Cargo actual:Index > Cómo instalar múltiples sistemas operativos de arranque en una memoria USB

Cómo instalar múltiples sistemas operativos de arranque en una memoria USB

Actualizado:05-19Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Cómo instalar múltiples sistemas operativos de arranque en una memoria USB

Fellow lector Dado nos preguntó: "¿Cómo puedo ejecutar varios sistemas operativos desde una única USB?" Él va a especificar algunos sistemas operativos diferentes (OSS) que le gustaría correr y algunos de ellos son de Windows OS. Dado añade que le gustaría ser capaz de arrancar en Windows en un USB y luego instalar Windows desde ese mismo USB.

En teoría, se podría hacer, pero no estoy seguro de por qué una persona querría hacer eso. En primer lugar, usted estaría violando algunos acuerdos de licencia con Microsoft, a menos que tuviera algún tipo de acuerdo al sitio de licencia con ellos. En segundo lugar, sería un proceso de instalación muy lento. , Unidades flash USB Terceros no son tan caros - por qué no quieres que unas pocas unidades con los diferentes sistemas operativos Microsoft en ellos? Así que, aunque yo no voy a contestar toda pregunta de Dado, voy a responder a la parte de tener múltiples sistemas operativos en una memoria USB.

Cuando esto se convierte en práctica es si los diferentes sistemas operativos son Live CDs, es decir, los sistemas operativos pequeños diseñados específicamente para proporcionar mantenimiento a un ordenador desde fuera del propio sistema operativo del ordenador. Esto puede ser útil si propio sistema operativo del equipo está dañado por el mal uso, la falta de mantenimiento, o peor, malware.

Hay algunos programas buenos que le ayudarán a crear su memoria USB de arranque múltiple. Hoy, vamos a echar un breve vistazo a tres de ellos: XBoot, MultiBootUSB, y Yumi. Antes de utilizar cada uno de los diferentes programas de creación de arranque múltiple, he formateado mi Kingston DataTraveler 101 de 16 GB USB 2.0 flash drive, para asegurarse de que no habría problemas de la unidad flash en sí.

MultiBootUSB

MultiBootUSB está disponible en SourceForge y parece ser un programa muy popular sólo para este tipo de tarea. El software MultiBootUSB es también una aplicación portátil, lo que significa que sólo tiene que poner el archivo MultiBootUSB-6.4.1.exe en su unidad USB y ejecutar todo desde la unidad USB. No hay necesidad de perder el tiempo de instalarlo en su ordenador. Esto le da una gran flexibilidad, si usted quiere cambiar las cosas, pero usted no está en el ordenador de casa o de la oficina.

Si bien la utilización en mi unidad USB en un equipo con Windows 7, yo conseguí mensajes de error cada vez que iba a utilizarlo. Me decía que MultiBootUSB no se ha instalado en la unidad F:. Revisé mi memoria USB y fue etiquetado como el F: unidad y, por supuesto, el programa está en la memoria USB.

Cómo instalar múltiples sistemas operativos de arranque en una memoria USB

Se limita a permitir que las instalaciones de distribuciones basadas en Linux en vivo, sin embargo, la mayoría de los mejores discos en vivo son Linux-basada de todos modos. Decidí seguir adelante y sólo tratar de añadir el Kaspersky Rescue CD 10 ISO. El tamaño total del CD de Rescate de Kaspersky es de 299 MB, por lo que hay mucho espacio para que en mi disco de 16 GB.

Cómo instalar múltiples sistemas operativos de arranque en una memoria USB


El tiempo total para instalarlo era de unos 25 minutos. Se puede sentir como siempre, pero es un proceso que sólo tiene que hacer una vez.

El segundo ISO agregué fue el Ultimate Boot CD 5.11 ISO. En 359 MB, que tomó cerca de 30 minutos para instalar. Pero si usted tiene StumbleUpon o Facebook, el tiempo pasa volando. Ahora, tengo dos sistemas operativos diferentes de arranque en una unidad flash USB.

Cómo instalar múltiples sistemas operativos de arranque en una memoria USB

En este punto, se supone que debes ser capaz de hacer clic en la pestaña QEMU y probar las instalaciones sin tener que reiniciar el sistema. QEMU es un emulador de máquina y virtualizador, lo que significa que es un sistema operativo que se ejecutará en el entorno de Windows, pero completamente independiente de la de Windows. Yo no era capaz de conseguir esta función trabaja con MultiBootUSB, a pesar de que yo pudiera usar QEMU para arrancar las ISOs de los Live CDs que estaba usando.

