Cargo actual:Index > Cómo instalar controladores en Linux

Cómo instalar controladores en Linux

Actualizado:04-10Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Cómo instalar controladores en Linux


Linux es un sistema operativo diseñado para ser una alternativa a los Mac de Apple y los sistemas operativos de Microsoft Windows. Cualquier función puede realizar en cualquiera de esos dos sistemas operativos Linux tiene un equivalente. Esto incluye el uso de hardware externo como micrófonos y reproductores de MP3. Estos dispositivos externos son controlados por programas llamados "conductores", que son piezas de software que permiten a su sistema operativo y el dispositivo para interactuar.

Instrucciones

Haga clic en la pestaña "Sistema" en la barra de herramientas situada en la parte superior de tu escritorio Linux. Con ello se abre un menú desplegable que contiene una serie de diferentes opciones, todas dedicadas al control de las formas específicas de sus funciones de la computadora.

Haga clic en la pestaña "Administración". En la lista de opciones que aparece, seleccione "Gestor de paquetes Synaptic." Con ello se abre una utilidad usada para la instalación de software en su ordenador, al igual Agregar Windows / quitar programas.

Escriba el nombre del controlador que desea instalar en el cuadro "Buscar" en el Gestor de paquetes Synaptic. Esto buscará la base de datos del software de Synaptic para el controlador que desea instalar.

Haga clic en el cuadro situado junto al nombre del controlador que desea instalar en los resultados de búsqueda de paquetes Synaptic Manager. Esto permitirá que el Administrador de paquetes saber que usted desea descargar e instalar los archivos relacionados con dicho controlador.

Haga clic en el botón "OK". Esto descargará el conductor elegido e instalarlo. No es necesario reiniciar una vez que se realiza la instalación.