Cargo actual:Index > ¿Cómo puedo configurar la BIOS a los valores predeterminados?

¿Cómo puedo configurar la BIOS a los valores predeterminados?

Actualizado:07-23Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Debido a que el BIOS controla los aspectos críticos de su hardware, pequeños cambios en la BIOS puede hacer que el sistema no funcione correctamente. Puede ser difícil determinar qué configuración BIOS se han cambiado, por lo que lo más seguro que hacer es restablecer la configuración del BIOS por defecto. Para ello, puede restablecer las opciones por defecto de la CMOS o difícil restablecer la batería CMOS si la primera opción no está disponible. Extracción de la batería CMOS de su ranura y poner de nuevo 05 parece ser un proceso complicado, pero en realidad se llevará sólo unos pocos minutos de su tiempo.

Cosas que necesitará

Destornillador Philips

Restablecimiento de los valores por defecto de la BIOS

  • 1

Encienda el ordenador y pulse la tecla que se abrirá el menú de la BIOS.

2

Busque la opción en la página principal del BIOS para "Load Default Settings" o "Restablecer valores CMOS a los valores predeterminados." Generalmente, usted puede realizar esta acción pulsando una tecla asignada. Si no encuentra esta opción, el BIOS puede no tener esta característica.

3

Pulse el botón "Y" para confirmar la acción, guardar los cambios realizados y salir de la configuración del BIOS.

Duro Restablecimiento de la batería CMOS

1

Apaga la computadora. Desconecte el cable de alimentación y utilice el destornillador Philips para abrir la carcasa del ordenador. Slide Away el panel lateral de la carcasa para acceder a la placa base.

2

Busque la batería CMOS, una batería de la moneda como, y retírela cuidadosamente de la ranura. Espere al menos cinco minutos antes de volver a colocarlo en.

3

Cierre la caja del ordenador, vuelva a conectar el cable de alimentación y encienda el equipo. El BIOS debería estar de nuevo a su configuración predeterminada.

Consejos y advertencias

El cambio a la configuración del BIOS por defecto cuando las cosas van mal no siempre es la solución para conseguir que el equipo de nuevo en condiciones apropiadas de funcionamiento. Su proveedor del equipo puede haber alterado la configuración del BIOS, incluso antes de ellos modificado para empezar.

Es una buena idea hacer copias de seguridad de forma manual la configuración actual del BIOS porque esta información no se almacena en el disco duro. Estas configuraciones se almacenan en el chip CMOS, que realiza copias de seguridad de los datos almacenados cuando el ordenador está apagado. Cuando el mal funcionamiento de la batería CMOS, la configuración del BIOS se alteran o se pierden, haciendo que el equipo no funcione correctamente también. Para realizar una copia manualmente la configuración del BIOS, tome un lápiz y papel y pasar por las lengüetas del BIOS, tomando nota de la configuración del BIOS.