la pantalla indica cuál es la función del botón en (en el raro caso de que no está claro desde el icono en el botón parpadeante). Todo lo que necesitas hacer es presionar el botón físico en el control remoto que desea asignar a esa función centro de medios. Después de que se registra con éxito el botón de prensa será pasar a la siguiente botón. Si comete un error presione el botón "borrar" en la esquina inferior izquierda y se le pedirá que pulse el botón a distancia física que desea borrar y volver a asignar.

La configuración básica botón es un poco simplista para la mayoría de las necesidades, sin embargo, así que vamos a echar un vistazo a cómo se puede asignar las pulsaciones de teclas a las funciones específicas de centros de medios de comunicación, así como al teclado completo.

Cómo utilizar Flirc agregar Cualquier remoto a cualquier Centro de Medios


En la barra de menú, seleccione "Controladores" y luego desde el menú desplegable, seleccione el centro de medios pre-poblado mapa de teclado que desea editar. Para fines de demostración que estamos usando el mapa de teclado para Kodi Media Center.

Cómo utilizar Flirc agregar Cualquier remoto a cualquier Centro de Medios


Aquí nos encontramos con todas las principales funciones de las teclas del Media Center Kodi todo listo para nosotros mapa. Para asignar los botones simplemente haga clic en cada función y pulse el botón correspondiente en el mando a distancia física. En nuestra prueba de distancia, por ejemplo, tuvimos un grupo de botones de colores que (por defecto) no hizo nada en Kodi. Usando Flirc pudimos asignar esos botones para la función de utilidad (como encender el botón verde camuflado en un botón de inicio y el botón amarillo sin marcar en un botón de subtítulos).

Si usted encuentra que el asistente de base o el más avanzado asistente específica-media-centro no ofrece suficiente control granular (o los mapas de teclado incluido con el programa está fuera de fecha para su versión del software de centro de medios de comunicación) siempre se puede tomar la la mayoría de las manos en las rutas y mapas directamente sus botones del control remoto directamente a las teclas del teclado. Seleccione Controladores -> Teclado en la barra de menú para tire hacia arriba el teclado completo.

Cómo utilizar Flirc agregar Cualquier remoto a cualquier Centro de Medios


No sólo se puede asociar ninguna tecla también se puede emparejar combinaciones de teclas. Digamos, por ejemplo, que su software de centro de medios tiene un atajo de teclado CTRL + SHIFT de que le llevará a los programas de televisión recientemente agregados (o algo así). Puede programar un botón en el mando a distancia física que le llevará a los programas de televisión que han agregado recientemente mapeo CTRL + SHIFT a la misma.

Cuando haya terminado la configuración, asegúrese de guardar la configuración seleccionando Archivo -> Guardar configuración y nombrar el archivo de configuración de algo que va a ser fácil de entender meses a partir de ahora cuando se desea editar el mapa de teclado (como "salón-ventanas -media-center.fcfg ").

Si desea confirmar los las teclas están asignadas correctamente en el dongle Flirc puedes abrir un simple editor de texto en su sistema operativo, como el Bloc de notas, y pulse los botones del control remoto. Recuerde toda la magia de Flirc es que se tradujo botón prensas de control remoto (y los códigos IR resultantes de vigas de la distancia) en USB estándar HID teclado pulsaciones de teclas. Si ha programado un botón en su control remoto para equiparar a la tecla "s", porque eso es un acceso directo en el software de centro de medios y luego al presionar ese botón a distancia mientras que un editor de texto está abierto, lo has adivinado, una "s" aparecerá en el cuadro de edición.

Usando Flirc en tu Media Center

Hemos aprendido acerca de los mapas de teclado, hemos mapeado cuidadosamente qué botones del control remoto deben corresponder a que las teclas del teclado, y en este punto todo el material duro está detrás de nosotros. En realidad usando el dongle Flirc una vez que has hecho el trabajo duro de la programación es sin fricción.

Cómo utilizar Flirc agregar Cualquier remoto a cualquier Centro de Medios


Basta con instalar el dispositivo de seguridad en su dispositivo de una manera tal que los dos pequeños receptores IR son visibles para usted dondequiera que estés sentado y utilizando el mando a distancia. Si su ordenador centro de medios está sentado con un señalador puerto USB en su sofá esto es tan fácil como enchufar el dongle. Si lo tienes escondido detrás de la base del televisor o similar, y el puerto USB no está en una línea directa de visión, entonces usted tendrá que recoger una sencilla prolongador USB para posicionar correctamente.



¡Eso es todo al respecto! Hablando desde la experiencia de los adoptantes temprana-media-center que han estado jugando con las configuraciones de control remoto durante más de una década, le prometemos que la experiencia Flirc es la manera más fácil de conseguir un control remoto y se ejecutan en cualquier centro multimedia que soporta teclados USB (las manos hacia abajo en comparación con cualquier otro método).

¿Tiene alguna pregunta presionando sobre Flirc o centros de medios de comunicación en general? Saltar a la foro de abajo y nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo para responder a ellos.