Cargo actual:Index > ¿Cómo se hace todos los ejes del mismo en Matlab al utilizar argumentos secundarios?

¿Cómo se hace todos los ejes del mismo en Matlab al utilizar argumentos secundarios?

Actualizado:06-05Fuente: consolidación de la red
Advertisement

¿Cómo se hace todos los ejes del mismo en Matlab al utilizar argumentos secundarios?


MATLAB es un entorno informático creado por el informático Cleve Moler y se utiliza para el cálculo numérico y la creación de programas de computadora de alto nivel. MATLAB se utiliza comúnmente en aplicaciones científicas y de ingeniería, debido a que es simple de aprender la sintaxis del lenguaje y el poder computacional. Una tarea común al utilizar MATLAB está creando muchas parcelas similares simultáneamente. Esto puede requerir que las parcelas tienen todos los mismos ejes de manera que las parcelas se pueden comparar fácilmente. Esto se puede hacer en MATLAB usando una función llamada '' linkaxes. El uso de este mando dentro de MATLAB se puede entender con un poco de conocimiento del entorno MATLAB.

Cosas que necesitará

Ordenador con el software MATLAB instalado

Instrucciones

Asignar la trama secundaria que desea crear. Por ejemplo, si va a crear dos parcelas con una situada verticalmente encima del otro, escriba el comando

hacha (1) = subtrama (2,1,1)

El primer número representa el número de parcelas verticales, el segundo número representa el número de parcelas horizontales y el tercer número representa el índice de la trama actual.

Cree la parcela individual dentro de la trama secundaria. Esto se puede hacer usando el comando

plot (x, y, hacha (1))

donde x es los datos en el eje horizontal, y es los datos en el eje vertical y el hacha (1) es la subtrama para trazar los datos en.

Repita los pasos anteriores para crear la segunda subtrama. Por ejemplo, esto se puede crear utilizando los comandos

hacha (2) = subtrama (2,1,2)

plot (x, y, hacha (2))

y donde las x de datos, y no tienen que ser los mismos valores, o tamaño que el primer conjunto de datos.

Vincular los diferentes subtramas utilizando el comando 'linkaxes. Por ejemplo, el comando

linkaxes (hacha, 'x');

unirá los x-ejes de las dos parcelas, así que si uno se acerca a un área de una de las parcelas, ambas parcelas serán zoom automáticamente en esta región. Para enlazar los ejes Y, reemplace 'x' con 'y', y vincular ambos ejes, de tipo 'xy' en su lugar.

Consejos y advertencias

Utilice la documentación de MATLAB para entender cómo utilizar comandos relacionados específicos como 'trama', 'tamaño', 'trama secundaria', y 'linkaxes.

Asegúrese de no utilizar los comandos predefinidos en MATLAB para nombrar variables o parcelas. Por ejemplo, el comando 'complot' ya está reservado, por lo nombrando sus gráficos 'complot' puede crear problemas en MATLAB.