Cargo actual:Index > Cómo truncar el último registro Dentro de AIX

Cómo truncar el último registro Dentro de AIX

Actualizado:10-15Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Cómo truncar el último registro Dentro de AIX


Captura de entradas del archivo de registro de los últimos en el sistema operativo AIX Unix de IBM cuando se han encontrado entradas de interés que pueden indicar un problema que necesita ser investigado. En lugar de guardar el archivo de registro de todo, hay utilidades de línea de comandos de AIX que puede truncar el archivo de registro para que se capta sólo la sección de archivo de registro de intereses. Utilice la opción "Cola" y "Cabeza" comandos para truncar un archivo de registro de gran tamaño antes de guardarlo para su posterior consulta.

Instrucciones

  • 1

Abra una ventana de terminal de línea de comandos en un equipo que ejecuta AIX.

2

Tipo "cola -40 / var / log / messages> messagestail40.log" en la línea de comando y presione la tecla para truncar y guardar sólo los últimos 40 líneas de los "mensajes" "Enter" archivo de registro (que es el último registro de que se han grabado mensajes del sistema).

3

Enter "cabeza -40 / var / log / messages> messageshead40.log" en el símbolo del sistema y presione la tecla "Enter" para truncar y guardar sólo los primero 40 entradas de los "mensajes" archivo de registro.

4

Escribe "cola -10 / var / log / syslog> syslogtail10.log" en la línea de comandos y pulse la tecla "Enter" para truncar y ahorrar en las últimas 10 líneas del archivo de registro "syslog".

Consejos y advertencias

Tenga en cuenta que el comando "Tail" trunca las primeras líneas de un archivo de registro y el número de líneas para capturar al final del archivo se especifica mediante un número colocado inmediatamente después de la "cola" en la línea de comandos. Tengamos en cuenta que el comando "Cabeza" trunca las últimas líneas de un archivo de registro y el número de líneas para capturar al comienzo de un archivo se especifica mediante un número introducido inmediatamente después del comando "cabeza" en la línea de comandos. Tenga en cuenta que el ">" operador redirige las líneas del archivo de registro de la captura a un nuevo archivo especificado por su nombre después de que el operador ">".