Cargo actual:Index > Cómo generar números impares en Python

Cómo generar números impares en Python

Actualizado:05-31Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Cómo generar números impares en Python


Los programadores pueden generar números en Python cualquier número de maneras. Si bien existe la generación de números aleatorios como construido en función, un programador puede querer construir listas de patrones específicos, recurrentes de números. O, más bien, un programador desea utilizar un algoritmo de generación de números como una función de entrada. Cualquiera que sea el caso, que generan patrones de números (tales como los números impares) sólo requiere un bucle y los cálculos para generar el patrón.

Cosas que necesitará

Intérprete Python con Python IDE

Instrucciones

  • 1

Configure el bucle generador. En el IDE, introduzca el siguiente código:

i = 0

mientras i <10:

Esto establece el bucle de generación para funcionar durante diez iteraciones. Esto significa que va a imprimir todos los números impares entre cero y nueve. Con el fin de ejecutar un generador más, entrar en un valor más alto para la condición bucle while.

2

Escriba el código generador, siguiendo el bucle while (Recuerde que en Python, guiones bloques separados de código, por lo que el "if" debe sangría una vez después de que el "tiempo", y la declaración de "imprimir" una vez después de que el "si") :

i = 10

mientras i <10:

... Si i% 2 = 0:

... Print i

... I = i + 1

El bucle, para cada iteración, se compruebe el módulo de i y los dos constantes. El operador de módulo simplemente devuelve el resto de un número dividido por otro número. Por lo tanto, si un número dividido por dos no tiene resto, esto significa que es un número par. Si tiene un resto, es extraño, y las impresiones de bucle que el valor de i. A continuación, añade uno al valor de i y se mueve a la siguiente iteración.

3

Imprimir los números. Después de introducir la última línea, pulsa enter para ejecutar el generador. La salida debe aparecer como sigue:

i = 10

mientras i <10:

... Si i% 2 = 0:

... Print i

... I = i + 1

1

3

5

7

9