Cargo actual:Index > Cómo obtener privilegios de administrador en un Router

Cómo obtener privilegios de administrador en un Router

Actualizado:10-20Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Cómo obtener privilegios de administrador en un Router


Los routers son dispositivos que permiten a una única conexión a Internet para dar servicio a más de un equipo en red. Además, el dispositivo crea una red local que permite a todos los equipos que están conectados a él se conecten entre sí directamente en lugar de crear una conexión a través de Internet. Aunque estos dispositivos son útiles, la seguridad de todos los usuarios que se conectan a ellos depende de sólo el personal autorizado, conocidos como administradores, o "administradores", teniendo acceso a ciertas funciones en el router. Hay algunos pasos simples para conseguir privilegios de administrador en un router y el acceso a esas funciones.

Cosas que necesitará

Cable de ethernet

Instrucciones

Conecte un cable Ethernet a uno de los puertos disponibles del router, y conecte el otro extremo del cable a la computadora.

Busque en la parte posterior del router, así como por debajo de ella, por un adhesivo que identifica la dirección del router en la red que crea. Esta será 192.168.1.1 para la mayoría de los routers.

Abra un navegador de Internet en su ordenador. Escriba la dirección del router (por ejemplo 192.168.1.1) en la barra de direcciones, a continuación, pulsa enter.

Introduzca el nombre de usuario y la contraseña de su router en el cuadro de diálogo pequeño que aparecerá. Si ha cambiado estos artículos después de que adquirió el router, a continuación, introduzca el nombre de usuario y la contraseña que ha seleccionado. Si no ha cambiado estos artículos, a continuación, consulte la documentación del enrutador para obtener los valores de fábrica.

Haga clic en el botón "OK" en la ventana de diálogo. Si el nombre de usuario y la contraseña que ha entrado no son correctos, que ahora tendrá que iniciar sesión en el panel de control del router con privilegios administrativos.

Consejos y advertencias

Después de iniciar sesión con privilegios administrativos en el router por primera vez, es una buena idea para cambiar el nombre de usuario y la contraseña de sus valores de fábrica de los que decide personalmente. Si no lo hace, cualquier persona con acceso a su router podría simplemente ver los valores por defecto en Internet y obtener acceso administrativo a su router.