Cómo instalar múltiples sistemas operativos de arranque en una memoria USB

Al final, esto no era demasiado importante, ya que tuve la oportunidad de iniciar mi computadora desde la memoria USB en tanto Kaspersky y Ultimate Boot CD. Así que, en general, la misión fue cumplida.

XBoot

Una cosa que de inmediato me di cuenta es que XBoot tiene mucha más documentación que MultiBootUSB, lo que quiere decir que tiene algún tipo de documentación. Ambos programas realmente no necesitan una gran cantidad de instrucción de usar, pero es bueno tener en caso de que algo sucede.

Instalación de XBoot es muy fácil; haga doble clic en el archivo ejecutable y se abre en segundos. Desde allí es muy fácil de añadir sus ISOs - sólo tienes que arrastrar y soltarlos en el cuadro principal.

Cómo instalar múltiples sistemas operativos de arranque en una memoria USB


A partir de ahí, simplemente haga clic en el botón Crear USB. El programa le pedirá que seleccione la unidad USB que desea instalar los ISOs en adelante, y para seleccionar el tipo de gestor de arranque que desea utilizar. Si su memoria USB está formateada en FAT32, XBoot recomienda Syslinux. Si el dispositivo USB está formateado en NTFS, se recomienda Grub4Dos. También puede seleccionar N o instalar cualquier gestor de arranque, pero como queremos que la memoria USB sea de arranque, no veo por qué nos volveríamos a elegir eso. Haga clic en Aceptar y que estamos en el camino!

Cómo instalar múltiples sistemas operativos de arranque en una memoria USB


La velocidad con que XBoot añade los archivos ISO también era deslumbrantemente rápido - meros segundos por ISO - frente a la hora que me llevó a cargar los mismos ISOs en MultiBootUSB. No pude conseguir una captura de pantalla de la misma carga de la ISO lo suficientemente rápido.

Cómo instalar múltiples sistemas operativos de arranque en una memoria USB


Sí, eso es todo lo que pude captura de pantalla. Xboot también tiene las mismas características QEMU, donde se puede arrancar un Live CD ISO o arrancar el USB que usted acaba de hacer. Una vez más, no pude arrancar el USB en QEMU, pero podía arrancar las ISOs Live. Estoy pensando que mi equipo es el tema aquí, así que no voy a incluir esta función en mi análisis final.

Cómo instalar múltiples sistemas operativos de arranque en una memoria USB


Sin embargo, la memoria USB hizo el trabajo, y yo era capaz de arrancar mi ordenador en tanto Kaspersky y el Ultimate Boot CD. Así que una vez más, misión cumplida, y mucho más rápido!

YUMI - Universal Installer Multiboot

Parecía que había un montón de recomendaciones para Yumi en la web, por lo que añadió que a la cosecha para ser probado. Cuando fui a la página web hosting, PenDriveLinux.com, YUMI y yo bajamos a un mal comienzo. Cada vez que voy a descargar el software y la página de descarga está lleno de anuncios, siento que esta es una propuesta rolón. Lanzar la precaución de lado, he descargado e instalado YUMI. No me sentía mucho mejor, ya lo hice. Echa un vistazo a el acuerdo de licencia.

Cómo instalar múltiples sistemas operativos de arranque en una memoria USB


De repente me sentí sucio. Seguí sin embargo.

Una vez que llegue a la parte donde va a agregar distribuciones a su memoria USB, YUMI establece exactamente la que se conocen los que trabajar, así como dónde descargar las distribuciones de. Pensé que esto era muy profesional. No estarías perdiendo el tiempo tratando de hacer algo de trabajo que simplemente nunca iba a funcionar! Hay docenas de distribuciones de Linux y otros Live CDs basados ​​en Linux enumeradas. Al menos uno de ellos es probable que satisfacer sus necesidades.

Cómo instalar múltiples sistemas operativos de arranque en una memoria USB


Empecé con la carga del Live CD de Kaspersky. Me tomó un poco menos tiempo que MultiBootUSB cargar, a unos 20 minutos, pero sigue siendo una cantidad mucho más significativa de tiempo que XBoot.

Cómo instalar múltiples sistemas operativos de arranque en una memoria USB


Afortunadamente, Ultimate Boot CD 5.11 estaba en la lista. Así que añadí que también. Por alguna razón, la adición de la UBCD ISO sólo tardó un minuto o dos.

Cómo instalar múltiples sistemas operativos de arranque en una memoria USB


YUMI no tiene las herramientas adicionales QEMU como MultiBootUSB o XBoot, pero de nuevo, esas herramientas no parecen terriblemente necesario. Uso de la unidad USB de arranque creado YUMI, yo era capaz de arrancar en ambas imágenes sin ningún problema. Así que, sí, YUMI funciona.

