Cargo actual:Index > Cómo Ultrabook Rendimiento degrada con el tiempo con un TLC Samsung SSD

Cómo Ultrabook Rendimiento degrada con el tiempo con un TLC Samsung SSD

Actualizado:03-05Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Cómo Ultrabook Rendimiento degrada con el tiempo con un TLC Samsung SSD


¿Te has dado cuenta de que su unidad de estado sólido (lo que es un SSD?) que sufren de deslizamiento rendimiento? Si Samsung hizo su unidad, es probable que emplea módulos "Triple Level Cell" (TLC) de memoria NAND. Un error afecta a la mayoría, si no todas las unidades-TLC. Afortunadamente, Samsung hizo una revisión disponible para una de sus unidades a los usuarios de Windows.

El problema: Después de 9-40 semanas , el legendario velocidad del SSD puede caer por debajo de los discos duros incluso plato a base. Después de retrasos y fracasos, Samsung afirma ahora que elimina el error con su última actualización de firmware.

En el lado negativo, esta actualización puede funcionar sólo en Ventanas sistemas u OS X. Para aquellos con Linux, es posible actualizar el coche de un ordenador con Windows o Mac; aunque Linux usuarios sufren de otra cuestión acuerdo para romper con la memoria TLC.

¿Qué es la memoria TLC?

Antes de la invención de Samsung de Triple Level Cell memoria de estado sólido, dos tipos de memoria dominada de consumo y empresariales mercados: Un piso de la célula (SLC) y Multi Level Cell (MLC) de memoria.

SLC ofrece ventajas de rendimiento a expensas de precio y capacidad de almacenamiento. Memoria MLC ofrece costos más baratos, mientras que almacenar el doble de datos por celda. Triple Celular Nivel (TLC) almacena tres veces más datos que los SLC y ofrece costos incluso más barato de fabricar que MLC.

Toda la memoria flash viene con el inconveniente de escritura de resistencia limitada - mientras más datos escritos en la memoria, más rápida será la unidad se desgasta, lo que lleva a su eventual fracaso. Mientras que la memoria flash puede tener una enorme cantidad de escrituras antes de morir, los fabricantes a menudo anular la garantía de la unidad después de un número fijo (y muy bajo) de escrituras.

Desafortunadamente, a diferencia de SLC y MLC, memoria TLC sufre de una escritura de resistencia aún menor, aunque esta limitación sólo afecta aquellos con garantías excesivamente estrictas.

Cómo Ultrabook Rendimiento degrada con el tiempo con un TLC Samsung SSD


¿Cómo puedo saber si tengo un TLC Drive?

No hay ninguna lista exhaustiva de las unidades afectadas por el insecto. Esto resulta especialmente problemático para los propietarios de Ultrabook, que pueden no saber si los TLC NAND habita su dispositivo. El método más seguro (en mi experiencia): Llegada de Windows Administrador de dispositivos y localizar el texto correspondiente a los discos duros.

En primer lugar, vaya al Administrador de dispositivos:

Cómo Ultrabook Rendimiento degrada con el tiempo con un TLC Samsung SSD

Por último, ir a Discos Duros:

Cómo Ultrabook Rendimiento degrada con el tiempo con un TLC Samsung SSD


Luego buscar en Internet el nombre de la unidad, incluyendo el término TLC. En mi caso, me gustaría buscar PM851, incluyendo el término TLC.

Cómo Ultrabook Rendimiento degrada con el tiempo con un TLC Samsung SSD


Los usuarios también pueden probar velocidades de lectura de su dispositivo para detectar signos de declive. Sin embargo, parece que todos los TLC impulsa declive en el tiempo. La velocidad a la que declinar centros en todo el proceso de producción, o lo pequeño que las células de memoria individuales son. Células 19nm disminuyen la velocidad después de los datos que habitan en las células alcanza 9 semanas. Las células 21nm mayores disminuyen después de 40 semanas.

Para los interesados, Overclock.net actualmente acoge una herramienta diseñada a medida para las pruebas de velocidad de lectura en relación con la edad, lo que evidencia el error. Corrí la aplicación (después de malware escanearlo) y los resultados sugieren fuertemente que el Samsung PM851 SSD (en la mayoría Ultrabooks) sufre el error.

Cómo Ultrabook Rendimiento degrada con el tiempo con un TLC Samsung SSD


Usted se dará cuenta de que los archivos más antiguos se leen más despacio que los más nuevos, en promedio.

