Hay algunas maneras de hacer que Windows XP funcione más rápido. Esto incluye asegurar que el sistema dispone de las últimas actualizaciones, aplicaciones innecesarias están apagados, el disco duro está desfragmentado y usted tiene suficiente memoria RAM. Tomar estas medidas se acelerará su computadora.
Paso 1:
Asegúrese de que su equipo tiene las últimas actualizaciones desde Windows. Para ello, el explorador de Internet abierta. Seleccione "Windows Update" en el menú "Herramientas". Instale todas las actualizaciones esenciales para asegurarse de que la configuración de seguridad son seguras.
Paso 2:
Deshágase del efecto visual. Para ello, haga clic derecho en el escritorio y seleccione "Propiedades" en el menú emergente. Aparece el cuadro de diálogo Propiedades de pantalla. Seleccione la pestaña "Apariencia". En el cuadro desplegable bajo "Ventanas y botones", seleccione "Windows estilo clásico." Esto hará que Windows XP un poco menos bonito, pero el equipo va a experimentar un aumento de rendimiento.
Paso 3:
Apague el Servicio de Index Server de Windows XP. Servicio de Index Server se ejecuta en segundo plano y utiliza mucha memoria, pero usted no lo necesita. Para desactivarlo, vaya al menú "Inicio" y seleccione "PC". Pulse la tecla "E" "Ctrl" y al mismo tiempo. Aparece el cuadro de diálogo Buscar. Haga clic en el enlace "Cambiar preferencias" en el panel izquierdo. Haga clic en "Sin Servicio de Index Server." Haga clic en "No, no permitir servicios de Index Server." Haga clic en "Aceptar".
Etapa 4:
Examine qué programas se están ejecutando en segundo plano mirando en la parte inferior derecha de la barra de tareas. Cierre los programas innecesarios. No deje que los programas usados con poca frecuencia se inician automáticamente cuando se inicia Windows. Para ello, inicie sesión en una cuenta de administrador, vaya al menú "Inicio" y seleccione "Ejecutar". En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba "msconfig" (sin comillas) y haga clic en "Aceptar". Haga clic en la ficha "Arranque" y desplazarse a través de los programas que se inician cuando las botas de Windows XP. Desmarque programas que no son necesarios en el arranque, como los programas que comprueban automáticamente si hay actualizaciones. Esto hará que Windows XP más rápido.
Paso 5:
Desfragmentar el disco duro regularmente. Esto hace que Windows XP más rápido debido a que el disco duro va a leer y escribir más rápido. Además, eliminar archivos y programas no utilizados o no deseados. Ellos simplemente están perdiendo espacio en el disco duro.
Paso 6:
Deshazte de los archivos temporales. Para ello, vaya al menú "Inicio" y seleccione "Mi PC". En el cuadro de diálogo Propiedades, haga clic en el botón "Liberar espacio en disco". El equipo escaneará el disco duro. Después de finalizada la exploración, haga clic en "Aceptar" para eliminar los archivos temporales detectadas.
Paso 7:
Obtenga más memoria RAM. RAM es fácil de instalar en ordenadores y es bastante barato. Averiguar cuánto tiene ahora y aumentarla. Módulos de memoria RAM por lo general se deben instalar en pares y deben ser compatibles con la placa base. Por lo tanto, consulte al proveedor o fabricante de la placa de RAM para obtener ayuda. Si es posible, instale 2 gigabytes de RAM para hacer que Windows XP más rápido.
Consejos y advertencias
No tenga miedo de hacer cambios a su computadora
Hay muchas cosas que usted puede hacer para que Windows XP más rápido
Toque metal o usar una correa antiestática para eliminar la estática de su cuerpo antes de manipular los componentes electrónicos, los cuales pueden llegar a ser dañado por la electricidad estática.