Cargo actual:Index > Cómo limpiar boquillas en una impresora Epson

Cómo limpiar boquillas en una impresora Epson

Actualizado:02-24Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Cómo limpiar boquillas en una impresora Epson


Impresoras Epson tienen sus inyectores del cabezal de impresión construidos directamente en la impresora en lugar de en los cartuchos de tinta desechables. Estos cabezales de impresión pueden obstruirse con el tiempo, especialmente si usted está utilizando kits de recarga de tinta en lugar de sustituir los cartuchos por otros nuevos. Para limpiar los inyectores, que tendrá que abrir la impresora y retire físicamente el cabezal de impresión.

Cosas que necesitará

Destornillador

Windex u otra solución de limpieza

Instrucciones

Encienda la impresora Epson y levante abrir la cubierta superior. Espere a que el carro de tinta se deslice desde la derecha a la vista y luego desconecte el cable de alimentación de la toma de corriente eléctrica.

Quite los tornillos que sujetan la mitad superior de la impresora en su lugar, o llevarlo a cabo en su totalidad si el modelo Epson no tiene espacio suficiente para maniobrar con la tapa abierta.

Dobla las lengüetas de plástico que sostienen las cubiertas de plástico en su lugar sobre el carro de tinta. Tire de las cubiertas de plástico fuera del carro y luego los puso a un lado. Retire las lengüetas de plástico en los laterales del carro.

Retire las dos abrazaderas de plástico que sujetan el cable de cinta en su sitio que están conectados con el transporte. Desconecte el cable por el acaparamiento de ambos lados del conector y luego levante suavemente de él hacia arriba. Ajuste el cable a un lado.

Retire el tornillo (si es necesario) que mantiene hacia abajo la pieza de plástico que estaba conectado al cable. Retire la pieza de plástico de modo que usted puede ver la cabeza de impresión rectangular.

Coge los dos extremos de la cabeza de impresión y con cuidado sáquela de la impresora. Rocíe un poco de Windex sobre un paño suave o una esponja y limpie cuidadosamente el cabezal de impresión hacia abajo. Dejar reposar durante unos minutos para que se seque y luego vuelva a colocarlo en la impresora. Volver a montar la impresora e intente imprimir de nuevo.

Consejos y advertencias

Para zuecos especialmente difíciles, es posible que desee sumergirse en realidad el cabezal de impresión en Windex durante la noche, secarlo por completo y luego conectarlo a la impresora.

Tomando aparte su impresora para limpiar los inyectores se anulará la garantía proporcionada por Epson.