Una breve historia de Buggy TLC SSD

La falta de transparencia de Samsung agrava las cosas. En un primer momento, Samsung reclamó el error afligido sólo la línea EVO 840 de SSDs. Sin embargo, las lecturas de velocidad de desplazamiento posteriores indicaron la Samsung 840 (pero no la línea Pro) sufrieron de la cuestión. Más tarde, surgieron informes de que el PM851 SSD utilizado en la mayoría de Windows Ultrabooks también puede sufrir de este problema.

Los más recientes rumores sugieren que tal vez incluso la línea de Samsung 850 EVO, que emplea a V-NAND TLC, también sufre de problemas de rendimiento . Si es verdad, entonces el pobre rendimiento puede estar relacionada con electrones decadencia y pérdida de corriente , una deficiencia exacerbado por el almacenamiento de TLC de 3 bits por celda.

Aquí está una lista parcial de las unidades probablemente afectado por el fallo:

Samsung 840

Samsung 840 EVO

Samsung PM851 (factor de forma M.2, limitado a Ultrabooks)

Samsung no ha anunciado aún correcciones para todas estas unidades, todavía. De hecho, parece que su firmware actualizado incluye sólo la línea EVO 840, a pesar del problema de la existencia de probada (no reconocida y) en el 840. De particular interés: El SSD factor de forma M.2 MP851 habita muchos Ultrabooks (¿qué es un Ultrabook), incluyendo el Yoga Pro Lenovo, la Microsoft Surface, y la serie Dell XPS (y mucho más).

Que yo sepa, ninguno de estos fabricantes expulsado solución de Samsung, sin embargo, a pesar de la última actualización de firmware de Dell fue lanzado en abril de 2015, por lo que es la última actualización de firmware disponible. Si tienes ganas de tirar los dados, puede descargar e instalar la actualización del firmware aquí . Probablemente no va a resolver el problema. También puede llegar a causar daños graves, si usted no tiene un sistema compatible.

Cómo Ultrabook Rendimiento degrada con el tiempo con un TLC Samsung SSD


La aplicación de TLC Fix de Samsung para el 840 EVO

La solución sólo funciona en sistemas Windows. Para instalarlo, debe descargar el software Mago y actualizar el firmware de la unidad. Desafortunadamente, Mago de Samsung no está disponible para aquellos que utilizan el factor de forma M.2 Ultrabooks.

Samsung incluye una serie de actualizaciones de firmware, el primero de ellos no pudieron resolver el problema. La segunda actualización del firmware requiere más explicación. En esencia, la actualización del firmware de Samsung reescribe cada bit almacenado en su disco duro, de manera imperceptible cuando el equipo descansa.

Si bien este método mantiene el máximo rendimiento de leer el SSD, se incurrirá desgaste adicional. Este desgaste adicional anulará la garantía de Samsung mucho antes de lo esperado en la unidad. Además, debido a la resistencia máxima de escritura de TLC cae considerablemente por debajo de las unidades MLC, la solución está a la altura de las expectativas del usuario.

Cómo Ultrabook Rendimiento degrada con el tiempo con un TLC Samsung SSD


Tenga en cuenta que incluso la memoria TLC ofrece una gran resistencia a la memoria escribe, por lo que la solución no va a romper la unidad en cualquier momento pronto. Aun así, considere deshabilitar hiberate en SSD.

Preocupaciones Linux

Tenga en cuenta que si usted posee un sistema Linux, existe un error que puede destruir sus datos . El problema se extiende desde el fracaso de Samsung para implementar adecuadamente TRIM (lo Trim?) Para su uso con sistemas Linux. Un error adicional en realidad puede destruir a un ordenador portátil Samsung , si los usuarios instalan Linux, aunque el tema ya se haya corregido a partir de la fecha de publicación de este artículo.

Conclusión

Mientras fiabilidad Multi Level Cell (MLC) de la memoria ocupa un lugar destacado, TLC de Samsung carece de la misma reputación. Parece que Samsung se apresuró TLC al mercado antes de realizar las pruebas de validación adecuada. Como resultado, TLC-y, posiblemente, su sucesor V-NAND TLC-poseer errores graves que Samsung todavía no ha resuelto por completo.

La solución más simple es evitar cualquier productos que incluyen memoria NAND TLC hasta que los problemas se subsanadas. Aquellos poseer un 840 EVO tendrán una respuesta inmediata. Es posible que desee considerar la instalación de la revisión, a pesar del aumento de las escrituras a su unidad. Para todos los demás, tendrá que esperar.

¿Te has dado cuenta de la disminución de rendimiento de su SSD?