Cargo actual:Index > Cómo hacer una cuenta corriente en una hoja de cálculo de Excel

Cómo hacer una cuenta corriente en una hoja de cálculo de Excel

Actualizado:01-04Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Excel 2010 hojas de cálculo están formados por numerosas celdas en las que la información puede ingresar. A continuación, puede utilizar una de las numerosas funciones matemáticas disponibles en el programa para procesar sus datos y le dará resultado. La posibilidad de agregar valores juntos para conseguir un total es quizás una de las funciones más simples que Excel puede hacer, pero cuando se necesita un total acumulado, donde cada resultado se basa en la anterior, la creación de la función puede no ser tan obvio.

Instrucciones

Haga doble clic en el archivo de Excel para abrir la hoja de cálculo. Seleccione la hoja de cálculo que desee de la lista de hojas de trabajo en la parte inferior de la página.

Seleccione la celda situada directamente a la derecha de la celda superior de la columna que desea contar. Si usted está contando entradas de texto individuales, como una lista de entradas de texto, coloque un "1" en esta celda. Si su cuenta corriente va a sumar una lista de números, presione el botón "=" para iniciar una fórmula, a continuación, seleccione la celda a la izquierda de la actual y pulse Enter. El número en la lista que está contando se duplicará en la columna cuenta corriente.

Seleccione la segunda celda de la columna cuenta corriente, que se encuentra directamente debajo de la celda que contiene la fórmula. Pulse el botón "=" para iniciar una nueva fórmula en esta celda. Seleccione la celda por encima de la actual y luego presione el botón "+". Si usted está contando entradas de texto individuales, introduzca el número "1" y pulse Enter. Si va a agregar una lista de números, seleccione la celda directamente a la izquierda de la que actualmente está agregando una fórmula para, y pulse Enter. Usted verá un número aparece en la llamada que es igual a la suma de las dos primeras entradas en la columna que está contando.

Seleccione la celda que acaba de crear su fórmula en. Mueva el puntero del ratón a la esquina inferior derecha de la celda, donde se convierte en un signo más. Haga clic y mantenga pulsado el botón del ratón y arrastre el ratón hacia abajo hasta llegar a la última fila en la que desea la cuenta corriente hasta el final. Soltar el botón del ratón y la fórmula se copiará abajo de la columna para esa fila, con cada celda que contiene una cuenta corriente de la columna a la izquierda.