El Take Away

Cualquiera de las tres herramientas le ayudará a crear una memoria USB que se pueden arrancar uno de los varios sistemas operativos con. En igualdad de condiciones, y la mayoría de las cosas estaban, yo recomendaría XBoot sobre MultiBootUSB y Yumi, sólo por la velocidad pura con la que tuve la oportunidad de crear una unidad de disco USB de arranque multi-OS. Este programa se quedará en mi equipo, los otros dos tienen que ir.

¿Ha tenido alguna experiencia con estas herramientas de creación de USB de arranque múltiple? ¿Usted ha utilizado otro? Cualquier idea de por qué la función de QEMU no funcionará en mi Windows 7 sistema Pro? Vamos a hablar de esto en los comentarios. Compartiendo el conocimiento es la forma en que todos crecemos y estamos todos en el mismo equipo aquí.

Crédito de la imagen: USB Flash Drive con datos a través de Shutterstock.

  • Cómo instalar múltiples sistemas operativos de arranque en una memoria USBCómo instalar múltiples sistemas operativos de arranque en una memoria USB Actualizado:05-19

    Fellow lector Dado nos preguntó: "¿Cómo puedo ejecutar varios sistemas operativos desde una única USB?" Él va a especificar algunos sistemas operativos diferentes (OSS) que le gustaría correr y algunos de ellos son de Windows OS. Dado añade

  • Cómo instalar múltiples sistemas operativos en una sola tarjeta SD para Raspberry PiCómo instalar múltiples sistemas operativos en una sola tarjeta SD para Raspberry Pi Actualizado:04-15

    La ejecución de múltiples proyectos en el Raspberry Pi por lo general requiere un sistema operativo diferente o configuración para cada uno, mejor logrado con múltiples tarjetas SD. Pero, ¿existe una manera de "arranque dual" el sistema ope

  • Cómo instalar fácilmente Windows 7 y 8 en una memoria USB externa con PWBootCómo instalar fácilmente Windows 7 y 8 en una memoria USB externa con PWBoot Actualizado:08-21

    Windows 8 introduce una nueva característica llamada Windows To Go que le permite poner todo el sistema operativo con tus datos en un dispositivo externo USB. Anteriormente, Windows 7 introdujo una característica llamada nativo VHD de arranque que le

  • Cómo instalar un sistema operativo en Windows Virtual PCCómo instalar un sistema operativo en Windows Virtual PC Actualizado:09-22

    En nuestros artículos anteriores, hemos hablado acerca de Windows Virtual PC y Windows XP Mode y nos mostraron lo que estas herramientas hacen, los requisitos para su uso y la forma de instalarlos. Voy a seguir esta serie, mostrando cómo instalar un

  • Cómo instalar un sistema operativo en Microsoft Virtual PC 2007 Actualizado:02-20

    Microsoft Virtual PC 2007 ofrece un mecanismo eficaz para la ejecución de múltiples sistemas operativos en un único equipo. Mientras que los requisitos del sistema en términos de memoria, almacenamiento en disco duro y el rendimiento del procesador p

  • Cómo instalar un sistema operativo Tablet PC Actualizado:12-19

    Si usted ha tenido su Tablet PC durante un par de años, puede ser el momento para que usted pueda actualizar el sistema operativo. Nuevos sistemas operativos pueden ofrecerle mejoradas funciones, tales como un mejor reconocimiento de la escritura a m

  • Cómo instalar un sistema operativo para su Raspberry PiCómo instalar un sistema operativo para su Raspberry Pi Actualizado:07-16

    Su Raspberry Pi no viene con un sistema operativo. Esto no es una debilidad, sin embargo, más bien una característica que significa que puede elegir entre una amplia de sistemas operativos, cada uno de los cuales puede ser brilló en una tarjeta SD (o

  • Cómo instalar un sistema operativo en un disco duro externo Actualizado:10-05

    Instalación de un sistema operativo en un disco duro externo puede ayudar a tener más opciones con el equipo. También se puede hacer si usted está teniendo un montón de problemas con la temperatura interna de su equipo --- un disco duro caliente no v

  • Cómo instalar un sistema operativo en un ordenadorCómo instalar un sistema operativo en un ordenador Actualizado:12-30

    Cuando usted compra una computadora nueva, por lo general viene con un sistema operativo instalado en una partición del disco duro, pero si usted está construyendo una computadora o la sustitución de un disco duro, es necesario instalar un sistema op

  • Cómo instalar un sistema operativo de 64 bits Actualizado:09-09

    Prácticamente todos los sistemas operativos modernos pueden ser divididos en dos grupos básicos: 32 bits y 64 bits. La diferencia entre los dos es totalmente transparente para el usuario de la computadora, excepto en el caso de los controladores de h