Cargo actual:Index > Cómo reconocer a un falso URL

Cómo reconocer a un falso URL

Actualizado:04-26Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Cómo reconocer una dirección URL falsa. Phishing y robo de identidad en línea se ha convertido en un problema importante y es un delito grave. Todos los días, las personas son víctimas de estafas por correo electrónico y sitios Web falsos (es decir, sitios que dicen ser un sitio Web en particular, pero, cuando se hace clic en, en realidad enlaza con la página web de un hacker). La URL es la dirección Web para cualquier sitio web, y hay algunas pistas en los mismos que puedan indicar que le llevará a una falsificación o un sitio de phishing.

Instrucciones

Una de las primeras reglas de seguridad en línea es tener cuidado en todo momento. Trate de evitar hacer clic en enlaces en los anuncios pop-up o enlaces en los correos electrónicos que parecen ser falsa o sospechosa. Una buena regla general es que escribir la dirección del sitio web en la barra de direcciones directamente, en lugar de utilizar un vínculo de un mensaje de correo electrónico, especialmente si usted va a un sitio financiero.

Puede comprobar la dirección URL en cualquier correo electrónico o en otro sitio Web simplemente manteniendo el puntero del ratón encima del enlace. El URL aparecerá en tu navegador o en la barra de estado (la barra que es por lo general en la parte inferior de la pantalla) y se puede ver lo que el nombre del sitio es antes de que usted haga clic en él.

Un signo bastante seguro de que un URL es falso es si la URL contiene el signo "@" en el medio de la dirección. Si una URL contiene el signo "@", el navegador ignora todo a la izquierda del enlace. Por ejemplo, si usted va a un sitio Web que es [email protected], no vas al sitio de PayPal en absoluto. Sitios legítimos y compañías utilizan un nombre de dominio como parte de su nombre en lugar del signo "@".

Un claro indicativo de una dirección URL falsa o un sitio Web falso es faltas de ortografía básicas en la dirección Web en sí. Algunas direcciones URL se parecen mucho a el nombre de una empresa conocida, pero puede haber letras transpuestas o dejado fuera. Un ejemplo podría ser "mircosoft.com" en lugar de "microsoft.com". Estas pequeñas diferencias pueden ser fácil pasar por alto, y eso es lo que los phishers están contando.

El popular sitio de Paypal es un objetivo común para los phishers y estafadores. Incluso si una URL contiene la palabra "PayPal", puede que no sea el auténtico sitio de PayPal. Algunas direcciones URL comunes que NO le conducirán al sitio real de PayPal son: www.paypalsecure.com y [email protected]

Consejos y advertencias

URL significa Uniform Resource Locator. Es el nombre técnico para toda la dirección web, como http://www.ehow.com/.

En caso de duda, utilice un motor de búsqueda. Muchas grandes empresas y organizaciones simplemente tienen su nombre como su URL, pero no todos. Los estafadores son conscientes de ello. Por ejemplo, si usted está buscando GATT (Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio) y vas a gatt.org, que va a terminar en un sitio engaño.