MAME - Multiple Arcade Machine Emulator - es un programa gratuito que te permite jugar a miles de diferentes juegos de arcade de la vendimia en el ordenador mediante copias de chips ROM originales de los juegos. MAME es una utilidad de línea de comandos, por lo que puede que le resulte difícil conseguir el emulador corriendo si no está acostumbrado a MS-DOS comandos. Descargar una interfaz gráfica para dar MAME una interfaz estándar de Windows y comenzar a jugar juegos de arcade en el equipo.
Instrucciones
Abra un navegador Web y vaya a MAMEdev.org. Haga clic en el botón "Descargar ahora" en la parte derecha de la página.
Haga clic en el enlace "mame0143b.exe" y guarde el archivo resultante en el escritorio. Tenga en cuenta que debido a que el nombre de archivo contiene el número de versión de MAME, que está sujeta a cambios.
Haga doble clic en el archivo "mame0143b.exe" en el escritorio después de la descarga completa.
Seleccione la carpeta en la que desea instalar MAME, a continuación, haga clic en el botón "Extraer". Abra la carpeta cuando se complete este proceso.
Abra la carpeta "roms" y arrastre todos los ROMs de juegos descargados en esta carpeta. La página web oficial del MAME alberga varios ROMs que se han publicado para su distribución por parte de sus creadores originales. Al descargar una ROM de MAME, en general se comprime con la postal de extensión; extraer el archivo ZIP antes de colocar su contenido en la carpeta "roms".
Seleccione y descargue un frontend MAME. MAME Player, Turbo MAME y EasyMAME tres interfaces MAME gratis para Windows. MAME es una utilidad de línea de comandos; una interfaz le da una interfaz gráfica para la navegación más sencilla. Coloque el frontend en la carpeta que ha instalado en MAME.
Lanzar el frontend. Después de correr, la interfaz puede mostrar una pantalla de configuración inicial que demande se selecciona la configuración de vídeo, sonido y control. También puede ser necesario señalar el frontend a la carpeta "roms" de MAME para que pueda explorar en busca de juegos. Después de la exploración, la interfaz muestra todos los juegos que se encuentran en la carpeta "roms".
Haga doble clic en un juego para empezar a reproducirlo. En este punto, MAME muestra un mensaje que requiere que escriba en "Aceptar" para significar que usted tiene el derecho legal de jugar el juego - sólo tiene que hacerlo una vez. Después de escribir en "Aceptar", el juego comienza.