Cargo actual:Index > Cómo hacer de cifrado, descifrado y Firma fácilmente con Seahorse [Linux]

Cómo hacer de cifrado, descifrado y Firma fácilmente con Seahorse [Linux]

Actualizado:01-28Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Cómo hacer de cifrado, descifrado y Firma fácilmente con Seahorse [Linux]

Cifrado ha existido durante bastante tiempo. Es una de las formas preferidas para mantener los datos privados y al contenido como proveniente de una fuente auténtica. El otro día me di cuenta de que me había olvidado la contraseña depósito de claves predeterminado para uno de mi Ubuntu instala y al tratar de recuperarlo a trabajar me di cuenta de que Ubuntu (Gnome en general) tiene una excelente interfaz para GPG. Se llama Seahorse .

Durante todo este tiempo yo había estado usando el terminal para cifrar un archivo o dos cuando sea necesario. Seahorse hace que el trabajo sea mucho más fácil al ofrecerle un bonito GUI para GPG. En Ubuntu se puede acceder a través del sistema de cifrado Seahorse> Preferencias> Contraseñas y claves de cifrado. La entrada del menú no es totalmente descriptiva y usted podría escribir apagado como una herramienta para gestionar las contraseñas almacenadas y claves de cifrado. Bueno Seahorse hace eso pero ofrece mucho más, como veremos.

Lo primero es lo primero, deja establecido el terreno un poco. Si usted no sabe acerca de GPG aquí es una línea rápida o dos, especialmente para usted. GPG significa Gnu Privacy Guard y es una herramienta que se puede utilizar para cifrar la información. GPG implementa el OpenPGP, que establece las normas y reglas en cuanto a cómo se deben cifrar los datos para que pueda ser transmitida a lo largo de manera segura. Si eso no tiene sentido, no se rasque la cabeza demasiado. Sólo recuerde cada vez que menciono OpenPGP me estoy refiriendo a una norma, y ​​cuando digo GPG me refiero al programa / aplicación / herramienta.

Una cosa importante es darse cuenta de que a lo largo de una contraseña no puede resolver el problema cuando se trata de información confidencial. Hay decenas de maneras que usted puede leer un archivo sin siquiera escribir la contraseña y mucho menos necesidad de romper la clave.

La clave pública y la clave privada

Estos dos términos utilizados para confundir a los diablos de mí. Las cosas han ido mejor ahora y me gustaría tratar de ponerlo en palabras simples como pueda. Siempre que necesite para encriptar cualquier archivo o mensaje utilizando GPG debe crear un juego de llaves. Uno de ellos se llama la clave pública y el otro se llama la clave privada. Ambos son como dos llaves de la misma cerradura, cualquiera de ellos puede ser utilizado para cifrar el archivo o mensaje, pero - hay un giro. El giro es que Si cifra el mensaje utilizando la clave pública que se puede desbloquear usando la clave privada y si cifra el mensaje utilizando la clave privada puede ser desbloqueado con la clave pública.

Usted podría preguntarse, ¿por qué usar dos llaves en el primer lugar. La respuesta a eso se aclarará a medida que lee por delante. Por ahora recordemos que una de estas claves es que debe darse al destinatario. Puesto que usted no puede utilizar realmente su escritura o firmas utiliza GPG para "firmar" los mensajes. Se acepta un mensaje firmado que puede venir desde el usuario mencionado y se puede verificar utilizando la clave pública.

Veamos cómo puede utilizar Seahorse:

Paso 1: Crear una clave

Haga clic en Archivo y Nuevo y elija la clave PGP. Ingrese la información requerida. Deja que el algoritmo DSA Elgamal si usted no está seguro acerca de otras opciones. Puede subir la fuerza, si quieres. Con todo lo ingresado, haga clic en Crear. Usted se le solicitará que introduzca una contraseña o frase de contraseña. Elija uno de verdad difícil, hacen que sea difícil de adivinar, que sea larga. Recuerde que una cadena es tan fuerte como el eslabón más débil y en este caso el password / contraseña es el eslabón más débil. Al mismo tiempo, tenga en cuenta que si se le olvida la frase de paso toda la información que cifró usarlo se perdería.

Cómo hacer de cifrado, descifrado y Firma fácilmente con Seahorse [Linux]


Paso 2: Publica La clave pública

Como expliqué anteriormente dos tipos de claves se generan. Una clave pública y una clave privada. El recipiente. tendrá que tener su clave pública antes de que pueda ver los mensajes o archivos enviados por usted. Elija remoto> Sinc y publicar llaves. Elija un servidor, haga clic en Cerrar y luego Sync. Si bien la idea de poner su clave pública en un servidor podría dar miedo, es totalmente seguro e infalible como veremos.

Cómo hacer de cifrado, descifrado y Firma fácilmente con Seahorse [Linux]

Cifrar el archivo

Ahora que usted ha hecho todo el trabajo duro, el cifrado del archivo es fácil peasy. Haga clic derecho sobre el archivo y seleccione Cifrar ... En la ventana que aparece verificar todos los destinatarios a los que desea ser capaz de ver el / archivo de mensajes. Además, puede seleccionar la cuenta que desea inscribirse como. Envíalo a lo largo. Los destinatarios serán capaces de ver el archivo después de entrar en su propia frase de contraseña.

Cómo hacer de cifrado, descifrado y Firma fácilmente con Seahorse [Linux]

Descifrar el archivo

Cualquier archivo que estaba destinado a ser visto por los que se puede descifrar introduciendo su propia frase de contraseña. Tenga en cuenta que tendrá que tener la clave pública del remitente. Es la combinación del hecho de que el mensaje estaba destinado para que además de contar con la clave pública del remitente que hace posible descifrar el archivo y ver su contenido.

Cómo hacer de cifrado, descifrado y Firma fácilmente con Seahorse [Linux]

Si usted está interesado en no sólo el cifrado caballito de mar, pero todos los tipos, es posible que desee echa un vistazo a cómo se puede crear un directorio privado cifrada en el sistema Linux, si usted desea hacer todo lo anterior en Windows es posible que desee comprobar fuera de este .