MP3s son muy convenientes y con el apoyo de muchos dispositivos desde portátiles hasta sistemas de audio de coche. Pero no importa qué tan alto la velocidad de bits de un archivo MP3, sigue siendo un formato con pérdida, es decir, algunos de la calidad del sonido se pierde durante la conversión de un CD.
FLAC es un códec de audio sin pérdida que no pierde ninguna calidad de sonido durante la conversión, pero es mucho más grande en tamaño que los archivos MP3. Tampoco es tan amplio apoyo en los dispositivos en comparación con MP3, pero hay muchos más de ellos que hace apenas unos años. Si la calidad de sonido es su prioridad más alta, entonces la conversión de CDs a un códec sin pérdida como FLAC podría valer la pena considerar.
FLAC está disponible para Linux, Mac OS X y Windows. Este tutorial repasará cómo ripear tus CD de música a archivos FLAC en Windows.
Instalación
Paso 1: Descargar e instalar Exact Audio Copy, que incluye el codec FLAC. Usted tendrá que tener un CD de audio en la unidad óptica con el fin de EAC para configurar la unidad para su uso.
Paso 2: Cuando se llega a los componentes a instalar, asegúrese de que está marcada FLAC.
Paso 3: En la sección de selección de codificador, cambiar el codificador de archivos MP3 a FLAC y haga clic en Siguiente.
Paso 4: Asegúrese de que introduzca su dirección de correo electrónico cuando se le solicita, para que pueda utilizar la base de datos freedb CD. Una vez finalizada la instalación, permitirá EAC para ejecutar la prueba AccurateRip.
Extraer y codificar su CD a FLAC
Paso 1: Después de haber insertado un CD de audio en la unidad óptica, busque su CD en la base de datos freedb por lo que no tiene que introducir el disco y realizar un seguimiento de los detalles manualmente. Ir a la Base de Datos> Obtener Información CD De> Proveedor de metadatos a distancia, o utilizar el atajo Alt-G. Cuando se le solicite, agregar la portada del álbum y las letras.
Paso 2: Haga clic en el icono de CMP en el lado izquierdo para empezar a copiar las pistas de (FLAC) archivos comprimidos.
Paso 3: Seleccione una carpeta de destino, y luego esperar a que la estafa se complete.
Escucha tus archivos FLAC
Por defecto, el PC no sabrá cómo reproducir los archivos FLAC, por lo que necesitará un reproductor multimedia compatible. A pocos reproductores multimedia pena echar un vistazo a son foobar2000, Winamp, VLC, y Songbird.
En cuanto a reproductores portátiles van, muchos jugadores actuales de los archivos de soporte FLAC Cowon, Philips, y Sandisk. Tristemente, los iPod no son compatibles con FLAC, ya que Apple utiliza su propio códec sin pérdida. Salida de CNET opiniones reproductor de MP3 para más.
Eso es. Ahora usted puede escuchar su música con la máxima calidad de sonido posible. Disfrute!