Cargo actual:Index > ¿Cómo funciona un protector contra sobretensiones?

¿Cómo funciona un protector contra sobretensiones?

Actualizado:10-19Fuente: consolidación de la red
Advertisement

¿Qué es un protector contra sobretensiones?

Un protector contra sobretensiones es un dispositivo que protege los dispositivos electrónicos de los efectos de un aumento repentino de la tensión por encima de lo que están diseñados para manejar. Tales subidas de tensión pueden hacer que los dispositivos electrónicos inoperable. Los protectores contra sobrevoltajes están conectados a tomas eléctricas normales, y el dispositivo electrónico que proteger se conectan entonces en el protector contra sobretensiones. Muchos protectores de sobretensión tienen varios tapón en los sitios, como una caja de enchufes, cada uno de los que están protegidos. No todos los enchufes son protectores de sobretensión sin embargo - que es una buena idea para asegurarse de que la caja de enchufes equipos electrónicos caros, tales como computadoras y televisores están conectados a están protegidos contra sobretensiones.

El funcionamiento de un protector contra sobretensiones

Un protector contra sobretensiones es un dispositivo bastante simple. Cuando está enchufado y algún otro dispositivo conectado a ella, el protector actúa normalmente como una regleta estándar o cable de extensión. Cuando hay una subida de tensión que va por encima del nivel aceptado por el protector, el exceso de energía es desviada de los componentes conectados a la protectora a través de un cable de tierra que se adjunta a la tensión semiconductores sensibles. Algunos protectores de sobretensión también tienen un fusible a prueba de fallos en caso de exceso de tensión se las arregla para pasar. Un fusible es una resistencia que se quemará si la electricidad supera un cierto nivel, cortando el flujo de energía.

¿Cuándo Sacudidas Eléctricas Ocurren

Protectores de sobretensiones son un componente esencial de los dispositivos electrónicos de protección de tensión excesiva, pero sabiendo cómo y cuándo las sobretensiones pueden producirse también es útil. La causa más conocida de las grandes subidas de tensión son las huelgas de iluminación, que puede enviar tensión corriendo a través de la matriz energética. Los árboles que caen en las líneas eléctricas y los animales caigan en transformadores también pueden causar sobrecargas. Básicamente, un pico de energía será causado por cualquier cosa que interrumpe al flujo de electricidad o desvía una gran cantidad de potencia a una cierta fuente que se enciende y apaga. El funcionamiento de los dispositivos de acaparando de energía como refrigeradores y sistemas de aire acondicionado puede causar picos de voltaje, así como los dispositivos más pequeños con motores como secadores o aspiradoras. Los dispositivos electrónicos pueden manejar normalmente picos causados ​​por los aparatos normalmente diarias, pero durante eventos como una tormenta o un corte de luz, es aconsejable desconectar dispositivos para protegerlos de las grandes oleadas, incluso si tienen un protector contra sobretensiones adjunta.