Cargo actual:Index > ¿Cómo la Segunda Pantalla Anotó en los Juegos Olímpicos de Verano

¿Cómo la Segunda Pantalla Anotó en los Juegos Olímpicos de Verano

Actualizado:01-25Fuente: consolidación de la red
Advertisement

¿Cómo la Segunda Pantalla Anotó en los Juegos Olímpicos de Verano


Algunas personas recordarán los Juegos Olímpicos de Verano 2012 para sus concursos emocionantes y triunfos inspiradoras. Otros lo recordarán como el comienzo de una transición tensa desde parado a los medios de comunicación móvil . La cobertura de los Juegos Olímpicos - y, probablemente, el deporte en general - nunca será la misma.

Es lógico que más personas mirarían Juegos Olímpicos de este año en un teléfono inteligente o tableta - o usar esos dispositivos para complementar lo que vieron en la pantalla grande. Visualización móvil fue una gran tendencia previa a los Juegos Olímpicos, y se le dio en expansión de los juegos, global, el-lugar-de superproducción gama, que se garantiza que atrajo una audiencia mundial fragmentada de los espectadores móviles.

¿Cómo la Segunda Pantalla Anotó en los Juegos Olímpicos de Verano


Cerca de 110 millones de estadounidenses poseen un smartphone, según ComScore , un aumento masivo en 2008, cuando se celebraron los últimos Juegos Olímpicos de Verano en Beijing, a sólo 20 millones de estadounidenses tenían teléfonos inteligentes. Hoy en día, las tabletas son ni de lejos tan omnipresente como los teléfonos inteligentes, pero sus números están creciendo de forma espectacular.

ComScore dice que el 48,2% de los propietarios de tabletas estadounidenses utilizar sus dispositivos para acceder a la información relacionada con el deporte al menos una vez en el transcurso de un mes determinado. Un número más pequeño pero creciente (17,3%) lo hacía todos los días. A pesar de que los teléfonos inteligentes son más ubicua, no son tan populares como las tabletas a la hora de ver deportes. Alrededor del 38% de los propietarios de teléfonos inteligentes de Estados Unidos utiliza sus teléfonos como una segunda pantalla durante o después de los eventos deportivos.

La inundación de Olimpiadas Aplicaciones

Estas tendencias no se perdieron en el Comité Olímpico Internacional, los equipos individuales, organismos de radiodifusión o los editores de noticias. Anticipando el ascenso de segunda pantallas durante los Juegos Olímpicos de Verano, que inundaron la web con aplicaciones móviles.

¿Cómo la Segunda Pantalla Anotó en los Juegos Olímpicos de Verano


El comité organizador oficial de los Juegos de Londres lanzó dos aplicaciones independientes, ambos de los cuales estaban disponibles en iOS y Android. El Oficial Únete En aplicación fue diseñada para los visitantes del mundo real al Parque Olímpico, pero no había suficiente contenido suplementario - incluyendo noticias, tweets, fotos y calendarios - para captar la atención del mercado.

La segunda aplicación ofrece un desglose detallado de los resultados del juego. Equipo de EE.UU. lanzó su propia aplicación para iOS, que contó con noticias, tweets y la información sobre los miembros del equipo.

NBC, cualquiera que sea el calor de su estrategia más amplia puede haber generado , desarrolló un puñado de aplicaciones para tabletas y teléfonos inteligentes. En lugar de diseñar una experiencia de segunda pantalla única, la emisora ​​lanzó un trío de aplicaciones (dos en Inglés, uno en español) centrado principalmente en conseguir los espectadores a ver la alimentación y de vídeo archivado. Al igual que otras aplicaciones móviles y tablet-vídeo pesada de la NBC, que requieren una cuenta de televisión por cable o satélite para ver, para consternación de muchos cortadores espinal.

Noticias Editores Vie Por segunda pantalla Atención

Algunas de las ofertas de segunda pantalla más inmersivos y exhaustivas vinieron de noticias y revistas.

Naturalmente, Sports Illustrated lanzó su propia aplicación Olimpiadas. Era una interfaz de estilo y eBooks en lugar de impresión centrada en ofrecer mini-revistas descargables diarias, cada una de ellas rica en fotografías y cobertura detallada de los acontecimientos del día. Sports Illustrated no cobran por estas descargas, pero se basó en los ingresos por publicidad para apoyar los esfuerzos.

Reuters y Agence France-Presse (AFP), ambos expulsados ​​aplicaciones únicas para mostrar su cobertura de los Juegos Olímpicos. La aplicación Reuters puso el foco en las fotografías tomadas por los fotógrafos de la agencia de noticias, dispuestas en una línea de tiempo gráfica que fue claramente diseñado con la geometría de la tableta en mente. Aplicación del AFP fue más concretarse, con vídeo, titulares de noticias, horarios de juego, resultados y perfiles de los atletas.

¿Cómo la Segunda Pantalla Anotó en los Juegos Olímpicos de Verano


The Guardian Toma el Enfoque HTML5

No todo el mundo se fue nativo para sus aplicaciones Olimpiadas. The Guardian utiliza HTML5 y tecnologías relacionadas para construir una experiencia basada en navegador que se veía y se sentía como una aplicación nativa de la tableta. Se carecía de la rica biblioteca de vídeo de primera mano que la BBC o la NBC pudieron incluir (porque no tenían los derechos de propiedad intelectual para hacerlo), pero el Guardián hizo un muy buen trabajo de tirar en los tweets, fotos, titulares y resultados y por la que se a cabo en un atractivo calendario minuto a minuto.

Como siempre ocurre con las aplicaciones HTML5 basadas en el navegador, éste trabajó en todas las plataformas, y una vez bookmarked, era tan fácil de acceder como una aplicación nativa.

Lecciones para 2016

Entonces, ¿qué podemos aprender de los primeros-jamás Segunda Olimpiada de pantalla?

Es difícil medir el impacto de estas aplicaciones sin datos duros de los radiodifusores y editores, pero hay lecciones claras para ser recogidos para ambos grupos. Para los editores, el instinto para captar la atención del espectador en sus tabletas y teléfonos era un sabio, en base a las tendencias más amplias en el uso de la segunda pantalla solo. El público, que están cada vez más acostumbrados a consultar a pantallas más pequeñas mientras ven eventos deportivos, fueron cautivados positivamente por los Juegos Olímpicos de este año. 220 millones de estadounidenses sintonizaron , y mientras que un porcentaje relativamente pequeño probablemente comprobó sus segundas pantallas, esos números están creciendo rápidamente y hay una gran oportunidad para los editores de noticias en futuros eventos deportivos internacionales. En total, a todos los que 900 millones de personas vieron los juegos de todo el mundo, y de medios de comunicación social era un componente clave de la participación de los espectadores.

Por el lado de la emisión, la segunda pantalla parece haber dado sus frutos. La BBC dijo que 12 millones de personas sintonizan en los juegos de teléfonos inteligentes y tabletas .

NBC ahora sabe con precisión para estimularnos ira de los espectadores con las estrategias de difusión obsoletas y pobres previsión social-media. Y mientras Juegos Olímpicos de este año rompió récords en términos de audiencia, es difícil imaginar audiencias tolerar retrasos de transmisión y autentificación por cable en 2016. Para entonces, los fans de los Juegos Olímpicos serán aún más arraigada en sus costumbres, y los dispositivos móviles serán aún más capaz y ubicua.